Breadcrumb node

Gobierno dice que no está considerando declarar la conmoción interior

El Viceministro del Interior dijo que Iván Cepeda debe hacer política sin mentir.

Actualizado:
Martes, Septiembre 29, 2020 - 20:55
Daniel Palacios
Colprensa

El Gobierno Nacional le salió al paso a las denuncias que hizo el senador Iván Cepeda sobre la supuesta intención que tendría el presidente de la República de decretar una conmoción interior para limitar la protesta social y el poder judicial en Colombia.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, le respondió a la oposición que esa afirmación es completamente falsa y tildó de mentiroso al congresista Cepeda.  

En contexto: Gobierno planearía declarar la conmoción interior, dice la oposición

“Frente a las afirmaciones del senador Iván Cepeda de que en este momento el Gobierno está considerando declarar la conmoción interior, nos permitimos informarle a la opinión pública que esas afirmaciones son completamente falsas”, indicó Palacios.

Y añadió: “Esas afirmaciones son tendenciosas y pretenden engañar a la opinión pública. Invitamos al senador Cepeda que haga política sin mentir”.

El Centro Democrático también se había pronunciado sobre estas denuncias hechas por Iván Cepeda. Según el senador Ernesto Macías, se trata de unos rumores que se crearon con el ánimo de fomentar el caos en el país.

“Pretenden crear el caos en el país con fines electorales (…) De ninguna manera, ni el presidente de la República, ni el Gobierno, están pensando en la conmoción interior, eso es falso, son rumores que hacen parte de la campaña política que se ha iniciado, campaña que quieren hacer jugando con la vida de los colombianos”, sostuvo Macías.

Le puede interesar: Senadora del Centro Democrático insinuó que congresista de Farc participó en abortos

El senador Cepeda también había señalado que el propósito de la conmoción interior era “amordazar a la oposición”, como ocurre en regímenes dictatoriales. 

Por su parte, el congresista Gustavo Petro consideró que en el país se está fomentando un quiebre institucional y por eso está convocando nuevas manifestaciones el próximo mes de octubre.

Fuente:
Sistema Integrado de Información