Privatización de Electrificadora del Meta: En Senado se prenden las alarmas

En un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado se hicieron las advertencias.
Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA)
El debate quedó servido por cuenta de la enajenación de la Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA). Crédito: Cortesía Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA)

Uno de los temas que mayor preocupación ha despertado entre los congresistas en el último año de gobierno de Iván Duque es la posible enajenación de activos de la Nación. Así quedó en evidencia este martes en un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado.

En desarrollo de la sesión, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, respondió a los temores de los legisladores sobre una posible privatización de la Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA).

Sobre el tema, la senadora Maritza Martínez, promotora del debate, dijo que ante la falta de claridad en las intenciones del Gobierno Nacional se hizo necesario llevar a control político el tema.

“Es necesario saber con total si quiere el Gobierno quiere o tiene intenciones de vender su participación accionaria de la Electrificadora del Meta”, insistió la congresista del Meta.

Y aunque desde el Gobierno se negó que exista algún propósito de venta del paquete accionario de la Nación en la Electrificadora, la senadora presentó unos documentos donde se advierte de la enajenación.

Quedo muy intranquila con la afirmación del Gobierno. No haber obtenido una negativa sobre cualquier intención de vender la Electrificadora nos deja muy preocupados”, sostuvo.

Al respecto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, insistió en que el principal propósito de la Electrificadora del Meta tiene que ser mejorar el servicio. Por eso, recalcó en que no es momento de pensar en venta.

“Antes de pensar en privatizar hay que evaluar cómo convertir en acciones deuda de 166.000 millones con el departamento”, señaló.

Por último, Zuluaga dijo que seguirá defendiendo la Electrificadora de todos los Llaneros frente a su posible privatización.

“En nombre de todos mis paisanos, seguimos defendiendo nuestra Electrificadora”, agregó.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



Advierten presuntas presiones políticas a contratistas en Risaralda para la segunda vuelta

Defensores de derechos humanos señalaron que sería para favorecer la campaña de Abelardo De La Espriella.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.