Petro dio detalles de un supuesto plan para asesinarlo: DEA le habría entregado información

Gustavo Petro asegura que tienen información de sus rutinas para llevar a cabo el plan de asesinarlo.
Presidente Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro genera expectativa en Ocaña por reunión con cebolleros y agroindustria. Soluciones urgentes para Catatumbo y compromisos por cumplir. Crédito: Presidencia

En medio de su discurso en la Asamblea Nacional por la Reformas Sociales, la Paz y la Unidad, convocada por el Pacto Histórico, las centrales obreras y las organizaciones indígenas, el presidente Gustavo Petro reveló más detalles del supuesto plan criminal para asesinarlo antes de que finalice el 2024.

Según el mandatario le ha llegado información de varias fuentes que coinciden en que la intención es matarlo usando un carro con dinamita que explote a su paso y con fusiles de alto alcance comprados en barrios donde antes actuaba el M-19.

Le puede interesar: Petro acusó a tres magistrados del CNE: señala que “lo despojaron de su fuero”

“Ponen el billete a ver si Petro desaparece en diciembre, se los voy a decir: con el dinero que ponen compraron dos volquetas y la idea que tienen es llenarla de dinamita y explosivos, y con información interna de mis rutinas, hacer volar la volqueta a mi paso. Petro sale de la Presidencia o muere, es es el operativo", aseguró el jefe de Estado.

Petro afirmó que una de las fuentes de información fue la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), que lo alertó por medio del embajador Francisco Palmieri.

“Compraron los fusiles en los barrios donde se movía antes el M-19. Uno de ellos le contó a un abogado gringo que le contó a la DEA toda la historia y quien ponía además otra plática, desde Dubái, dueño de las esmeraldas en Colombia. Sólo que la versión que le llegaba al presidente no era esa. Llegó por ahí, por la DEA, vía embajador”, aseguró.

Vea también: Petro responde a la oposición: "Ustedes violaron topes con Ñeñe Hernández y Odebrecht"

El presidente invitó a sus seguidores a defender la democracia y el mandato popular, advirtiendo que lo quieren sacar del cargo a través de la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral.

“Nos quieren sacar, ya no se aguantan a Petro en la Presidencia. Llegamos a lo mismo de siempre, que no son capaces de aguantarse una democracia, que no son capaces de un Acuerdo Nacional", puntualizó.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Gabinete Abelardo de la Espriella: ¿Quién sería el nuevo ministro de Salud?

El nuevo gobierno ya confirmó varios ministerios, pero aún faltan carteras estratégicas como Salud.
Abelardo de la Espriella y salud



Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.