“No habrá otra aspiración a la Presidencia”: Jorge Enrique Robledo

Jorge Enrique Robledo afirmó en La FM de RCN que en su libro "Sin Pelos en la Lengua" hay un capítulo que habla sobre los desacuerdos con Petro.
El exsenador Jorge Enrique Robledo presenta su libro "Sin Pelos en la Lengua", abordando su vida política y reflexiones sobre el desarrollo de Colombia.
En cuanto a la separación de poderes, el exsenador criticó lo que considera un intento del presidente por imponer su voluntad sobre el Congreso. Crédito: Colprensa


El exsenador Jorge Enrique Robledo presentó su libro titulado "Sin Pelos en la Lengua", publicado por la editorial Aguilar y con un total de 382 páginas. La obra, que muchos esperaban como una recopilación de memorias políticas, abarca, según Robledo, la historia de su vida y su trayectoria en la política, y no se centra exclusivamente en sus relaciones con el presidente Gustavo Petro, aunque sí dedica un capítulo a este tema.



“Promueven libros que se llaman de memorias y me llamaron que por qué no hacía el mío. No es un libro que se trata sobre mis relaciones con Gustavo Petro, es la historia de mi vida", explicó Robledo.



Expresó que cuando tomó la decisión de vincularse a la política, “Petro tenía 10 años, entonces narro la historia de mi vida y menciono a Gustavo Petro. Es un texto de 400 páginas y apenas 40 páginas tienen que ver con mis diferencias con Gustavo Petro antes de ser presidente”.

Le puede interesar: “La oposición debe escapar de la narrativa de Petro”: Rafael Nieto Loaiza



En el libro, Robledo aborda temas profundos sobre el desarrollo del país y su visión política. "¿Por qué Colombia, pudiendo ser un país desarrollado, es un país subdesarrollado?", se pregunta Robledo en sus páginas. Y adelanta que su obra concluye con una reflexión clave: “La última frase de mi libro es que para sacar a Colombia del subdesarrollo debe haber un acuerdo entre todos los sectores”.



"El santismo de Petro es de hace más de ocho años"



Sobre su relación con Gustavo Petro, Robledo detalló sus discrepancias durante su tiempo juntos en el Polo Democrático Alternativo, destacando diferencias significativas en temas como los Tratados de Libre Comercio (TLC) y la posición frente al gobierno de Juan Manuel Santos en 2010.



"Mis desacuerdos con Petro tienen que ver en el Polo Democrático Alternativo en el que estuvimos juntos, tuve contradicciones en temas de los TLC. Petro es el que rompe con el Petro, Petro es candidato en el 2010 contra Juan Manuel Santos, gana Santos y el Polo por unanimidad se declara en oposición a Juan Manuel Santos un lunes, y un martes o miércoles se paró Petro en los medios y dijo que se iba a buscar una alianza con Santos, eso es algo que digo que Petro es una traición a sus temas políticos. Luego en el 2014, vuelve y respalda a Santos", afirmó el exsenador.

Lea también: “El acuerdo nacional es para mejorar el debate democrático”: ministro Cristo



Además, mencionó otros desacuerdos, como su postura sobre las bases militares y los errores que, según él, ha cometido el gobierno de Petro.



Finalmente, Robledo reafirmó su compromiso con la política, descartando una nueva candidatura presidencial, pero dejando abierta la posibilidad de continuar activo. “Tengo decidido que estaré en política en Colombia hasta que se me acaben las pilas, y voy a estar activo en 2026, pero no sé cómo será. No habrá otra aspiración de Jorge Enrique Robledo a la Presidencia”, manifestó.



Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.