Las alianzas del narcotráfico asesinaron a Álvaro Gómez: Duque

El presidente se refirió al tema durante la Convención Nacional del Partido Conservador.
Presidente
Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque hizo un reconocimiento al líder político asesinado Álvaro Gómez Hurtado, después de 25 años de su muerte.

“Cuando pienso en la historia del partido Conservador, no puedo dejar de hacer una mención al más importante de los pensadores conservadores del último siglo, mi maestro y profesor Álvaro Gómez Hurtado”, dijo.

Durante la Convención Nacional del Partido Conservador, Duque indicó que el narcotráfico estuvo detrás de la muerte del líder político, pese a que las Farc, hoy convertida en partido político, se atribuyó este crimen.

“Tengo el pesar de haber visto cómo las ráfagas asesinas del contubernio del narcotráfico le arrebataron su existencia, pero nunca la vigencia de sus ideas”, dijo.

Lea: Armando Benedetti dice que Colombia Humana sí respalda sus temas

El presidente Duque también habló de la construcción de la paz del país aplicándole legalidad, sin olvidar a las víctimas, quienes no pueden ser revictimizadas "por sus verdugos que no entregan los bienes, no reparan y no tienen sanciones ejemplarizantes".

“La construcción de la paz en nuestro país no se puede lograr si se declina en el principio de brindar seguridad y justicia como criterios hermanos que lleguen a cada rincón del territorio”, dijo.

A 22 meses de terminar su gobierno, el presidente Duque también cuestionó la protesta social, “si no nos dejamos llevar por quienes buscan sembrar el odio damos un paso adelante, (…) las campañas de ganan con propuestas y es más importante la propuesta que la protesta”.

También puede leer: Oposición protesta ante eventual nombramiento de Néstor Humberto Martínez como embajador

El presidente insistió que, durante los últimos meses de Gobierno, se debe ahondar en la agenda legislativa “para el turismo, el emprendimiento y la transformación tecnológica y la reivindicación de la mujer”.

También habló de la necesidad del desarrollo de las vías terciarias para que “cuenten con un marco normativo de permanencia” y que el país siga apropiándose de una política ambiental.

“Lo que se ha construir con el partido Conservador, en una coalición de gobierno, debe perdurar. No vamos a descansar y espero que mi sucesor tenga la voluntad de seguir llegando a los territorios”, finalizó.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.