Presidente se refiere a la propuesta que busca dejar en libertad a Garavito

Actualmente paga una condena equivalente a 40 años de prisión, de los que ha logrado descontar 27 por sus años de cárcel.
El senador Roy Barreras explicó que ‘La Bestia’ como es conocido Garavito no resultó afectado por la ley que amplió a 60 años de condena este tipo de delitos.
Así fue visto Luis Alfredo Garavito por última vez en una entrevista. Crédito: Colprensa- Cortesía El Espectador

El presidente Iván Duque, manifestó su indignación por la probabilidad de qué Luis Alfredo Garavito, salga de prisión. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), solicitó concederle la libertad condicional al violador y asesino en serie, tras comprobar que ya cumplió con los requisitos que exige la ley para obtener ese beneficio.

Según la Fiscalía General de la Nación, a 'La Bestia', como es llamado Garavito, se le acusa de abusar sexualmente y asesinar, por lo menos, a 172 niños entre 1980 y 1999. Por lo que actualmente paga una condena equivalente a 40 años de prisión, de los que ha logrado descontar 27 por sus años de cárcel.

"Tengo profunda indignación con esa posibilidad, que alguien sugirió, de que esa bestia de Garavito saliera de prisión. Ese es un bandido, un delincuente, es una rata apestosa que no ha hecho sino producirle daño a niños en nuestro país y el destino de ese delincuente es seguir en la cárcel", manifestó el presidente Duque desde Glasgow (Escocia), donde participa de la COP26.

Lea aquí: Diego Molano le responde a la FLIP sobre campaña ‘Colombia Es mi Verdad’

El mandatario fue enfático al señalar que "el Gobierno nacional ni auspicia, ni respalda eso. Y que le quede muy claro al señor Garavito, que en la cárcel se tendrá que quedar".

El Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito de Valledupar negó la medida, sin embargo, expertos advierten que "dejó la puerta abierta para que Garavito presente los dos únicos requisitos que le hacen falta para salir de prisión, una de ella es pagar una multa de 172 salarios mínimos legales vigentes, que se usarán para reparar a las víctimas, y cumplir con un requisito de “arraigo” que le obliga a justificar con claridad dónde y con qué personas se quedaría mientras obtenga el beneficio de libertad condicional.

Lea además: Reducir emisión de gases efecto invernadero en 51 % al 2030, meta de Colombia en COP26

La noticia la dio a conocer este domingo el programa de televisión 'Los Informantes', del Canal Caracol, en el que se expuso el documento del fallo y se dio el debate sobre lo que implicaría que un psicópata de su talla obtenga el beneficio de moverse con libertad por el territorio nacional.


Gustavo Petro

“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



Reforma pensional: anuncian ‘contrarreforma’ para corregir algunos puntos de la ley avalada por la Corte

El proyecto buscará respetar el ahorro individual y disminuir el umbral de cotización en Colpensiones.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional