Elecciones: Fortalecen operativos de seguridad tras el cierre de frontera entre Colombia y Venezuela

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que no se permitirá el paso por los puentes internacionales Simón Bolívar.
Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela Crédito: AFP

Cerrado se encuentra el paso en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela desde las 6:00 pm de esta sábado 18 de junio, como una medida adoptada para el desarrollo de las votaciones de segunda vuelta presidencial, en el territorio nacional.

"Solamente podrán pasar a territorio colombiano, los connacionales que viven en Venezuela y quienes estén inscritos en la lista de los puestos consulares ubicados en plena zona de frontera", dijo el viceministro de defensa Jairo García.

Le Puede Interesar: Elecciones 2022: Fueron habilitados 223 puestos de votación en Medellín

Por su parte el general Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que no se permitirá el paso por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y la Unión, a aquellas personas que no aparecen en la lista de las personas inscritas.

Para el proceso democrático podrán ejercer su derecho al voto 125.009 colombianos residentes en Venezuela. Según la Registraduría en la primera vuelta de elecciones presidenciales en Cúcuta votaron 3.016 connacionales, equivalente al 2,41% del censo electoral habilitado, pasando la frontera entre Norte de Santander y el estado Táchira para sufragar.

Es importante resaltar, que un alto porcentaje de la población colombiana tiene inscrita su cédula en otro punto de Cúcuta y su área metropolitana, tienen doble residencia, es decir no están en la lista de los puestos consulares y por eso no podrán pasar a votar.

Le Puede Interesar: El llamado de la Procuraduría a indígenas por supuesta información sobre certificados electorales

Así mismo, Enrique Rolón, delegado de la registraduría en Norte de Santander dijo que "avanza en completa normalidad las elecciones en la zona de frontera, aproximadamente 1.500 colombianos han votado en los puestos consulares ubicados en el colegio Misael Pastrana de Cúcuta, y los otros dos en el municipio de Villa del Rosario, uno en La Parada y el otro en el Museo Casa La Bagatela. ".

Agregó el funcionario, que este este domingo personal de la Registraduría permanecerá con funcionarios de Migración Colombia en los puentes internacionales, para verificar si se cumple el requisito de las personas que pueden pasar a territorio nacional y ejercer el voto.


UNGRD

Wadith Manzur pidió al Senado que lo posesione en su sitio de reclusión: Congreso analiza la solicitud

El presidente del Congreso, Honorio Henríquez, confirmó que están analizando la solicitud para contestarla jurídicamente.
Wadith Manzur



Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

El ministro designado entregó detalles de esa conversación con Angie Rodríguez, explicó las acciones que impulsará la nueva administración de Abelardo De La Esprilla.

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

A una semana de la posesión presidencial persisten dudas sobre la logística, mientras surgen versiones sobre invitados internacionales y movimientos políticos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.