Elecciones regionales 2023: Partido Comunes presentará candidatos para alcaldías y gobernaciones

Tendrán participación activa postulando candidatos a cargos ejecutivos y corporaciones públicas.
Bandera partido Comunes
Bandera partido Comunes Crédito: Colprensa

El Partido Comunes, establecido tras los acuerdos de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional, realiza su primera asamblea del 2023, en presencia de más de 200 de sus militantes en el país, para tomar decisiones políticas y organizativas de la colectividad.

En el encuentro se discutirán propuestas de cambios estatutarios y se crearán estrategias para las próximas elecciones, en las que según explicó Pastor Alape, tendrán participación activa postulando candidatos a cargos ejecutivos y corporaciones públicas.

Lea también: Polémica por control de Petro sobre los servicios públicos

“Estamos hablando de las actividades electorales para este 29 de octubre para participar en los escenarios de los consejos municipales, de las asambleas departamentales y de las alcaldías y gobernaciones, vamos a tener candidatos y otras en alianzas, pues tenemos compromisos con el Pacto Histórico”, aseguró Alape.

Agregó que en esta asamblea también se están trazando estrategias a mediano y largo plazo para la colectividad, específicamente para las elecciones a Senado y Cámara de 2026, teniendo en cuenta que, bajo el amparo de los acuerdos de paz, solo tendrán curules aseguradas en hasta ese año.

“Este es el partido de la paz y estamos planteando avanzar en términos de democracia, para ser un partido, no de militantes, sino de la gente del común”, puntualizó.

Le puede interesar: Inscripción de cédulas para elecciones regionales, ¿hasta cuándo va?

Los militantes de Comunes, están analizando la implementación de los acuerdos de paz de La Habana, y definirán una postura colectiva entorno a los proyectos de ley y de reforma que presentará el Gobierno Nacional en el Congreso de la República, a partir del seis de febrero, cuando inicien las sesiones extraordinarias; entre esas iniciativas, el plan nacional de desarrollo y las reformas a la salud, pensional y laboral.

Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.