Dejaron plantado al MinDefensa en debate de moción de censura

El ministro solicitó acabar con su discurso, pese a que levantaron la cesión por falta de quorum.
El ministro de Defensa se quedó esperando a senadores.
El ministro de Defensa se quedó esperando a senadores. Crédito: Colprensa

El 10 de diciembre de 2025 se llevó a cabo un debate de moción de censura contra el ministro de Defensa Pedro Sánchez en la que se presentaron pocos legisladores. Aún así, empezó cuando habían alrededor de diez. Minutos más tarde en medio de su exposición, lo interrumpieron, para verificar el quorum. Finalmente, levantaron la sesión y el ministro, que había sacado el tiempo de sus obligaciones para ir, pidió que lo dejaran terminar, así ya la sesión se hubiese levantado.

Fractura en la izquierda para las elecciones de 2026

Se consolida la fractura de la izquierda con miras a las elecciones de 2026. Carlos Caicedo y el exministro Luis Carlos Reyes realizarán su propia consulta presidencial.

Hoy en rueda de prensa, en Bogotá, lanzarán varias críticas contra actual gobierno y la dirigencia nacional del Pacto Histórico. Además, se confirma que Comunes y un sector del M19, entre otros partidos, le montan rancho aparte a Petro y al Pacto Histórico. Las encuestas demostrarán si estas divisiones generan un impacto en la campaña.

El libro de María Fernanda Cabal

La senadora María Fernanda Cabal lanzó su libro 'Soy Cabal'. En el evento, la precandidata presidencial llegó tarde y culpó a su esposo, José Felix Lafaurie, por ser una persona que llegaba tarde a todo lado. Cabal también se refirió a su polémica frase: "Trabajen vagos".

El acto de coherencia de Jorge Enrique Ibáñez

En medio de un acto de premiación, el magistrado Ibáñez se retiró luego de que fuera mencionado por el ministro de Justicia.

Justo antes de que le fuera entregada la Orden Enrique Low Murtra, el presidente de la Corte se levantó y se fue. Recibir condecoración de miembros del gobierno no le parece coherente con sus posiciones y con la independencia de la rama.

Aunque los demás presidentes sí la recibieron, lo cierto es que no suena bien que un gobierno condecore a sus magistrados, porque parece que han hecho el trabajo muy bien. No quedan bien los premios de parte de quienes deben vigilar y ejercer.

Ñapa

Hoy entregarán firmas el ex gobernador Aníbal Gaviria y Vicky Dávila.


Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.