Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El nuevo DT aseguró que “hay que empezar a ganar desde el primer juego”.

El nuevo director técnico del Deportivo Pereira, Arturo Reyes, se refirió en entrevista con La FM más fútbol al momento actual del club, al inicio de su trabajo y a las condiciones con las que se encuentra, señalando que su llegada parte del reconocimiento de las dificultades existentes y de la necesidad de construir a partir de lo que hay, con el objetivo de estabilizar al equipo desde el comienzo de la competencia.

Reyes afirmó que “la situación no todo el mundo la conoce”, pero sostuvo que detrás del contexto actual existe “una gran institución, una gran ciudad y una gran hinchada”. Indicó que su propósito es asumir el cargo con claridad frente a los inconvenientes y “tratar de dejarlos un poco atrás”, mientras se avanza en un proceso de construcción progresiva del plantel y del funcionamiento colectivo.

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo, ya que “apenas estamos llegando” y el primer contacto formal con el grupo se dará en los próximos días. En ese sentido, remarcó que el enfoque inmediato será competitivo, al señalar que “hay que empezar a ganar desde el primer juego”.

Reyes señaló que el proyecto deportivo requiere ajustes frente a lo que se venía manejando anteriormente. Dijo que “este proyecto, al menos como se venía manejando, es muy difícil que sea así” y reconoció que los entrenadores anteriores realizaron trabajos distintos. Añadió que todavía se encuentra en proceso de conocimiento interno, pero manifestó estar “muy optimista, con mucha ilusión y con muchos deseos de hacer un gran trabajo acá”.

¿Cómo asume Arturo Reyes el momento del Deportivo Pereira?

El técnico explicó que la nómina actual es diferente a la que compitió en la Copa Libertadores, y reconoció que los cambios en el plantel han sido significativos. Frente a ese panorama, aseguró que la intención es generar un entorno adecuado para los jugadores, donde se sientan cómodos y respaldados por la institución.

Según Reyes, el objetivo es que el club realice “otro esfuerzo más” para lograr conformar una nómina competitiva, en la que se cumplan los compromisos con los futbolistas y se cuente con las condiciones mínimas para desarrollar el trabajo. Indicó que esa es la base para poder aspirar a cumplir los objetivos planteados durante la temporada.

El entrenador también destacó el entorno del club y su relación con la ciudad. Afirmó que Pereira es “una ciudad hermosa” y “acogedora”, con un equipo representativo de la región. Señaló que, pese a la salida de varios jugadores, todavía existe una base sobre la cual se puede trabajar y complementar en algunas posiciones clave.

Reyes expresó su expectativa de construir una relación sólida entre los distintos actores del club. Manifestó que espera “una alianza, una unión fuerte entre aficionados, cuerpo técnico, jugadores y lógicamente de la prensa”, como parte del proceso para consolidar el proyecto deportivo en el corto y mediano plazo.

¿Qué dijo Arturo Reyes sobre fichajes y experiencia previa?

Al referirse a su experiencia internacional, Reyes recordó su paso por Sport Boys, donde, según explicó, llegó en un contexto complejo. Dijo que el club estaba intervenido y que esa situación le permitió enfrentar escenarios similares a los que podría encontrar ahora, lo que exige “planificar y plantear los juegos desde otro ángulo”.

El técnico señaló que, en el contexto actual del fútbol colombiano, competir directamente “mano a mano” puede resultar difícil frente a equipos con nóminas amplias. Por ello, explicó que la planificación y el enfoque táctico serán claves para equilibrar las diferencias y encontrar alternativas competitivas.

Sobre los refuerzos, Reyes indicó que, tras la salida de varios jugadores, es evidente que llegarán incorporaciones, aunque aclaró que no será en el mismo número. Recordó que existe una limitación reglamentaria de 25 jugadores inscritos, lo que condiciona las decisiones de contratación.

Finalmente, afirmó que la intención es reforzar “posiciones claves” con jugadores que ayuden a fortalecer el equipo. Señaló que el objetivo es construir un grupo más sólido, que permita afrontar la competencia con las herramientas disponibles y avanzar en el proceso que inicia bajo su dirección técnica.

*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque