Sergio Fajardo se arrepiente y no descarta ser candidato presidencial en 2022

El excandidato a la Presidencia reapareció tras varios días de haber estado alejado del tema político.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, excandidato a la Presidencia. Crédito: Colprensa

Pasaron cerca de tres meses para que el excandidato presidencial por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, reapareciera. El político antioqueño obtuvo más de 4’500.000 votos en la primera vuelta de las elecciones, ocupando el tercer puesto por debajo de Iván Duque, hoy presidente de la República, y del exaspirante Gustavo Petro.

Meses atrás, en diálogo con RCN Radio, Fajardo aseguró que no sería candidato ni a la Presidencia, ni a la Alcaldía de Bogotá, a pesar de que en la capital colombiana superó los votos de sus entonces contendores.

"Lo repito y no quiero que suene arrogante: yo no vuelvo a ser candidato, ni quiero un cargo público. Yo creo que mi labor es apoyar a los líderes para darle sentido a la política", dijo en mayo pasado el exalcalde de Medellín.

No seré candidato ni a la Presidencia ni a la Alcaldía de Bogotá: Sergio Fajardo

Sin embargo, pareciera que su aspiración a la Presidencia volvió a ser de su interés. En entrevista con un medio nacional, Fajardo indicó que se tomó unos días de descanso en Nuquí (Chocó), pero que regresa al ruedo con lo que él llama su “escuela de formación política", y no descartó presentarse en una próxima contienda presidencial (2022).

"Sí, es cierto, y la tengo que mirar y voy en orden. Vamos a hacer la escuela de formación política, nosotros seguimos haciendo política que rompe con ese esquema tradicional (...) Mucha gente me dice que no me retire y sé que tengo una responsabilidad que asumimos con las personas", indicó Fajardo en entrevista en La W.

Además, manifestó que no se sorprendió con el triunfo de Iván Duque. "Eso estaba muy estudiado, las encuestas, todo lo señalaba de esa forma. Petro hizo una campaña extraordinaria, pero yo me salgo de esos temas de discusiones personales, yo voté en blanco y expliqué por qué votaba en blanco".


Temas relacionados

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado