Duque advierte que se vienen momentos difíciles y aumento de muertes por coronavirus

Dijo que se evidenciará en algunas ciudades un aumento de contagios y muertes por coronavirus.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se vienen momentos difíciles por el notable aumento de contagios y muertes que se van a registrar en los próximos días, por cuenta de la pandemia del coronavirus.

“Estos no son momentos fáciles se lo hemos dicho, los momentos que se vienen no son momentos fáciles para la humanidad, ni para América Latina, ni para nosotros, pero lo que sí tenemos es que mostrar es trabajo en equipo, decidido y articulado", afirmó el mandatario.

Lea aquí: Minsalud advierte sobre falso "kit contra coronavirus" que podría causar la muerte

Agregó que, "en las próximas semanas, en el país, tendremos desafíos grandes. Podremos ver en algunas ciudades mayor presión desde el punto de vista de más casos, desde el punto de vista también de aumento de muertes, pero la gran tarea por delante es cómo prevenirlos".

En ciudades como Bogotá se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para que de forma permanente acompañe y monitoree las medidas con las autoridades de la capital.

Es el equipo de expertos médicos epidemiólogos e infectólogos que vigilará la forma como se adelante la cuarentena, pero en especial la reducción de la velocidad de contagio.

Lea también: Revelan identidad de hombre que probó varios jugos en tienda D1

Frente al uso de la Invermectina, para el tratamiento de pacientes con coronavirus, dijo que cuando se trata de medicamentos para enfermedades con tantas implicaciones hay un proyecto científico que se debe cumplir. “Es un antiparasitario probado con un uso de mercado, pero para el Covid-19 se requiere un procedimiento, no se trata de tener posiciones dogmáticas sino de surtir los procesos médicos”, sostuvo.

Con respecto a la situación de los adultos mayores, el presidente Duque informó que cerca del 73% de los fallecidos en el país son mayores de 60 años, y el 49% de quienes han perdido la vida, son mayores de 70 años, razón por la cual, “insistimos en que ese aislamiento de las personas mayores de 70 años es fundamental”.

Así mismo, reiteró el llamado al “uso del tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento físico, protocolos a la hora de trabajar, y algo en lo que quiero también ser muy insistente: la protección de las personas mayores de 70 años, la autoprotección y, por supuesto, que todos en el espacio del hogar también los protejamos”.


Temas relacionados

Debate presidencial

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.
Iván Cepeda reta a Paloma Valencia y a Abelardo de la Espriella a debatir



"Hay personas a las que les pagan para promover bloqueos en Buenaventura": ministro de Defensa

MinDefensa aseguró que hay personas que estarían recibiendo dinero para promover protestas y afectar la movilidad hacia el puerto del Pacífico.

Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia