Tambalea en el Senado proyecto que busca acabar corridas de toros

En la última sesión en la que se discutió la iniciativa, casi se daña el quórum.
Boyacá, corridas
Crédito: Sistema Integrado de Información

En el Senado de la República está en estudio un proyecto de ley con el cual se pretende prohibir en el país los espectáculos violentos con animales, como las corridas de toros y las peleas de gallos.

Sin embargo, la iniciativa está enredada en la plenaria por cuenta de que varios legisladores consideran que aprobar la propuesta sería inconveniente, generaría desempleo y acabaría con tradiciones culturales que están arraigadas en nuestro país.

Le puede interesar: Sesiones del Congreso se retomarán el 7 de febrero para debatir el Plan de Desarrollo de Petro

En la última sesión en la que se discutió la iniciativa, casi se daña el quórum y la senadora Andrea Padilla, defensora de la ley, tuvo que pedir su aplazamiento para que se pueda realizar una audiencia pública en la que se escuche la opinión de todos los sectores involucrados.

“En aras de avanzar acogiendo el amable llamado de algunos senadores, yo acepto la propuesta de que hagamos una audiencia pública, que busca generar nuevamente un espacio de discusión, participación y se convocará con todas las garantías en ese sentido”, indicó.

Sin embargo, la congresista defendió la conveniencia del proyecto y advirtió que no se puede seguir promoviendo en Colombia una cultura de muerte alrededor de seres que son sintientes.

“No se trata solamente de los animales, se trata de lo que hay detrás de esto como sociedad y es si vamos a seguir aceptando o no espectáculos alrededor de la muerte, economías alrededor de la muerte, avasallamiento de seres sintientes solamente por el capricho de entretenernos, porque no hay en el fondo derechos, sino privilegios y caprichos”, sostuvo.

Lea también: Ya hay fecha para la moción de censura de la ministra Irene Vélez

“Nuestro derecho es a la cultura, pero no tenemos derecho a someter a un ser sintiente al sufrimiento, tenemos derecho a generar economía, pero no aplastando las vidas de seres que sienten y sufren igual que nosotros”, añadió.

Fuentes informaron que algunos congresistas están insistiendo en la necesidad de excluir del proyecto la prohibición de las peleas de gallos y moderar la propuesta de eliminar las corridas de todos, para que el proyecto pueda seguir avanzando en el Capitolio Nacional.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política