Santos, Pepe Mujica y Timochenko hablaron del Acuerdo de Paz

Los voceros del partido Comunes ratificaron su voluntad de seguir avanzando en el cumplimiento de lo acordado en La Habana.
Reunión expresidentes y Farc
Crédito: Tomada de Twitter del senador Julián Gallo

Este fin de semana los expresidentes Juan Manuel Santos, José ‘Pepe’ Mujica y Felipe González, se reunieron con el máximo jefe de la desmovilizada guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, para hablar sobre la implementación del Acuerdo de Paz.

En dicho encuentro se habló de los avances en el cumplimiento de los compromisos que se pactaron entre el Gobierno colombiano y el partido Comunes y de la forma como los exmandatarios podrían ayudar a impulsar esta tarea.

Lea también: CNE ratifica reforma que dejaría a Sandino y Biohó sin curul para 2022

El senador Carlos Antonio Lozada, quien también estuvo presente en el encuentro, contó detalles de la conversación y reveló que se acordó impulsar la reactivación de la comisión de notables creada con el Acuerdo de Paz y de la cual hacen parte los exmandatarios, para hacerle seguimiento a su implementación.

“Es muy importante lo que expresaron los expresidentes en el sentido de ratificar su compromiso, su decisión y su voluntad de aportar, por lo cual esperamos que en los próximos días podamos ponernos de acuerdo con el Gobierno para que sea reactivado y sea convocada una reunión del grupo de notables”, indicó.

La idea es lograr “la reactivación de otros mecanismos internacionales creados en el acuerdo, porque consideramos que la paz de Colombia sigue siendo una necesidad y un imperativo, sobre todo en esta coyuntura que estamos viviendo actualmente”, según precisó Lozada.

Consulte además: Juan Carlos Pinzón llegará a Embajada en EE.UU. para finales de julio

Durante el encuentro, los voceros del partido Comunes ratificaron su voluntad de seguir avanzando en el cumplimiento de lo acordado en La Habana.

Solicitamos su opinión sobre el grupo de notables y el papel que pueda cumplir en esta coyuntura, toda vez que este Gobierno prácticamente echó al olvido ese importante instrumento de apoyo internacional al acuerdo y a la paz de Colombia”, añadió.


Elecciones presidenciales

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.
Elecciones presidenciales 2026



Cámara de Representantes 2026 por el Valle: resultados de las elecciones y curules

La jornada legislativa del 8 de marzo definió gran parte de la representación del Valle del Cauca en el Congreso para el periodo 2026-2030.

Senadora indígena Aida Quilcué será la fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

Quilcué es líder del pueblo Nasa, pertenece al CRIC y es oriunda del departamento del Cauca.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.