Policías capturados por chuzadas a Marelbys Meza no aceptan cargos

Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, pidió ser declarada como víctima en el proceso contra los policías.
Laura Sarabia y Marelbys Meza
Laura Sarabia y Marelbys Meza Crédito: Presidencia de Colombia

Al ser interrogados por un juez de control de garantías, ninguno de los cuatro policías de la Dijin capturados por estar presuntamente implicados en las chuzadas ilegales a las exempleadas de la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, aceptó los cargos imputados por parte de la Fiscalía General.

Los investigadores aseguraron que son contundentes las pruebas que pesan contra este grupo de uniformados y la Fiscalía les formuló los cargos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación de ilícita de comunicación.

La fiscal encargada imputó los delitos con base en las correspondientes investigaciones en contra de Alfonso Quinchanegua, Carlos Andrés Loaiza Correa, Dana Alejandra Canizales Bonilla y Jhon Fredi Morales Cárdenas, que demostrarían que los policías sí tuvieron participación en las interceptaciones telefónicas ilegales.

En contexto: Estos son los nombres de los capturados por chuzadas a exempleadas de Laura Sarabia

Por disposición del juzgado. la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad se desarrollará el próximo lunes 4 de septiembre a las 2 de la tarde.

Cabe mencionar que, desde las 11 de la mañana de este viernes, se inició la audiencia de legalización de captura, en la cual uno de los abogados defensores de los implicados argumentó que la captura fue un procedimiento ilegal.

Sin embargo,la juez negó la petición afirmando que no se vulneró ningún derecho fundamental y, por el contario, el procedimiento fue correcto.

Lea: Laura Sarabia: cuatro policías, capturados por chuzadas a exempleadas

De igual forma, el representante civil de Marelbys Meza solicitó a la juez que se le reconozca como víctima en el proceso, porque su defendida entregó su celular durante la prueba de polígrafo y ahí la habrían interceptado, no sólo a ella sino a su círculo más cercano y a su mejor amiga, Luz Elia Robles Arrieta.


Temas relacionados

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones