Privatización de Electrificadora del Meta: En Senado se prenden las alarmas

En un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado se hicieron las advertencias.
Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA)
El debate quedó servido por cuenta de la enajenación de la Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA). Crédito: Cortesía Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA)

Uno de los temas que mayor preocupación ha despertado entre los congresistas en el último año de gobierno de Iván Duque es la posible enajenación de activos de la Nación. Así quedó en evidencia este martes en un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado.

En desarrollo de la sesión, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, respondió a los temores de los legisladores sobre una posible privatización de la Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA).

Sobre el tema, la senadora Maritza Martínez, promotora del debate, dijo que ante la falta de claridad en las intenciones del Gobierno Nacional se hizo necesario llevar a control político el tema.

“Es necesario saber con total si quiere el Gobierno quiere o tiene intenciones de vender su participación accionaria de la Electrificadora del Meta”, insistió la congresista del Meta.

Y aunque desde el Gobierno se negó que exista algún propósito de venta del paquete accionario de la Nación en la Electrificadora, la senadora presentó unos documentos donde se advierte de la enajenación.

Quedo muy intranquila con la afirmación del Gobierno. No haber obtenido una negativa sobre cualquier intención de vender la Electrificadora nos deja muy preocupados”, sostuvo.

Al respecto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, insistió en que el principal propósito de la Electrificadora del Meta tiene que ser mejorar el servicio. Por eso, recalcó en que no es momento de pensar en venta.

“Antes de pensar en privatizar hay que evaluar cómo convertir en acciones deuda de 166.000 millones con el departamento”, señaló.

Por último, Zuluaga dijo que seguirá defendiendo la Electrificadora de todos los Llaneros frente a su posible privatización.

“En nombre de todos mis paisanos, seguimos defendiendo nuestra Electrificadora”, agregó.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Abelardo de la Espriella



Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.