Santos, Pepe Mujica y Timochenko hablaron del Acuerdo de Paz

Los voceros del partido Comunes ratificaron su voluntad de seguir avanzando en el cumplimiento de lo acordado en La Habana.
Reunión expresidentes y Farc
Crédito: Tomada de Twitter del senador Julián Gallo

Este fin de semana los expresidentes Juan Manuel Santos, José ‘Pepe’ Mujica y Felipe González, se reunieron con el máximo jefe de la desmovilizada guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, para hablar sobre la implementación del Acuerdo de Paz.

En dicho encuentro se habló de los avances en el cumplimiento de los compromisos que se pactaron entre el Gobierno colombiano y el partido Comunes y de la forma como los exmandatarios podrían ayudar a impulsar esta tarea.

Lea también: CNE ratifica reforma que dejaría a Sandino y Biohó sin curul para 2022

El senador Carlos Antonio Lozada, quien también estuvo presente en el encuentro, contó detalles de la conversación y reveló que se acordó impulsar la reactivación de la comisión de notables creada con el Acuerdo de Paz y de la cual hacen parte los exmandatarios, para hacerle seguimiento a su implementación.

“Es muy importante lo que expresaron los expresidentes en el sentido de ratificar su compromiso, su decisión y su voluntad de aportar, por lo cual esperamos que en los próximos días podamos ponernos de acuerdo con el Gobierno para que sea reactivado y sea convocada una reunión del grupo de notables”, indicó.

La idea es lograr “la reactivación de otros mecanismos internacionales creados en el acuerdo, porque consideramos que la paz de Colombia sigue siendo una necesidad y un imperativo, sobre todo en esta coyuntura que estamos viviendo actualmente”, según precisó Lozada.

Consulte además: Juan Carlos Pinzón llegará a Embajada en EE.UU. para finales de julio

Durante el encuentro, los voceros del partido Comunes ratificaron su voluntad de seguir avanzando en el cumplimiento de lo acordado en La Habana.

Solicitamos su opinión sobre el grupo de notables y el papel que pueda cumplir en esta coyuntura, toda vez que este Gobierno prácticamente echó al olvido ese importante instrumento de apoyo internacional al acuerdo y a la paz de Colombia”, añadió.


Elecciones en el exterior

Registraduría responde a Petro tras denunciar “propaganda exagerada” para las consultas en puestos de votación

Algunos sectores políticos comenzaron a denunciar las primeras irregularidades en las votaciones en el exterior.
Registrador Nacional del Estado Civil



Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

Gobierno alista proyecto para asignar los slots aéreos con el fin de bajar precios y mejorar conectividad

El Ministerio de Transporte reveló que estudia los cambios en la asignación de slots aéreos para asegurarse que beneficien al usuario.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc