Petro dice hay cazadores de compradores de votos infiltrados en las campañas

Petro pidió la ayuda de los ciudadanos para denunciar a quienes estarían comprando votos en diferentes regiones del país.
Petro responde a Paloma Valencia
Gustavo Petro agradece a Paloma Valencia por Twitter Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, estuvo este fin de semana en Cartagena, Bolívar donde volvió a referirse a la supuesta infiltración a las campañas contrarias.

Durante su intervención, Petro señaló que sí hay infiltración sin mencionar a la campaña presidencial de sus pares. “Ya sabemos que han expulsado de esas campañas oscuras a un poco de gente porque el comprador de votos cree que les hemos infiltrado las campañas, pues sí, están infiltrados cazando los compradores de votos”, sostuvo el candidato presidencial.

Le puede interesar: ‘Fico’ Gutiérrez acusa a Sergio Fajardo de supuesto sabotaje a su campaña

Petro, incluso pidió la ayuda de ciudadanos para denunciar a quienes estarían comprando votos en diferentes regiones del país. Allí donde llegue alguien, tómele la todo: allí donde ofrezca el billete, tómele la foto, allí donde aparezca con nombre propio, pásennos el nombre. Porque los equipos jurídicos actuarán contra el comprador que va en la calle y su jefe. Sí señores, sabemos quienes son, cada vez hay más datos, más información”.

El candidato advirtió que si es presidente, los compradores de votos serán juzgados “porque le han quitado el derecho de decidir al pueblo”, sostuvo Petro.

Desde la ciudad amurallada Gustavo Petro también aseguró que “millones de dólares están andando por las calles de Colombia, buscando impedir un cambio”.

“En la compra del voto, los dineros que se mueven, 40.000, 50.000 votos, terminan, cuando se suman los centenares de miles de personas a las que se seduce a vender su voto, a veces millones; cuando se suman esas cantidades da unas cifras astronómicas que solo permiten pensar que ese dinero tienen dos fuentes: narcotráfico y corrupción”, dijo.

Vea además: Audios tienen información falsa: Registrador sobre supuesto fraude en elecciones

Hay que mencionar, que el candidato presidencial designó al abogado Miguel Ángel del Río como director del equipo jurídico para denunciar los delitos electorales que se cometan en favor de las campañas o que busquen afectar al Pacto Histórico.

A propósito, en diálogo con RCN Mundo, el abogado del Río señaló que, “hay personas de esas campañas que están cansadas de la corrupción y se han puesto en comunicación con nosotros para advertirnos en qué lugar están comprando votos, en qué lugar están vendiendo y negociando la venta de votos, regalan cascos a cambio de entrega de respaldo”.

Según el abogado, desde la campaña de Gustavo Petro no se ha infiltrado la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez, a pesar de la información publicada por la Revista Semana hace algunos días.

“Yo tuve una comunicación con un periodista de la Revista Semana y el periodista sacó la información de acuerdo a su propio criterio. Yo lo que he dicho es que hay muchísima gente voluntaria que nos informa, que denuncia y que nos pasa información que será puesta ante las autoridades”.

Lea también: Petro propone "desembalsar" Hidroituango y 'Fico' Gutiérrez lo califica de "ignorante"

Finalmente, Gustavo Petro, cuestionó la decisión de la Procuraduría General de la Nación que decidió la semana pasada suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ante su presunta participación en política.

“Ayer no más sacaban los fusiles a las calles tratando de atemorizar, de encerrar un pueblo por el miedo. Ahora con dinero tratan de comprarlo. En la ciudad de Medellín fueron capaces hasta de suspender a un alcalde porque no quería ayudar a la elección del candidato del gobierno Duque II. Intenta comprar un pueblo para impedir el cambio y habría que preguntarse por qué le tienen miedo al cambio, a la paz, a la verdad, a la democracia”, puntualizó Petro.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.