Petro dio detalles de un supuesto plan para asesinarlo: DEA le habría entregado información

Gustavo Petro asegura que tienen información de sus rutinas para llevar a cabo el plan de asesinarlo.
Presidente Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro genera expectativa en Ocaña por reunión con cebolleros y agroindustria. Soluciones urgentes para Catatumbo y compromisos por cumplir. Crédito: Presidencia

En medio de su discurso en la Asamblea Nacional por la Reformas Sociales, la Paz y la Unidad, convocada por el Pacto Histórico, las centrales obreras y las organizaciones indígenas, el presidente Gustavo Petro reveló más detalles del supuesto plan criminal para asesinarlo antes de que finalice el 2024.

Según el mandatario le ha llegado información de varias fuentes que coinciden en que la intención es matarlo usando un carro con dinamita que explote a su paso y con fusiles de alto alcance comprados en barrios donde antes actuaba el M-19.

Le puede interesar: Petro acusó a tres magistrados del CNE: señala que “lo despojaron de su fuero”

“Ponen el billete a ver si Petro desaparece en diciembre, se los voy a decir: con el dinero que ponen compraron dos volquetas y la idea que tienen es llenarla de dinamita y explosivos, y con información interna de mis rutinas, hacer volar la volqueta a mi paso. Petro sale de la Presidencia o muere, es es el operativo", aseguró el jefe de Estado.

Petro afirmó que una de las fuentes de información fue la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), que lo alertó por medio del embajador Francisco Palmieri.

“Compraron los fusiles en los barrios donde se movía antes el M-19. Uno de ellos le contó a un abogado gringo que le contó a la DEA toda la historia y quien ponía además otra plática, desde Dubái, dueño de las esmeraldas en Colombia. Sólo que la versión que le llegaba al presidente no era esa. Llegó por ahí, por la DEA, vía embajador”, aseguró.

Vea también: Petro responde a la oposición: "Ustedes violaron topes con Ñeñe Hernández y Odebrecht"

El presidente invitó a sus seguidores a defender la democracia y el mandato popular, advirtiendo que lo quieren sacar del cargo a través de la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral.

“Nos quieren sacar, ya no se aguantan a Petro en la Presidencia. Llegamos a lo mismo de siempre, que no son capaces de aguantarse una democracia, que no son capaces de un Acuerdo Nacional", puntualizó.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.
Registraduría identificación terremoto



Presidente Abelardo de la Espriella recorrerá zonas afectadas por el terremoto en Chocó, Risaralda y Valle del Cauca

El mandatario cumplirá hoy una jornada de atención a la emergencia en los sectores más afectados y liderará el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Vicepresidente Restrepo niega que Gobierno promueva decreto para retirar a funcionarios públicos pensionados

El funcionario rechazó las versiones que lo señalan de impulsar una medida para ordenar el retiro forzoso de servidores públicos pensionados.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.