Elecciones regionales 2023: Partido Comunes presentará candidatos para alcaldías y gobernaciones

Tendrán participación activa postulando candidatos a cargos ejecutivos y corporaciones públicas.
Bandera partido Comunes
Bandera partido Comunes Crédito: Colprensa

El Partido Comunes, establecido tras los acuerdos de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional, realiza su primera asamblea del 2023, en presencia de más de 200 de sus militantes en el país, para tomar decisiones políticas y organizativas de la colectividad.

En el encuentro se discutirán propuestas de cambios estatutarios y se crearán estrategias para las próximas elecciones, en las que según explicó Pastor Alape, tendrán participación activa postulando candidatos a cargos ejecutivos y corporaciones públicas.

Lea también: Polémica por control de Petro sobre los servicios públicos

“Estamos hablando de las actividades electorales para este 29 de octubre para participar en los escenarios de los consejos municipales, de las asambleas departamentales y de las alcaldías y gobernaciones, vamos a tener candidatos y otras en alianzas, pues tenemos compromisos con el Pacto Histórico”, aseguró Alape.

Agregó que en esta asamblea también se están trazando estrategias a mediano y largo plazo para la colectividad, específicamente para las elecciones a Senado y Cámara de 2026, teniendo en cuenta que, bajo el amparo de los acuerdos de paz, solo tendrán curules aseguradas en hasta ese año.

“Este es el partido de la paz y estamos planteando avanzar en términos de democracia, para ser un partido, no de militantes, sino de la gente del común”, puntualizó.

Le puede interesar: Inscripción de cédulas para elecciones regionales, ¿hasta cuándo va?

Los militantes de Comunes, están analizando la implementación de los acuerdos de paz de La Habana, y definirán una postura colectiva entorno a los proyectos de ley y de reforma que presentará el Gobierno Nacional en el Congreso de la República, a partir del seis de febrero, cuando inicien las sesiones extraordinarias; entre esas iniciativas, el plan nacional de desarrollo y las reformas a la salud, pensional y laboral.

Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.