Secretario de Gobierno de Bogotá increpó a policía, según Vargas Lleras

Los hechos ocurrieron en medio de una reciente jornada de manifestaciones en el occidente de la ciudad.
Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez
Crédito: Rcnradio

En las últimas horas, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras lanzó una serie de trinos en los que criticó la actitud del secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en medio de las movilizaciones que se registraron en la capital del país, el pasado 21 de enero.

En uno de los primeros trinos, Vargas Lleras señaló que "el legítimo derecho a la protesta no puede imponerse sobre los también derechos constitucionales al trabajo, a la movilidad, a la educación, a la salud, a la producción y, sobre todo, a la tranquilidad y el orden al que tenemos derecho los colombianos que no estamos marchando".

Lea aquí: No habrá corridas de toros en Medellín entre 2020 y 2023: Daniel Quintero

También agregó que "de haber visto en vivo y en directo cómo agredían a piedra a agentes de policía indefensos, y verlos correr impotentes y atemorizados por grupos de encapuchados, ahora resulta todo esto en un éxito presentado a la ciudadanía con aire triunfalista.".

El político señaló también que " la marcha del martes y su manejo, particularmente del secretario de Gobierno de Bogotá, que parecía el organizador, no son algo de lo que nadie pueda sentirse orgulloso. Muy por el contrario, creo que para muchos, los sentimientos fueron de tristeza e impotencia."

En contexto: Grave accidente de bus del SITP deja una persona muerta

En sus publicaciones en redes sociales, Vargas Lleras adjuntó varios videos, entre ellos, uno editado en el trino y que había sido grabado por RCN Radio. En ese video se observa al secretario Luis Ernesto Gómez, discutir con los manifestantes quienes agredieron a un policía. "Que tal el Secretario de Gobierno de Bogota, @LuisErnestoGL, increpando a la Policía. Si esta es la autoridad en Bogotá, que podemos esperar", dijo Vargas Lleras.

Sin embargo, en los mismos videos se observa que el secretario de Gobierno intenta defender al policía que iba pasando por la avenida Boyacá, en uno de los puntos de las manifestaciones.

Tras varios minutos, Gómez evitó que las personas agredieran más al uniformado. Gómez le gritaba a los jóvenes que encabezaban las protestas que "así no es el acuerdo, así no es el acuerdo".

Este es otro de los vídeos en el que se observa las agresiones al uniformado de la Policía:

unknown nodeunknown node


Temas relacionados

Terrorismo

Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.
Representante Alejandro Toro ante la ONU



Procuraduría investiga a exsecretario de Santo Domingo, Antioquia, por presuntas irregularidades en contrato de $162 millones

El ente de control formuló pliego de cargos contra el exsecretario de Planeación e Infraestructura de Santo Domingo, Antioquia Sebastián Álvarez Cardona, por presuntas irregularidades en la supervisión de un contrato de $162 millones, para el mantenimiento y mejoramiento de la Feria del Ganado.

Senador Germán Rodríguez le pidió al exminsalud Jaramillo retirarse del Congreso en ceremonia de la Policía: “usted lastimó a las Fuerzas Militares"

El senador Germán Rodríguez le pidió al exministro Guillermo Alfonso Jaramillo retirarse de un evento de la Policía en el Congreso.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.