Breadcrumb node

María Fernanda Cabal aspira desde ya a las elecciones presidenciales de 2026

La senadora María Fernanda Cabal dio su anuncio en el cierre de su campaña política en Bogotá.

Actualizado:
Viernes, Marzo 11, 2022 - 10:09
María Fernanda Cabal
Foto: Colprensa
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.

La senadora María Fernanda Cabal cerró su campaña política en Bogotá, con un evento virtual al que asistieron cientos de personas que respaldan su aspiración al Senado de la República por el Centro Democrático.

Durante su discurso, la congresista cuestionó a Gustavo Petro, lanzó pullas al Gobierno y dejó claro que tiene la intención de postular su nombre nuevamente como aspirante presidencial en el año 2026.

Lea también: Elecciones 2022: políticos y candidatos le apuestan a la publicidad en Facebook y esto gastaron

“Sigo con estas ganas de seguir cuidando a Colombia, no fue ahora, los tiempos de Dios son perfectos, seguramente de algo me estaba salvando, algo vendrá. Pero lo que sí sé es que Colombia en el 2026 tendrá la primera mujer presidenta”, indicó Cabal.

Sobre el candidato presidencial del Pacto Histórico, Cabal aseguró que ha sido igual a todos los políticos del país, que han vivido a costas del dinero público y que no saben administrar.  

“Ha vivido de la política, se ha enriquecido de la política, no le he visto un negocio ¿Qué nómina paga Petro? No ha vendido un chicle en una tienda y la primera línea no la paga él, porque no produce nada, sino maldad. La paz para el "izquierdópata" es el acceso al poder”, sostuvo la dirigente política.

Cuestionó duramente al presidente Iván Duque por no haber gobernado de la mano de las personas que lo eligieron para llegar a la Casa de Nariño.

“Hay que hacer lo que este Gobierno no hizo, usted no puede gobernar con los funcionarios del gobierno anterior, usted no empodera a sus enemigos, usted impone porque usted ganó, usted pide renuncias a todos los directivos de las entidades nacionales y regionales y no deja uno”, dijo. 

Consulte aquí: Petro es bueno para hablar, pero no para hacer: Peñalosa

“Usted aguanta como tres meses y verá esos congresistas cómo brincan como cuando uno hace crispetas, porque los dejas sin gente y ellos viven de la burocracia y con la burocracia se quedan con la plata de los proyectos (…) hay una actividad legislativa propia en el Congreso y usted a los tres meses los puede tener como la gallina detrás del maíz”, añadió.

Cuestionó el Acuerdo de Paz y la presencia de integrantes de las Farc en el Congreso de la República, a quienes señaló de creerse los dueños de las causas sociales, ambientales y justas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información