Fecode califica de “intimidatoria” inspección de la Fiscalía por caso de campaña Petro

Asegura que la donación de $500 millones que entregaron se dio de acuerdo a la ley.
Marchas de maestros de Fecode
Marchas de maestros de Fecode realizadas el 20 de febrero de 2020 Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, Fecode rechazó la inspección que hizo la Fiscalía en sus oficinas de Teusaquillo, en el norte de Bogotá, por el caso de la financiación de la campaña Petro Presidente, a la que el gremio de los educadores le entregó $500 millones, según establecieron las autoridades.

“La donación que aprobó nuestra organización sindical por la suma de Quinientos Millones de pesos, se efectuó según lo dispuesto por los Artículos 14 de la Ley 130 de 1994 y 16 de la Ley 1475 de 2011. Estas normas establecen que las personas jurídicas, como el caso de Fecode, están facultadas para realizar ayudas o contribuciones a los partidos y movimientos políticos”, señaló el sindicato de maestros.

Consulte: Petro tiene un tic que le hace decir que todo es persecución política: Humberto de la Calle

Sobre este hecho, el presidente Gustavo Petro, desde Nariño, manifestó su apoyo a los docentes y dijo que: “Quiero expresar mi solidaridad al sindicato Fecode, que fue allanado, allanamiento de una organización de trabajadores buscando a ver cómo se encuentran los caminos para sacar al presidente de la República de la Presidencia”.

Además, Fecode manifestó su malestar e indicó que son falsos lo señalamientos: “Denunciamos que continúa la acción sistemática para estigmatizar, señalar, levantar falsas imputaciones, difundir una campaña de odio infundada (…) tendiente a cumplir la orden neoliberal de ‘quebrarle el espinazo a FECODE’”, se lee en otro aparte del comunicado.

Lea: Fiscal pide a Petro frenar ataques contra la justicia ante suspensión de Leyva e inspección a Fecode

Finalmente, el presidente Petro indicó que: “Ahora los allanamientos se dan contra organizaciones de trabajadores porque el presidente no es del narcotráfico y de los políticos que se dejan financiar con el narcotráfico”.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP