Breadcrumb node

Privatización de Electrificadora del Meta: En Senado se prenden las alarmas

En un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado se hicieron las advertencias.

Actualizado:
Martes, Agosto 10, 2021 - 18:03
Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA)
Cortesía Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA)
El debate quedó servido por cuenta de la enajenación de la Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA).

Uno de los temas que mayor preocupación ha despertado entre los congresistas en el último año de gobierno de Iván Duque es la posible enajenación de activos de la Nación. Así quedó en evidencia este martes en un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado.

En desarrollo de la sesión, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, respondió a los temores de los legisladores sobre una posible privatización de la Electrificadora del Meta S.A E.S.P (EMSA).

Sobre el tema, la senadora Maritza Martínez, promotora del debate, dijo que ante la falta de claridad en las intenciones del Gobierno Nacional se hizo necesario llevar a control político el tema.

“Es necesario saber con total si quiere el Gobierno quiere o tiene intenciones de vender su participación accionaria de la Electrificadora del Meta”, insistió la congresista del Meta.

Y aunque desde el Gobierno se negó que exista algún propósito de venta del paquete accionario de la Nación en la Electrificadora, la senadora presentó unos documentos donde se advierte de la enajenación.

Quedo muy intranquila con la afirmación del Gobierno. No haber obtenido una negativa sobre cualquier intención de vender la Electrificadora nos deja muy preocupados”, sostuvo.

Al respecto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, insistió en que el principal propósito de la Electrificadora del Meta tiene que ser mejorar el servicio. Por eso, recalcó en que no es momento de pensar en venta. 

“Antes de pensar en privatizar hay que evaluar cómo convertir en acciones deuda de 166.000 millones con el departamento”, señaló.

Por último, Zuluaga dijo que seguirá defendiendo la Electrificadora de todos los Llaneros frente a su posible privatización. 

“En nombre de todos mis paisanos, seguimos defendiendo nuestra Electrificadora”, agregó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital