Petro dio detalles de un supuesto plan para asesinarlo: DEA le habría entregado información

Gustavo Petro asegura que tienen información de sus rutinas para llevar a cabo el plan de asesinarlo.
Presidente Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro genera expectativa en Ocaña por reunión con cebolleros y agroindustria. Soluciones urgentes para Catatumbo y compromisos por cumplir. Crédito: Presidencia

En medio de su discurso en la Asamblea Nacional por la Reformas Sociales, la Paz y la Unidad, convocada por el Pacto Histórico, las centrales obreras y las organizaciones indígenas, el presidente Gustavo Petro reveló más detalles del supuesto plan criminal para asesinarlo antes de que finalice el 2024.

Según el mandatario le ha llegado información de varias fuentes que coinciden en que la intención es matarlo usando un carro con dinamita que explote a su paso y con fusiles de alto alcance comprados en barrios donde antes actuaba el M-19.

Le puede interesar: Petro acusó a tres magistrados del CNE: señala que “lo despojaron de su fuero”

“Ponen el billete a ver si Petro desaparece en diciembre, se los voy a decir: con el dinero que ponen compraron dos volquetas y la idea que tienen es llenarla de dinamita y explosivos, y con información interna de mis rutinas, hacer volar la volqueta a mi paso. Petro sale de la Presidencia o muere, es es el operativo", aseguró el jefe de Estado.

Petro afirmó que una de las fuentes de información fue la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), que lo alertó por medio del embajador Francisco Palmieri.

“Compraron los fusiles en los barrios donde se movía antes el M-19. Uno de ellos le contó a un abogado gringo que le contó a la DEA toda la historia y quien ponía además otra plática, desde Dubái, dueño de las esmeraldas en Colombia. Sólo que la versión que le llegaba al presidente no era esa. Llegó por ahí, por la DEA, vía embajador”, aseguró.

Vea también: Petro responde a la oposición: "Ustedes violaron topes con Ñeñe Hernández y Odebrecht"

El presidente invitó a sus seguidores a defender la democracia y el mandato popular, advirtiendo que lo quieren sacar del cargo a través de la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral.

“Nos quieren sacar, ya no se aguantan a Petro en la Presidencia. Llegamos a lo mismo de siempre, que no son capaces de aguantarse una democracia, que no son capaces de un Acuerdo Nacional", puntualizó.


Temas relacionados

Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez