Petro llegó tarde a reunión con el presidente de Corea, no lo esperaron y le cancelaron

El presidente de Corea del Sur canceló la reunión debido a la impuntualidad de Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro ha sido criticado en los últimos meses por llegar tarde a algunas reuniones; a pesar de que el mismo mandatario ha salido a defenderse, muchas personas indican que tiene un problema de puntualidad, además de cuestionarle que también cancela o cambia su agenda.

Por ejemplo, un informe de La Silla Vacía reveló que el presidente Petro ha cancelado o reprogramado 82 eventos desde el 7 de agosto.

En medio de su gira presidencial en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, Gustavo Petro está siendo criticado nuevamente por su impuntualidad.

Le puede interesar: ¿Por qué hubo desorden en el discurso de Petro en la ONU?

La situación se presentó después del muy sonado discurso de Gustavo Petro en la ONU sobre la crisis climática y el paso a una economía descarbonizada el cual ha generado bastante controversia.

"¿Cuál la diferencia entre Ucrania y Palestina? ¿No es hora de acabar ambas guerras, y otras, y aprovechar el corto tiempo para construir los caminos para salvar la vida en el planeta?", dijo en un apartado del discurso.

Luego de esa importante cita, Petro se reunió con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y según su agenda, posteriormente se reuniría con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

No obstante, esta reunión no se dio y habría sido debido a la impuntualidad de Petro. Según reportó la Revista Semana, la delegación colombiana no llegó y los coreanos, que al igual en países de Asia son muy estrictos con la puntualidad, no esperaron al presidente Petro y siguieron con su agenda.

Más del discurso de Petro

En su intervención, además, el presidente Gustavo Petro habló de la lucha contra las drogas y mencionó al fentanilo, el opioide sintético originado en la industria farmacéutica que se ha vuelto una amenaza mundial. En ese punto, también se refirió a los cultivos de hoja de coca y cannabis y planteó un cambio de enfoque para dejar de perseguir al cultivador.

Le puede interesar: Petro y su mensaje que preocupa a la industria del carbón y el petróleo

"Sembraron injusticias, señores, y por detener a campesinos cultivadores de cannabis y hoja de coca, en vez de enfrentar la soledad en que viven las juventudes de sus propios países, los países del mayor poder económico y militar de la historia de la humanidad, entonces, han pasado a las drogas de la muerte: al fentanilo".

Video del discurso de Petro ante la ONU


Gustavo Petro

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Petro 20 de julio



Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones