Pastrana señala de discriminatorio a Duque por no vacunar a venezolanos irregulares

El mandatario afirmó que los migrantes que no estén nacionalizados, no podrán acceder a la vacuna.
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

Fuertes críticas ha recibido el presidente Iván Duque luego de haber afirmado que los venezolanos que estén de forma irregular en Colombia, no podrán acceder a la vacuna contra el covid-19.

El jefe de Estado ha sido claro en que para que los ciudadanos del vecino país puedan ser inmunizados, deben estar nacionalizados.

Lea aquí: Top de las leyes absurdas que serán abolidas en Colombia

Sin embargo, el expresidente Andrés Pastrana se pronunció al respecto cuestionando la medida anunciada por Duque, tras considerar que la misma es discriminatoria.

La discriminación de los refugiados no sólo es cruel, es un atentado contra la salud y la vida de los colombianos”, sostuvo Pastrana en su cuenta de Twitter.

En una entrevista concedida a la emisora Blu Radio, el mandatario indicó que solo las personas que estén regularizadas en el país y cumplan con determinados requisitos, podrán tener acceso.

Le puede interesar: Fallo sobre toallas higiénicas para habitantes de calle se estaría incumpliendo

“Tenemos casos de ciudadanos de doble nacionalidad, esos casos se van a manejar, no en función de la nacionalidad. Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”, sostuvo.

El Presidente de la República explicó que si ello no ocurre de esta manera, la frontera colombo-venezolana colapsaría por cuenta de todos los ciudadanos del país vecino que tratarían de acceder a la vacuna.

El Gobierno Nacional ya cerró las negociaciones con Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax para la adquisición de 40 millones de dosis, que servirán para aplicar a 20 millones de colombianos en los próximos meses. Según el mandatario, la vacunación estaría comenzando en las próximas semanas.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder