No habrá corridas de toros en Medellín entre 2020 y 2023: Daniel Quintero

Se firmó un pacto por la protección animal en la ciudad.
Daniel Quintero tomó decisiones sobre corridas de toros en Medellín
Daniel Quintero tomó decisiones sobre corridas de toros en Medellín Crédito: Colprensa

Entre los años 2020 y 2023 no habrá corridas de toros en Medellín. Así loanunció el alcalde Daniel Quintero, quien -según su advertencia- cerrará el Centro de Espectáculos La Macarena a la ‘fiesta brava’ durante los próximos cuatro años.

El mandatario dijo que se está cumpliendo con un pacto que firmó por la protección animal en la ciudad, así que en ese único escenario de Medellín donde podrían realizarse las corridas servirá ahora como espacio para el arte y la cultura.

"Hemos logrado que en Medellín terminen las corridas de toros, al menos durante los próximos cuatro años. Estoy seguro que esto en definitiva es el fin de las corridas en la ciudad", sostuvo.

El presidente de D’Groupe, Ricardo Peláez, destacó que se trabajará para potencializar La Macarena a favor de las artes como la música y el deporte.

Recordemos que La Macarena es propiedad de la firma D’Groupe SAS con el 51 %o de las acciones compradas a la Fundación San Vicente y del municipio de Medellín con el otros 49 %.

"Le traeremos a Medellín un espacio con características internacionales y que nos siga llenando de toda la energía propia de los eventos, del arte y la música", insistió.

Lea también: Nairo Quintana: sus objetivos y la repartición de liderato con Barguil en 2020

El animalista Juan Jiménez Lara celebró la decisión y agradeció al alcalde la firma del pacto que protegerá a los animales en la ciudad como seres sintientes y sujetos de derecho.

Destacó que sirvieron las manifestaciones que tanto se hicieron para ir en contra de los “actos crueles y sádicos” que se hacían con las corridas de toro en La Macarena.

"Nunca pensé que llegáramos a esto, nosotros desde 2016 queríamos que ya fuera el último año con las corridas, pero estamos felices, ahora sí podemos decir que hasta el 2023 sin toros", recalcó.

Le puede interesar: Inter rompió el mercado y pagó millonaria cifra al Tottenham por Christian Eriksen

El alcalde firmó el pacto ambientalista en el que los socios mayoritarios de La Macarena se comprometieron a no realizar corridas de toros durante este periodo de Daniel Quintero.

Entre tanto, concluye el documento del pacto: “Se sella la palabra de ambas entidades para promover la cultura y el arte en la ciudad, además de proteger el bienestar animal defendiendo sus derechos”.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.