Presidencia de la Cámara de Representantes será asumida por Jennifer Arias

La legisladora inició su carrera política hace más de 11 años.
Jennifer Arias, representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático
Jennifer Arias, representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático Crédito: Foto de @JenniferAriasF

En los acuerdos que se hicieron en el 2018 para ocupar las mesas directivas del Congreso de la República, se estableció que el Centro Democrático tendría la Presidencia de la Cámara de Representantes en el último periodo legislativo.

Después de una enorme discusión dentro de la colectividad, que duró varios meses, el uribismo decidió elegir a una mujer para ocupar esa dignidad.

Consulte además: Pastor Alape pidió perdón a todas las víctimas del secuestro

Se trata de Jennifer Arias, congresista del departamento del Meta, quien no solo contó con el respaldo de las mayorías de su partido, sino con el guiño del propio presidente Iván Duque y al parecer también del ministro del Interior, Daniel Palacios.

Fuentes del Centro Democrático indicaron que el respaldo recibido del alto Gobierno fue fundamental para que la balanza se inclinara a su favor y para que los demás aspirantes desistieran de postular su nombre.

Arias es ingeniera industrial de la universidad de Los Andes, con opción en Economía: magister en Gobierno y Políticas Públicas de la universidad Externado en alianza con la universidad Columbia de Nueva York.

La legisladora inició su carrera política hace más de 11 años; en el 2015 fue candidata a la Alcaldía de Villavicencio y en el 2018 resultó electa como representante a la Cámara hasta el año 2022.

Le puede interesar: A congresista lo califican de “mamonsísimo, pero trabajador”

“Jennifer Arias llega al Congreso con el objetivo de dejar huella y desarrollar una agenda de gestión legislativa que permita ayudar al Departamento del Meta y al país, en temas prioritarios como: Salud, Educación, Trabajo, Vías de comunicación, Deporte, Subsidios y Desarrollo agrícola”, señala el perfil compartido por la oficina de la legisladora.

Entre tanto, en el Senado ya todo está decantado para que la presidencia de la corporación sea ocupada por Juan Diego Gómez, congresista del Partido Conservador, quien ya ha recibido el respaldo de la mayoría de las bancadas políticas para ocupar esa dignidad.


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM