Breadcrumb node

Presidencia de la Cámara de Representantes será asumida por Jennifer Arias

La legisladora inició su carrera política hace más de 11 años.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 23, 2021 - 13:55
Jennifer Arias, representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático
Jennifer Arias, representante a la Cámara del Meta por el Centro Democrático
Foto de @JenniferAriasF

En los acuerdos que se hicieron en el 2018 para ocupar las mesas directivas del Congreso de la República, se estableció que el Centro Democrático tendría la Presidencia de la Cámara de Representantes en el último periodo legislativo.

Después de una enorme discusión dentro de la colectividad, que duró varios meses, el uribismo decidió elegir a una mujer para ocupar esa dignidad.

Consulte además: Pastor Alape pidió perdón a todas las víctimas del secuestro

Se trata de Jennifer Arias, congresista del departamento del Meta, quien no solo contó con el respaldo de las mayorías de su partido, sino con el guiño del propio presidente Iván Duque y al parecer también del ministro del Interior, Daniel Palacios.

Fuentes del Centro Democrático indicaron que el respaldo recibido del alto Gobierno fue fundamental para que la balanza se inclinara a su favor y para que los demás aspirantes desistieran de postular su nombre.

Arias es ingeniera industrial de la universidad de Los Andes, con opción en Economía: magister en Gobierno y Políticas Públicas de la universidad Externado en alianza con la universidad Columbia de Nueva York.

La legisladora inició su carrera política hace más de 11 años; en el 2015 fue candidata a la Alcaldía de Villavicencio y en el 2018 resultó electa como representante a la Cámara hasta el año 2022.

Le puede interesar: A congresista lo califican de “mamonsísimo, pero trabajador”

“Jennifer Arias llega al Congreso con el objetivo de dejar huella y desarrollar una agenda de gestión legislativa que permita ayudar al Departamento del Meta y al país, en temas prioritarios como: Salud, Educación, Trabajo, Vías de comunicación, Deporte, Subsidios y Desarrollo agrícola”, señala el perfil compartido por la oficina de la legisladora.

Entre tanto, en el Senado ya todo está decantado para que la presidencia de la corporación sea ocupada por Juan Diego Gómez, congresista del Partido Conservador, quien ya ha recibido el respaldo de la mayoría de las bancadas políticas para ocupar esa dignidad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información