Petro pidió la renuncia de tres ministros tras derrota en elección de magistrado de la Corte Constitucional
Esta misma noche, el ministro del Interior, Armando Benedetti, aceptaría las renuncias protocolarias.

TTras la dura derrota del Gobierno en la elección del magistrado de la Corte Constitucional, la directora del DAPRE, Angie Rodríguez, solicitó por instrucción del presidente Gustavo Petro la renuncia de tres ministros: Trabajo, Antonio Sanguino (Alianza Verde); Comercio, Diana Morales (Liberal), y TIC, Julián Molina (Partido de la U).
Aparte de estos tres ministros, La FM también conoció que fue solicitada la renuncia del presidente de la Previsora, que sería cuota de un sector liberal.
Lea: Gobierno salió derrotado: Carlos Camargo fue elegido nuevo magistrado de la Corte Constitucional
Hoy mismo saldrán del Gobierno
La Casa de Nariño confirmó que esta misma noche el ministro del Interior, Armando Benedetti, en funciones presidenciales, aceptará la renuncia de los tres funcionarios, las cartas de dimisión ya le fueron presentadas.
De esta manera, se confirma la ruptura de la coalición de Gobierno, que ya había anticipado el presidente Gustavo Petro antes de su viaje a Japón, previendo una derrota en el Senado.
“La elección de la nueva magistrada o magistrado definirá todo el cuadro de alianzas en el Congreso de la República. No podemos ceder a quienes han apoyado el fascismo”, advirtió en su momento el jefe de Estado.
La Corte Constitucional es el tribunal que, entre otras funciones, revisa la constitucionalidad de las leyes aprobadas por el Congreso, incluidas las reformas sociales impulsadas desde el Ejecutivo.
Esto explicaría el interés del Gobierno en respaldar perfiles afines a su proyecto político.
Puede leer: Abogado del colegio de Valeria Afanador niega manipulación de escena en la investigación
‘Paliza’ en el Congreso
Cabe mencionar que el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional tras obtener 62 de los 103 votos posibles en el Senado, derrotando a María Patricia Balanta, quien logró 44 respaldos.
El Pacto Histórico reconoció que recibió una “paliza”, aceptando que la coalición de Gobierno no está funcionando.