Senadora del Centro Democrático insinuó que congresista de Farc participó en abortos

El impase se presentó entre las senadoras Milla Romero y Victoria Sandino. La mesa directiva pidió respeto.
Victoria Sandino
Senadora Victoria Sandino. Crédito: Colprensa

Un enfrentamiento entre congresistas se presentó en una sesión de la Comisión Séptima del Senado durante la discusión de un proyecto de ley con el cual se busca eliminar las barreras que tienen las mujeres en Colombia para acceder a los anticonceptivos.

Todo comenzó cuando la senadora uribista Milla Romero cuestionó que sea Victoria Sandino, del Partido Farc, la que impulse esta iniciativa, teniendo en cuenta las acusaciones que hay en su contra.

“La inquietud la tengo y por eso la dejo clara por todas las denuncias conocidas sobre que esta Senadora ha participado en abortos. Entonces me queda la inquietud sobre si este proyecto de ley, dentro de esos supuestos derechos sexuales y reproductivos, no esté considerando el tema del aborto y el cambio de sexo”, indicó.

Le puede interesar: Iván Marulanda, precandidato presidencial por la Alianza Verde

Esto provocó el rechazo de otros parlamentarios y de la mesa directiva de la corporación, que exigieron respeto durante los debates que se adelantan en la Comisión Séptima.

“Decirle a la senadora Victoria Sandino que ha participado en abortos, si me parece lamentable en una sesión en la que se están protegiendo los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, no sé a qué viene ese calificativo”, dijo Carlos Motoa vicepresidente de la Comisión.

Estoy profundamente extrañado de esa actitud retrógrada, recalcitrante, esa actitud vengativa de una representante del Centro Democrático que no creí que en esta Comisión se iba a dar”, reclamó el senador Aulo Polo.

Ante esto, José Ritter López presidente de la Comisión, dijo que: “las palabras o epítetos ofensivos deben desterrarse de la corporación. Les ruego abstenerse de hacer comentarios desagradables que empañen el trabajo de la Comisión o agredan la dignidad de algunos de los miembros”.

En medio de la discusión, la senadora Victoria Sandino también exigió respeto argumentando que de la misma manera ha tratado a sus colegas en el Congreso de la República.

Me parece que son unas acusaciones tremendamente groseras, yo he dicho que nosotros firmamos un acuerdo de paz para hacer la pelea política y en eso estamos. He dicho que respondo ante la jurisdicción especial que es mi ente jurídico y lo estamos haciendo, al igual ante la Comisión de la Verdad”, indicó.

En otras noticias: Iván Duque y sus controversias con los fallos de la justicia

No se me puede acusar de estos hechos y no se puede descalificar mi condición de revolucionaria y de Congresista, por hechos que no han sido probados y que hacen parte de la campaña de desprestigio”, sostuvo.

Voceros del Centro Democrático defendieron lo dicho por la senadora Milla Romero y manifestaron que ella simplemente quiso expresar una preocupación que tiene sobre la posibilidad de que este proyecto de ley promueva el aborto en Colombia.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial