“No habrá otra aspiración a la Presidencia”: Jorge Enrique Robledo

Jorge Enrique Robledo afirmó en La FM de RCN que en su libro "Sin Pelos en la Lengua" hay un capítulo que habla sobre los desacuerdos con Petro.
El exsenador Jorge Enrique Robledo presenta su libro "Sin Pelos en la Lengua", abordando su vida política y reflexiones sobre el desarrollo de Colombia.
En cuanto a la separación de poderes, el exsenador criticó lo que considera un intento del presidente por imponer su voluntad sobre el Congreso. Crédito: Colprensa


El exsenador Jorge Enrique Robledo presentó su libro titulado "Sin Pelos en la Lengua", publicado por la editorial Aguilar y con un total de 382 páginas. La obra, que muchos esperaban como una recopilación de memorias políticas, abarca, según Robledo, la historia de su vida y su trayectoria en la política, y no se centra exclusivamente en sus relaciones con el presidente Gustavo Petro, aunque sí dedica un capítulo a este tema.



“Promueven libros que se llaman de memorias y me llamaron que por qué no hacía el mío. No es un libro que se trata sobre mis relaciones con Gustavo Petro, es la historia de mi vida", explicó Robledo.



Expresó que cuando tomó la decisión de vincularse a la política, “Petro tenía 10 años, entonces narro la historia de mi vida y menciono a Gustavo Petro. Es un texto de 400 páginas y apenas 40 páginas tienen que ver con mis diferencias con Gustavo Petro antes de ser presidente”.

Le puede interesar: “La oposición debe escapar de la narrativa de Petro”: Rafael Nieto Loaiza



En el libro, Robledo aborda temas profundos sobre el desarrollo del país y su visión política. "¿Por qué Colombia, pudiendo ser un país desarrollado, es un país subdesarrollado?", se pregunta Robledo en sus páginas. Y adelanta que su obra concluye con una reflexión clave: “La última frase de mi libro es que para sacar a Colombia del subdesarrollo debe haber un acuerdo entre todos los sectores”.



"El santismo de Petro es de hace más de ocho años"



Sobre su relación con Gustavo Petro, Robledo detalló sus discrepancias durante su tiempo juntos en el Polo Democrático Alternativo, destacando diferencias significativas en temas como los Tratados de Libre Comercio (TLC) y la posición frente al gobierno de Juan Manuel Santos en 2010.



"Mis desacuerdos con Petro tienen que ver en el Polo Democrático Alternativo en el que estuvimos juntos, tuve contradicciones en temas de los TLC. Petro es el que rompe con el Petro, Petro es candidato en el 2010 contra Juan Manuel Santos, gana Santos y el Polo por unanimidad se declara en oposición a Juan Manuel Santos un lunes, y un martes o miércoles se paró Petro en los medios y dijo que se iba a buscar una alianza con Santos, eso es algo que digo que Petro es una traición a sus temas políticos. Luego en el 2014, vuelve y respalda a Santos", afirmó el exsenador.

Lea también: “El acuerdo nacional es para mejorar el debate democrático”: ministro Cristo



Además, mencionó otros desacuerdos, como su postura sobre las bases militares y los errores que, según él, ha cometido el gobierno de Petro.



Finalmente, Robledo reafirmó su compromiso con la política, descartando una nueva candidatura presidencial, pero dejando abierta la posibilidad de continuar activo. “Tengo decidido que estaré en política en Colombia hasta que se me acaben las pilas, y voy a estar activo en 2026, pero no sé cómo será. No habrá otra aspiración de Jorge Enrique Robledo a la Presidencia”, manifestó.



Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie