“No habrá otra aspiración a la Presidencia”: Jorge Enrique Robledo

Jorge Enrique Robledo afirmó en La FM de RCN que en su libro "Sin Pelos en la Lengua" hay un capítulo que habla sobre los desacuerdos con Petro.
El exsenador Jorge Enrique Robledo presenta su libro "Sin Pelos en la Lengua", abordando su vida política y reflexiones sobre el desarrollo de Colombia.
En cuanto a la separación de poderes, el exsenador criticó lo que considera un intento del presidente por imponer su voluntad sobre el Congreso. Crédito: Colprensa


El exsenador Jorge Enrique Robledo presentó su libro titulado "Sin Pelos en la Lengua", publicado por la editorial Aguilar y con un total de 382 páginas. La obra, que muchos esperaban como una recopilación de memorias políticas, abarca, según Robledo, la historia de su vida y su trayectoria en la política, y no se centra exclusivamente en sus relaciones con el presidente Gustavo Petro, aunque sí dedica un capítulo a este tema.



“Promueven libros que se llaman de memorias y me llamaron que por qué no hacía el mío. No es un libro que se trata sobre mis relaciones con Gustavo Petro, es la historia de mi vida", explicó Robledo.



Expresó que cuando tomó la decisión de vincularse a la política, “Petro tenía 10 años, entonces narro la historia de mi vida y menciono a Gustavo Petro. Es un texto de 400 páginas y apenas 40 páginas tienen que ver con mis diferencias con Gustavo Petro antes de ser presidente”.

Le puede interesar: “La oposición debe escapar de la narrativa de Petro”: Rafael Nieto Loaiza



En el libro, Robledo aborda temas profundos sobre el desarrollo del país y su visión política. "¿Por qué Colombia, pudiendo ser un país desarrollado, es un país subdesarrollado?", se pregunta Robledo en sus páginas. Y adelanta que su obra concluye con una reflexión clave: “La última frase de mi libro es que para sacar a Colombia del subdesarrollo debe haber un acuerdo entre todos los sectores”.



"El santismo de Petro es de hace más de ocho años"



Sobre su relación con Gustavo Petro, Robledo detalló sus discrepancias durante su tiempo juntos en el Polo Democrático Alternativo, destacando diferencias significativas en temas como los Tratados de Libre Comercio (TLC) y la posición frente al gobierno de Juan Manuel Santos en 2010.



"Mis desacuerdos con Petro tienen que ver en el Polo Democrático Alternativo en el que estuvimos juntos, tuve contradicciones en temas de los TLC. Petro es el que rompe con el Petro, Petro es candidato en el 2010 contra Juan Manuel Santos, gana Santos y el Polo por unanimidad se declara en oposición a Juan Manuel Santos un lunes, y un martes o miércoles se paró Petro en los medios y dijo que se iba a buscar una alianza con Santos, eso es algo que digo que Petro es una traición a sus temas políticos. Luego en el 2014, vuelve y respalda a Santos", afirmó el exsenador.

Lea también: “El acuerdo nacional es para mejorar el debate democrático”: ministro Cristo



Además, mencionó otros desacuerdos, como su postura sobre las bases militares y los errores que, según él, ha cometido el gobierno de Petro.



Finalmente, Robledo reafirmó su compromiso con la política, descartando una nueva candidatura presidencial, pero dejando abierta la posibilidad de continuar activo. “Tengo decidido que estaré en política en Colombia hasta que se me acaben las pilas, y voy a estar activo en 2026, pero no sé cómo será. No habrá otra aspiración de Jorge Enrique Robledo a la Presidencia”, manifestó.



Paloma Valencia

Campaña de Paloma Valencia denuncia suplantaciones y ataques cibernéticos en redes oficiales

La campaña de Paloma Valencia denunció la difusión de formularios falsos, intentos de suplantación y ataques cibernéticos contra sus redes oficiales, especialmente en Instagram.
Paloma Valencia



Petro cuestiona si falso audio de Cepeda está ligado al 'Hondurasgate'

Petro involucra a Hondurasgate en presunta desinformación para afectar elecciones; Cepeda y autoridades investigan audio.

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia