Presidencia de la Cámara de Representantes será asumida por Jennifer Arias

La legisladora inició su carrera política hace más de 11 años.
Jennifer Arias, representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático
Jennifer Arias, representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático Crédito: Foto de @JenniferAriasF

En los acuerdos que se hicieron en el 2018 para ocupar las mesas directivas del Congreso de la República, se estableció que el Centro Democrático tendría la Presidencia de la Cámara de Representantes en el último periodo legislativo.

Después de una enorme discusión dentro de la colectividad, que duró varios meses, el uribismo decidió elegir a una mujer para ocupar esa dignidad.

Consulte además: Pastor Alape pidió perdón a todas las víctimas del secuestro

Se trata de Jennifer Arias, congresista del departamento del Meta, quien no solo contó con el respaldo de las mayorías de su partido, sino con el guiño del propio presidente Iván Duque y al parecer también del ministro del Interior, Daniel Palacios.

Fuentes del Centro Democrático indicaron que el respaldo recibido del alto Gobierno fue fundamental para que la balanza se inclinara a su favor y para que los demás aspirantes desistieran de postular su nombre.

Arias es ingeniera industrial de la universidad de Los Andes, con opción en Economía: magister en Gobierno y Políticas Públicas de la universidad Externado en alianza con la universidad Columbia de Nueva York.

La legisladora inició su carrera política hace más de 11 años; en el 2015 fue candidata a la Alcaldía de Villavicencio y en el 2018 resultó electa como representante a la Cámara hasta el año 2022.

Le puede interesar: A congresista lo califican de “mamonsísimo, pero trabajador”

“Jennifer Arias llega al Congreso con el objetivo de dejar huella y desarrollar una agenda de gestión legislativa que permita ayudar al Departamento del Meta y al país, en temas prioritarios como: Salud, Educación, Trabajo, Vías de comunicación, Deporte, Subsidios y Desarrollo agrícola”, señala el perfil compartido por la oficina de la legisladora.

Entre tanto, en el Senado ya todo está decantado para que la presidencia de la corporación sea ocupada por Juan Diego Gómez, congresista del Partido Conservador, quien ya ha recibido el respaldo de la mayoría de las bancadas políticas para ocupar esa dignidad.


Desabastecimiento de gas natural

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.
Abastecimiento de gas



Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

el presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.