Polígrafo a Marelbys Meza: "Aprovecharon su humildad para abusar de ella", dice su abogado

Iván Cancino, abogado y defensor de Marelbys Meza, aseguró que se le vulneraron muchos derechos a la exempleada de Laura Sarabia.

Este domingo, Noticias RCN, reveló un video en el que se pueden ver algunos detalles de la prueba de polígrafo a la que sometieron a Marelbys Mesa tras la pérdida de una gigantesca suma de dinero en la casa de la exjefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Es de destacar que, el pasado jueves, 31 de agosto, la Fiscalía confirmó la captura de cinco uniformados señalados de haber realizado las interceptaciones ilegales a las exempleadas de Sarabia, pero en medio de la audiencia, no aceptaron cargos.

Le puede interesar: Marelbys Meza negó haber robado dinero a Laura Sarabia: revelan pruebas del polígrafo

Dicha prueba a Meza, quien duró solo 5 meses trabajando con Sarabia como niñera, habría durado cerca de tres horas y diez minutos.

En el video, se puede evidenciar las preguntas que le hicieron a Marelbys con el objetivo de conocer si había sido la responsable de la pérdida del dinero, a lo que ella responde con un rotundo "no, señor".

Ante esto, Iván Cancino, abogado y defensor de Marelbys Meza, habló en La FM de Rcn, afirmando que con dicho video se confirma que hubo una presión indebida por parte de funcionarios de la Policía hacia una persona que no tenía vínculo con el Estado y no era una servidora pública.

"Se habla de un consentimiento que poco tiene de consentimiento, a ella la van presionando y conectando con muy pocas posibilidades de decir si o no", dijo el abogado.

Aunque en medio de las investigaciones que realizan en contar de Sarabia se ha dicho que lo realizado ante Marelbys no fue más que una simple entrevista, Cancino asegura que su defendida fue humillada y que esto "no fue ninguna entrevista".

Puede leer: Policías capturados por chuzadas a Marelbys Meza no aceptan cargos

"Las pruebas de polígrafo son para condiciones genéricas. Aquí ya había una denuncia sobre una conducta punible, que es un posible hurto", señaló, advirtiendo que es algo muy grave debido a que la prueba fue realizada por policías judiciales por un tema que "nada tiene que ver con la seguridad nacional".

¿Marelbys Meza ganó o perdió la prueba de polígrafo?

Además de advertir que este tipo de conductas por parte de la policía judicial atenta contra todos los principios de la dignidad humana, Iván Cancino asegura que un polígrafo no es una respuesta definitiva y menos en la manera que interrogaron a Meza, una persona humilde que poco conocía de dicho procedimiento.

"No pueden pertenecer a la Policía estas personas que se aprovechan de la humildad de una persona para abusar de ella", apuntó.

Además, reiteró que esto no fue una entrevista, sino una investigación de un posible delito de hurto, por lo que tuvieron que, por derecho a la señalada, haberle permitido o guardar silencio o tener un abogado.

Por otro lado y en respuesta a quienes dicen que ella asistió voluntariamente a dicha prueba y que se ve muy tranquila, el abogado defensor explicó que además lo único que sentía Meza era respeto y miedo por los policías que la estaban interrogando.

Lea aquí: ¿Y las chuzadas a Marelbys Meza? Avanzan las investigaciones

"¿Quién la recoge? Un conductor de Laura Sarabia, ¿quién le empieza a preguntar?, funcionarios de la Policía Nacional. Se ve tranquila porque no cometió ningún delito, pero no fue voluntariamente que ella asistió, estaba presionada psicológicamente.

Finalmente, aseguró que Benedetti, quien también está implicado en el caso, no le hizo ningún polígrafo a Marelbys y reveló que sí hubo más pruebas pero no de parte del exembajador.

Y aunque ella misma reconoce que Armando Benedetti sí le hizo un polígrafo, el abogado destaca que algunas respuestas de la mujer son producto del nerviosismo.


Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales