Polígrafo a Marelbys Meza: "Aprovecharon su humildad para abusar de ella", dice su abogado

Iván Cancino, abogado y defensor de Marelbys Meza, aseguró que se le vulneraron muchos derechos a la exempleada de Laura Sarabia.

Este domingo, Noticias RCN, reveló un video en el que se pueden ver algunos detalles de la prueba de polígrafo a la que sometieron a Marelbys Mesa tras la pérdida de una gigantesca suma de dinero en la casa de la exjefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Es de destacar que, el pasado jueves, 31 de agosto, la Fiscalía confirmó la captura de cinco uniformados señalados de haber realizado las interceptaciones ilegales a las exempleadas de Sarabia, pero en medio de la audiencia, no aceptaron cargos.

Le puede interesar: Marelbys Meza negó haber robado dinero a Laura Sarabia: revelan pruebas del polígrafo

Dicha prueba a Meza, quien duró solo 5 meses trabajando con Sarabia como niñera, habría durado cerca de tres horas y diez minutos.

En el video, se puede evidenciar las preguntas que le hicieron a Marelbys con el objetivo de conocer si había sido la responsable de la pérdida del dinero, a lo que ella responde con un rotundo "no, señor".

Ante esto, Iván Cancino, abogado y defensor de Marelbys Meza, habló en La FM de Rcn, afirmando que con dicho video se confirma que hubo una presión indebida por parte de funcionarios de la Policía hacia una persona que no tenía vínculo con el Estado y no era una servidora pública.

"Se habla de un consentimiento que poco tiene de consentimiento, a ella la van presionando y conectando con muy pocas posibilidades de decir si o no", dijo el abogado.

Aunque en medio de las investigaciones que realizan en contar de Sarabia se ha dicho que lo realizado ante Marelbys no fue más que una simple entrevista, Cancino asegura que su defendida fue humillada y que esto "no fue ninguna entrevista".

Puede leer: Policías capturados por chuzadas a Marelbys Meza no aceptan cargos

"Las pruebas de polígrafo son para condiciones genéricas. Aquí ya había una denuncia sobre una conducta punible, que es un posible hurto", señaló, advirtiendo que es algo muy grave debido a que la prueba fue realizada por policías judiciales por un tema que "nada tiene que ver con la seguridad nacional".

¿Marelbys Meza ganó o perdió la prueba de polígrafo?

Además de advertir que este tipo de conductas por parte de la policía judicial atenta contra todos los principios de la dignidad humana, Iván Cancino asegura que un polígrafo no es una respuesta definitiva y menos en la manera que interrogaron a Meza, una persona humilde que poco conocía de dicho procedimiento.

"No pueden pertenecer a la Policía estas personas que se aprovechan de la humildad de una persona para abusar de ella", apuntó.

Además, reiteró que esto no fue una entrevista, sino una investigación de un posible delito de hurto, por lo que tuvieron que, por derecho a la señalada, haberle permitido o guardar silencio o tener un abogado.

Por otro lado y en respuesta a quienes dicen que ella asistió voluntariamente a dicha prueba y que se ve muy tranquila, el abogado defensor explicó que además lo único que sentía Meza era respeto y miedo por los policías que la estaban interrogando.

Lea aquí: ¿Y las chuzadas a Marelbys Meza? Avanzan las investigaciones

"¿Quién la recoge? Un conductor de Laura Sarabia, ¿quién le empieza a preguntar?, funcionarios de la Policía Nacional. Se ve tranquila porque no cometió ningún delito, pero no fue voluntariamente que ella asistió, estaba presionada psicológicamente.

Finalmente, aseguró que Benedetti, quien también está implicado en el caso, no le hizo ningún polígrafo a Marelbys y reveló que sí hubo más pruebas pero no de parte del exembajador.

Y aunque ella misma reconoce que Armando Benedetti sí le hizo un polígrafo, el abogado destaca que algunas respuestas de la mujer son producto del nerviosismo.


Elecciones presidenciales

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



¿De dónde viene la figura del vicepresidente y por qué la adoptó Colombia?

El periodista Óscar Alarcón Núñez explicó en La FM Fin de Semana la evolución de la vicepresidencia en Colombia, desde ‘designados’ hasta la actualidad.

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.