Sergio Fajardo se arrepiente y no descarta ser candidato presidencial en 2022

El excandidato a la Presidencia reapareció tras varios días de haber estado alejado del tema político.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, excandidato a la Presidencia. Crédito: Colprensa

Pasaron cerca de tres meses para que el excandidato presidencial por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, reapareciera. El político antioqueño obtuvo más de 4’500.000 votos en la primera vuelta de las elecciones, ocupando el tercer puesto por debajo de Iván Duque, hoy presidente de la República, y del exaspirante Gustavo Petro.

Meses atrás, en diálogo con RCN Radio, Fajardo aseguró que no sería candidato ni a la Presidencia, ni a la Alcaldía de Bogotá, a pesar de que en la capital colombiana superó los votos de sus entonces contendores.

"Lo repito y no quiero que suene arrogante: yo no vuelvo a ser candidato, ni quiero un cargo público. Yo creo que mi labor es apoyar a los líderes para darle sentido a la política", dijo en mayo pasado el exalcalde de Medellín.

No seré candidato ni a la Presidencia ni a la Alcaldía de Bogotá: Sergio Fajardo

Sin embargo, pareciera que su aspiración a la Presidencia volvió a ser de su interés. En entrevista con un medio nacional, Fajardo indicó que se tomó unos días de descanso en Nuquí (Chocó), pero que regresa al ruedo con lo que él llama su “escuela de formación política", y no descartó presentarse en una próxima contienda presidencial (2022).

"Sí, es cierto, y la tengo que mirar y voy en orden. Vamos a hacer la escuela de formación política, nosotros seguimos haciendo política que rompe con ese esquema tradicional (...) Mucha gente me dice que no me retire y sé que tengo una responsabilidad que asumimos con las personas", indicó Fajardo en entrevista en La W.

Además, manifestó que no se sorprendió con el triunfo de Iván Duque. "Eso estaba muy estudiado, las encuestas, todo lo señalaba de esa forma. Petro hizo una campaña extraordinaria, pero yo me salgo de esos temas de discusiones personales, yo voté en blanco y expliqué por qué votaba en blanco".


Temas relacionados

Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.