Elecciones regionales 2023: Partido Comunes presentará candidatos para alcaldías y gobernaciones

Tendrán participación activa postulando candidatos a cargos ejecutivos y corporaciones públicas.
Bandera partido Comunes
Bandera partido Comunes Crédito: Colprensa

El Partido Comunes, establecido tras los acuerdos de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional, realiza su primera asamblea del 2023, en presencia de más de 200 de sus militantes en el país, para tomar decisiones políticas y organizativas de la colectividad.

En el encuentro se discutirán propuestas de cambios estatutarios y se crearán estrategias para las próximas elecciones, en las que según explicó Pastor Alape, tendrán participación activa postulando candidatos a cargos ejecutivos y corporaciones públicas.

Lea también: Polémica por control de Petro sobre los servicios públicos

“Estamos hablando de las actividades electorales para este 29 de octubre para participar en los escenarios de los consejos municipales, de las asambleas departamentales y de las alcaldías y gobernaciones, vamos a tener candidatos y otras en alianzas, pues tenemos compromisos con el Pacto Histórico”, aseguró Alape.

Agregó que en esta asamblea también se están trazando estrategias a mediano y largo plazo para la colectividad, específicamente para las elecciones a Senado y Cámara de 2026, teniendo en cuenta que, bajo el amparo de los acuerdos de paz, solo tendrán curules aseguradas en hasta ese año.

“Este es el partido de la paz y estamos planteando avanzar en términos de democracia, para ser un partido, no de militantes, sino de la gente del común”, puntualizó.

Le puede interesar: Inscripción de cédulas para elecciones regionales, ¿hasta cuándo va?

Los militantes de Comunes, están analizando la implementación de los acuerdos de paz de La Habana, y definirán una postura colectiva entorno a los proyectos de ley y de reforma que presentará el Gobierno Nacional en el Congreso de la República, a partir del seis de febrero, cuando inicien las sesiones extraordinarias; entre esas iniciativas, el plan nacional de desarrollo y las reformas a la salud, pensional y laboral.

Posesión presidencial

Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.
Posesión Abelardo de la Espriella



Ley seca para el 7 de agosto: ciudades que aplicarán la medida por la posesión de Abelardo de la Espriella

Conozca las medidas de seguridad implementada en diferentes ciudades del territorio nacional a raíz de la ceremonia de posesión presidencial en Cali este viernes festivo.

Iván Cepeda pide explicaciones a la Fiscalía por presunta investigación por narcotráfico contra él y Petro

El senador aseguró que recibió información de una fuente “verídica” sobre una posible actuación en coordinación con la DEA.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.