Pastrana lanza pullas contra Juan Manuel Santos y la JEP

El exmandatario también hizo algunos reclamos a los dirigentes del partido Conservador.
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, hoy enfrentados por Odebrtecht
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, hoy enfrentados por Odebrtecht Crédito: Colprensa

El expresidente de la República Andrés Pastrana Arango participó en la convención nacional del Partido Conservador que se desarrolló de forma virtual y envió un duro mensaje sobre el rumbo que está tomando el país.

En primer lugar, Pastrana atacó a la izquierda y aseguró que se debe trabajar para evitar que seamos dominados por esa corriente política.

En un país en que el Partido Liberal, atomizado en sus diversos matices de izquierda y derecha, se enquista en el gobierno que eligieron otros, en el que su socia, la izquierda engañosa, monta mecanismos pseudodemocráticos para corromper las instituciones, en esa Colombia el conservatismo está amenazado”, indicó.

Lea también: Las alianzas del narcotráfico asesinaron a Álvaro Gómez: Duque

“La izquierda, con el patrocinio de nuestros impuestos, se ha propuesto construir una historia de Colombia a su antojo”, sostuvo Pastrana.

Asimismo, Pastrana cuestionó el acuerdo suscrito con las Farc que, según él, fue rechazado por los colombianos en el plebiscito y arremetió nuevamente contra la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“La llamada Justicia Especial de Paz, JEP, es un organismo espurio, que no respeta las ramas del poder público, ante todo porque el poderoso Ejecutivo se paraliza ante sus desmanes. La norma más elemental del pseudotribunal ha debido ser la expulsión de quienes no cumplieran los requisitos de verdad, justicia y reparación. Pero insistir sobre los reiterados incumplimientos, mentiras y desafíos, sería llover sobre mojado”, sostuvo.

El expresidente Juan Manuel Santos no se salvó de las críticas de Pastrana, quien le recordó el episodio de Odebrecht. “La impunidad campea mientras los criminales y la subversión contemplan el espectáculo de un gobierno incapaz de tocar el escándalo que sacudió América Latina y en el que Colombia ha dado una señal de impunidad en los más altos niveles posibles, el de un presidente y su campaña de reelección impunes”, manifestó.

Le puede interesar: Reforma política que congelaba salario de congresistas se hundió en Congreso

Finalmente, Andrés Pastrana cuestionó durante a algunos dirigentes del Partido Conservador, a quienes acusó de haber sido cómplices de todos los efectos que trajo para el país el acuerdo de paz y la negociación con las Farc.

Me duele, debo confesarlo, que nuestro partido no solo se hayan alineado con los enemigos del orden y de las instituciones, sino que en ese equivocado y peligroso camino haya bajado la guardia frente al poder criminal y corruptor del narcotráfico. La complicidad del Partido Conservador en el desmonte del Plan Colombia y la consecuente legalización por omisión del narcotráfico, son una vergüenza histórica y un desafío al país decente que tanta sangre derramo enfrentando una delincuencia corruptora que llegó a comprarse un presidente de Colombia+”, sostuvo.

Sin embargo, le hizo un llamado al conservatismo para que recuperen el rumbo y trabajen en la implementación de un lenguaje convincente que permita que las nuevas generaciones vuelvan a identificarse con sus ideas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.

De la Espriella confirmó creación de bloques de búsqueda contra la extorsión y la corrupción: "Que caiga quien caiga”

Abelardo de la Espriella anunció una ofensiva contra las estructuras criminales y cerró tres procesos de diálogo por falta de voluntad de paz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.