“No habrá otra aspiración a la Presidencia”: Jorge Enrique Robledo

Jorge Enrique Robledo afirmó en La FM de RCN que en su libro "Sin Pelos en la Lengua" hay un capítulo que habla sobre los desacuerdos con Petro.
El exsenador Jorge Enrique Robledo presenta su libro "Sin Pelos en la Lengua", abordando su vida política y reflexiones sobre el desarrollo de Colombia.
En cuanto a la separación de poderes, el exsenador criticó lo que considera un intento del presidente por imponer su voluntad sobre el Congreso. Crédito: Colprensa


El exsenador Jorge Enrique Robledo presentó su libro titulado "Sin Pelos en la Lengua", publicado por la editorial Aguilar y con un total de 382 páginas. La obra, que muchos esperaban como una recopilación de memorias políticas, abarca, según Robledo, la historia de su vida y su trayectoria en la política, y no se centra exclusivamente en sus relaciones con el presidente Gustavo Petro, aunque sí dedica un capítulo a este tema.



“Promueven libros que se llaman de memorias y me llamaron que por qué no hacía el mío. No es un libro que se trata sobre mis relaciones con Gustavo Petro, es la historia de mi vida", explicó Robledo.



Expresó que cuando tomó la decisión de vincularse a la política, “Petro tenía 10 años, entonces narro la historia de mi vida y menciono a Gustavo Petro. Es un texto de 400 páginas y apenas 40 páginas tienen que ver con mis diferencias con Gustavo Petro antes de ser presidente”.

Le puede interesar: “La oposición debe escapar de la narrativa de Petro”: Rafael Nieto Loaiza



En el libro, Robledo aborda temas profundos sobre el desarrollo del país y su visión política. "¿Por qué Colombia, pudiendo ser un país desarrollado, es un país subdesarrollado?", se pregunta Robledo en sus páginas. Y adelanta que su obra concluye con una reflexión clave: “La última frase de mi libro es que para sacar a Colombia del subdesarrollo debe haber un acuerdo entre todos los sectores”.



"El santismo de Petro es de hace más de ocho años"



Sobre su relación con Gustavo Petro, Robledo detalló sus discrepancias durante su tiempo juntos en el Polo Democrático Alternativo, destacando diferencias significativas en temas como los Tratados de Libre Comercio (TLC) y la posición frente al gobierno de Juan Manuel Santos en 2010.



"Mis desacuerdos con Petro tienen que ver en el Polo Democrático Alternativo en el que estuvimos juntos, tuve contradicciones en temas de los TLC. Petro es el que rompe con el Petro, Petro es candidato en el 2010 contra Juan Manuel Santos, gana Santos y el Polo por unanimidad se declara en oposición a Juan Manuel Santos un lunes, y un martes o miércoles se paró Petro en los medios y dijo que se iba a buscar una alianza con Santos, eso es algo que digo que Petro es una traición a sus temas políticos. Luego en el 2014, vuelve y respalda a Santos", afirmó el exsenador.

Lea también: “El acuerdo nacional es para mejorar el debate democrático”: ministro Cristo



Además, mencionó otros desacuerdos, como su postura sobre las bases militares y los errores que, según él, ha cometido el gobierno de Petro.



Finalmente, Robledo reafirmó su compromiso con la política, descartando una nueva candidatura presidencial, pero dejando abierta la posibilidad de continuar activo. “Tengo decidido que estaré en política en Colombia hasta que se me acaben las pilas, y voy a estar activo en 2026, pero no sé cómo será. No habrá otra aspiración de Jorge Enrique Robledo a la Presidencia”, manifestó.



Carlos Fernando Galán

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

El alcalde sostuvo que la política de negociación con jefes de bandas representa una “reducción ficticia de la violencia”.
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween
Ver



Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.

Petro denuncia ‘foto trampa’ con Trump y sacude polémica por posible salida de Ricardo Roa de Ecopetrol

Petro denuncia foto trampa tras encuentro con Trump; defiende a Ricardo Roa en Ecopetrol y niega presiones de EE. UU. sobre la junta

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.