Elecciones regionales 2023: Partido Comunes presentará candidatos para alcaldías y gobernaciones

Tendrán participación activa postulando candidatos a cargos ejecutivos y corporaciones públicas.
Bandera partido Comunes
Bandera partido Comunes Crédito: Colprensa

El Partido Comunes, establecido tras los acuerdos de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional, realiza su primera asamblea del 2023, en presencia de más de 200 de sus militantes en el país, para tomar decisiones políticas y organizativas de la colectividad.

En el encuentro se discutirán propuestas de cambios estatutarios y se crearán estrategias para las próximas elecciones, en las que según explicó Pastor Alape, tendrán participación activa postulando candidatos a cargos ejecutivos y corporaciones públicas.

Lea también: Polémica por control de Petro sobre los servicios públicos

“Estamos hablando de las actividades electorales para este 29 de octubre para participar en los escenarios de los consejos municipales, de las asambleas departamentales y de las alcaldías y gobernaciones, vamos a tener candidatos y otras en alianzas, pues tenemos compromisos con el Pacto Histórico”, aseguró Alape.

Agregó que en esta asamblea también se están trazando estrategias a mediano y largo plazo para la colectividad, específicamente para las elecciones a Senado y Cámara de 2026, teniendo en cuenta que, bajo el amparo de los acuerdos de paz, solo tendrán curules aseguradas en hasta ese año.

“Este es el partido de la paz y estamos planteando avanzar en términos de democracia, para ser un partido, no de militantes, sino de la gente del común”, puntualizó.

Le puede interesar: Inscripción de cédulas para elecciones regionales, ¿hasta cuándo va?

Los militantes de Comunes, están analizando la implementación de los acuerdos de paz de La Habana, y definirán una postura colectiva entorno a los proyectos de ley y de reforma que presentará el Gobierno Nacional en el Congreso de la República, a partir del seis de febrero, cuando inicien las sesiones extraordinarias; entre esas iniciativas, el plan nacional de desarrollo y las reformas a la salud, pensional y laboral.

Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.