Pastrana lanza pullas contra Juan Manuel Santos y la JEP

El exmandatario también hizo algunos reclamos a los dirigentes del partido Conservador.
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, hoy enfrentados por Odebrtecht
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, hoy enfrentados por Odebrtecht Crédito: Colprensa

El expresidente de la República Andrés Pastrana Arango participó en la convención nacional del Partido Conservador que se desarrolló de forma virtual y envió un duro mensaje sobre el rumbo que está tomando el país.

En primer lugar, Pastrana atacó a la izquierda y aseguró que se debe trabajar para evitar que seamos dominados por esa corriente política.

En un país en que el Partido Liberal, atomizado en sus diversos matices de izquierda y derecha, se enquista en el gobierno que eligieron otros, en el que su socia, la izquierda engañosa, monta mecanismos pseudodemocráticos para corromper las instituciones, en esa Colombia el conservatismo está amenazado”, indicó.

Lea también: Las alianzas del narcotráfico asesinaron a Álvaro Gómez: Duque

“La izquierda, con el patrocinio de nuestros impuestos, se ha propuesto construir una historia de Colombia a su antojo”, sostuvo Pastrana.

Asimismo, Pastrana cuestionó el acuerdo suscrito con las Farc que, según él, fue rechazado por los colombianos en el plebiscito y arremetió nuevamente contra la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“La llamada Justicia Especial de Paz, JEP, es un organismo espurio, que no respeta las ramas del poder público, ante todo porque el poderoso Ejecutivo se paraliza ante sus desmanes. La norma más elemental del pseudotribunal ha debido ser la expulsión de quienes no cumplieran los requisitos de verdad, justicia y reparación. Pero insistir sobre los reiterados incumplimientos, mentiras y desafíos, sería llover sobre mojado”, sostuvo.

El expresidente Juan Manuel Santos no se salvó de las críticas de Pastrana, quien le recordó el episodio de Odebrecht. “La impunidad campea mientras los criminales y la subversión contemplan el espectáculo de un gobierno incapaz de tocar el escándalo que sacudió América Latina y en el que Colombia ha dado una señal de impunidad en los más altos niveles posibles, el de un presidente y su campaña de reelección impunes”, manifestó.

Le puede interesar: Reforma política que congelaba salario de congresistas se hundió en Congreso

Finalmente, Andrés Pastrana cuestionó durante a algunos dirigentes del Partido Conservador, a quienes acusó de haber sido cómplices de todos los efectos que trajo para el país el acuerdo de paz y la negociación con las Farc.

Me duele, debo confesarlo, que nuestro partido no solo se hayan alineado con los enemigos del orden y de las instituciones, sino que en ese equivocado y peligroso camino haya bajado la guardia frente al poder criminal y corruptor del narcotráfico. La complicidad del Partido Conservador en el desmonte del Plan Colombia y la consecuente legalización por omisión del narcotráfico, son una vergüenza histórica y un desafío al país decente que tanta sangre derramo enfrentando una delincuencia corruptora que llegó a comprarse un presidente de Colombia+”, sostuvo.

Sin embargo, le hizo un llamado al conservatismo para que recuperen el rumbo y trabajen en la implementación de un lenguaje convincente que permita que las nuevas generaciones vuelvan a identificarse con sus ideas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Aberlardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.