Santos, Pepe Mujica y Timochenko hablaron del Acuerdo de Paz

Los voceros del partido Comunes ratificaron su voluntad de seguir avanzando en el cumplimiento de lo acordado en La Habana.
Reunión expresidentes y Farc
Crédito: Tomada de Twitter del senador Julián Gallo

Este fin de semana los expresidentes Juan Manuel Santos, José ‘Pepe’ Mujica y Felipe González, se reunieron con el máximo jefe de la desmovilizada guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, para hablar sobre la implementación del Acuerdo de Paz.

En dicho encuentro se habló de los avances en el cumplimiento de los compromisos que se pactaron entre el Gobierno colombiano y el partido Comunes y de la forma como los exmandatarios podrían ayudar a impulsar esta tarea.

Lea también: CNE ratifica reforma que dejaría a Sandino y Biohó sin curul para 2022

El senador Carlos Antonio Lozada, quien también estuvo presente en el encuentro, contó detalles de la conversación y reveló que se acordó impulsar la reactivación de la comisión de notables creada con el Acuerdo de Paz y de la cual hacen parte los exmandatarios, para hacerle seguimiento a su implementación.

“Es muy importante lo que expresaron los expresidentes en el sentido de ratificar su compromiso, su decisión y su voluntad de aportar, por lo cual esperamos que en los próximos días podamos ponernos de acuerdo con el Gobierno para que sea reactivado y sea convocada una reunión del grupo de notables”, indicó.

La idea es lograr “la reactivación de otros mecanismos internacionales creados en el acuerdo, porque consideramos que la paz de Colombia sigue siendo una necesidad y un imperativo, sobre todo en esta coyuntura que estamos viviendo actualmente”, según precisó Lozada.

Consulte además: Juan Carlos Pinzón llegará a Embajada en EE.UU. para finales de julio

Durante el encuentro, los voceros del partido Comunes ratificaron su voluntad de seguir avanzando en el cumplimiento de lo acordado en La Habana.

Solicitamos su opinión sobre el grupo de notables y el papel que pueda cumplir en esta coyuntura, toda vez que este Gobierno prácticamente echó al olvido ese importante instrumento de apoyo internacional al acuerdo y a la paz de Colombia”, añadió.


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.