Breadcrumb node

Santos, Pepe Mujica y Timochenko hablaron del Acuerdo de Paz

Los voceros del partido Comunes ratificaron su voluntad de seguir avanzando en el cumplimiento de lo acordado en La Habana.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 6, 2021 - 13:22
Reunión expresidentes y Farc
Tomada de Twitter del senador Julián Gallo

Este fin de semana los expresidentes Juan Manuel Santos, José ‘Pepe’ Mujica y Felipe González, se reunieron con el máximo jefe de la desmovilizada guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, para hablar sobre la implementación del Acuerdo de Paz.

En dicho encuentro se habló de los avances en el cumplimiento de los compromisos que se pactaron entre el Gobierno colombiano y el partido Comunes y de la forma como los exmandatarios podrían ayudar a impulsar esta tarea.

Lea también: CNE ratifica reforma que dejaría a Sandino y Biohó sin curul para 2022

El senador Carlos Antonio Lozada, quien también estuvo presente en el encuentro, contó detalles de la conversación y reveló que se acordó impulsar la reactivación de la comisión de notables creada con el Acuerdo de Paz y de la cual hacen parte los exmandatarios, para hacerle seguimiento a su implementación.

“Es muy importante lo que expresaron los expresidentes en el sentido de ratificar su compromiso, su decisión y su voluntad de aportar, por lo cual esperamos que en los próximos días podamos ponernos de acuerdo con el Gobierno para que sea reactivado y sea convocada una reunión del grupo de notables”, indicó.

La idea es lograr “la reactivación de otros mecanismos internacionales creados en el acuerdo, porque consideramos que la paz de Colombia sigue siendo una necesidad y un imperativo, sobre todo en esta coyuntura que estamos viviendo actualmente”, según precisó Lozada.

Consulte además: Juan Carlos Pinzón llegará a Embajada en EE.UU. para finales de julio  

Durante el encuentro, los voceros del partido Comunes ratificaron su voluntad de seguir avanzando en el cumplimiento de lo acordado en La Habana.

Solicitamos su opinión sobre el grupo de notables y el papel que pueda cumplir en esta coyuntura, toda vez que este Gobierno prácticamente echó al olvido ese importante instrumento de apoyo internacional al acuerdo y a la paz de Colombia”, añadió.

Fuente:
Sistema Integrado de Información