Tambalea en el Senado proyecto que busca acabar corridas de toros

En la última sesión en la que se discutió la iniciativa, casi se daña el quórum.
Boyacá, corridas
Crédito: Sistema Integrado de Información

En el Senado de la República está en estudio un proyecto de ley con el cual se pretende prohibir en el país los espectáculos violentos con animales, como las corridas de toros y las peleas de gallos.

Sin embargo, la iniciativa está enredada en la plenaria por cuenta de que varios legisladores consideran que aprobar la propuesta sería inconveniente, generaría desempleo y acabaría con tradiciones culturales que están arraigadas en nuestro país.

Le puede interesar: Sesiones del Congreso se retomarán el 7 de febrero para debatir el Plan de Desarrollo de Petro

En la última sesión en la que se discutió la iniciativa, casi se daña el quórum y la senadora Andrea Padilla, defensora de la ley, tuvo que pedir su aplazamiento para que se pueda realizar una audiencia pública en la que se escuche la opinión de todos los sectores involucrados.

“En aras de avanzar acogiendo el amable llamado de algunos senadores, yo acepto la propuesta de que hagamos una audiencia pública, que busca generar nuevamente un espacio de discusión, participación y se convocará con todas las garantías en ese sentido”, indicó.

Sin embargo, la congresista defendió la conveniencia del proyecto y advirtió que no se puede seguir promoviendo en Colombia una cultura de muerte alrededor de seres que son sintientes.

“No se trata solamente de los animales, se trata de lo que hay detrás de esto como sociedad y es si vamos a seguir aceptando o no espectáculos alrededor de la muerte, economías alrededor de la muerte, avasallamiento de seres sintientes solamente por el capricho de entretenernos, porque no hay en el fondo derechos, sino privilegios y caprichos”, sostuvo.

Lea también: Ya hay fecha para la moción de censura de la ministra Irene Vélez

“Nuestro derecho es a la cultura, pero no tenemos derecho a someter a un ser sintiente al sufrimiento, tenemos derecho a generar economía, pero no aplastando las vidas de seres que sienten y sufren igual que nosotros”, añadió.

Fuentes informaron que algunos congresistas están insistiendo en la necesidad de excluir del proyecto la prohibición de las peleas de gallos y moderar la propuesta de eliminar las corridas de todos, para que el proyecto pueda seguir avanzando en el Capitolio Nacional.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.