Secretario de Gobierno de Bogotá increpó a policía, según Vargas Lleras

Los hechos ocurrieron en medio de una reciente jornada de manifestaciones en el occidente de la ciudad.
Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez
Crédito: Rcnradio

En las últimas horas, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras lanzó una serie de trinos en los que criticó la actitud del secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en medio de las movilizaciones que se registraron en la capital del país, el pasado 21 de enero.

En uno de los primeros trinos, Vargas Lleras señaló que "el legítimo derecho a la protesta no puede imponerse sobre los también derechos constitucionales al trabajo, a la movilidad, a la educación, a la salud, a la producción y, sobre todo, a la tranquilidad y el orden al que tenemos derecho los colombianos que no estamos marchando".

Lea aquí: No habrá corridas de toros en Medellín entre 2020 y 2023: Daniel Quintero

También agregó que "de haber visto en vivo y en directo cómo agredían a piedra a agentes de policía indefensos, y verlos correr impotentes y atemorizados por grupos de encapuchados, ahora resulta todo esto en un éxito presentado a la ciudadanía con aire triunfalista.".

El político señaló también que " la marcha del martes y su manejo, particularmente del secretario de Gobierno de Bogotá, que parecía el organizador, no son algo de lo que nadie pueda sentirse orgulloso. Muy por el contrario, creo que para muchos, los sentimientos fueron de tristeza e impotencia."

En contexto: Grave accidente de bus del SITP deja una persona muerta

En sus publicaciones en redes sociales, Vargas Lleras adjuntó varios videos, entre ellos, uno editado en el trino y que había sido grabado por RCN Radio. En ese video se observa al secretario Luis Ernesto Gómez, discutir con los manifestantes quienes agredieron a un policía. "Que tal el Secretario de Gobierno de Bogota, @LuisErnestoGL, increpando a la Policía. Si esta es la autoridad en Bogotá, que podemos esperar", dijo Vargas Lleras.

Sin embargo, en los mismos videos se observa que el secretario de Gobierno intenta defender al policía que iba pasando por la avenida Boyacá, en uno de los puntos de las manifestaciones.

Tras varios minutos, Gómez evitó que las personas agredieran más al uniformado. Gómez le gritaba a los jóvenes que encabezaban las protestas que "así no es el acuerdo, así no es el acuerdo".

Este es otro de los vídeos en el que se observa las agresiones al uniformado de la Policía:

unknown nodeunknown node


Temas relacionados

JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.