Secretario de Gobierno de Bogotá increpó a policía, según Vargas Lleras

Los hechos ocurrieron en medio de una reciente jornada de manifestaciones en el occidente de la ciudad.
Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez
Crédito: Rcnradio

En las últimas horas, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras lanzó una serie de trinos en los que criticó la actitud del secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en medio de las movilizaciones que se registraron en la capital del país, el pasado 21 de enero.

En uno de los primeros trinos, Vargas Lleras señaló que "el legítimo derecho a la protesta no puede imponerse sobre los también derechos constitucionales al trabajo, a la movilidad, a la educación, a la salud, a la producción y, sobre todo, a la tranquilidad y el orden al que tenemos derecho los colombianos que no estamos marchando".

Lea aquí: No habrá corridas de toros en Medellín entre 2020 y 2023: Daniel Quintero

También agregó que "de haber visto en vivo y en directo cómo agredían a piedra a agentes de policía indefensos, y verlos correr impotentes y atemorizados por grupos de encapuchados, ahora resulta todo esto en un éxito presentado a la ciudadanía con aire triunfalista.".

El político señaló también que " la marcha del martes y su manejo, particularmente del secretario de Gobierno de Bogotá, que parecía el organizador, no son algo de lo que nadie pueda sentirse orgulloso. Muy por el contrario, creo que para muchos, los sentimientos fueron de tristeza e impotencia."

En contexto: Grave accidente de bus del SITP deja una persona muerta

En sus publicaciones en redes sociales, Vargas Lleras adjuntó varios videos, entre ellos, uno editado en el trino y que había sido grabado por RCN Radio. En ese video se observa al secretario Luis Ernesto Gómez, discutir con los manifestantes quienes agredieron a un policía. "Que tal el Secretario de Gobierno de Bogota, @LuisErnestoGL, increpando a la Policía. Si esta es la autoridad en Bogotá, que podemos esperar", dijo Vargas Lleras.

Sin embargo, en los mismos videos se observa que el secretario de Gobierno intenta defender al policía que iba pasando por la avenida Boyacá, en uno de los puntos de las manifestaciones.

Tras varios minutos, Gómez evitó que las personas agredieran más al uniformado. Gómez le gritaba a los jóvenes que encabezaban las protestas que "así no es el acuerdo, así no es el acuerdo".

Este es otro de los vídeos en el que se observa las agresiones al uniformado de la Policía:

unknown nodeunknown node


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Habrá segunda vuelta en Brasil: Flávio Bolsonaro supera a Lula en la primera votación

Con 84% escrutado, Flávio Bolsonaro lidera con 48,7M votos y Lula lo sigue con 43,7M; sin 50% habrá balotaje el 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva fueron los dos candidatos más votados



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio