Duque advierte que se vienen momentos difíciles y aumento de muertes por coronavirus

Dijo que se evidenciará en algunas ciudades un aumento de contagios y muertes por coronavirus.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se vienen momentos difíciles por el notable aumento de contagios y muertes que se van a registrar en los próximos días, por cuenta de la pandemia del coronavirus.

“Estos no son momentos fáciles se lo hemos dicho, los momentos que se vienen no son momentos fáciles para la humanidad, ni para América Latina, ni para nosotros, pero lo que sí tenemos es que mostrar es trabajo en equipo, decidido y articulado", afirmó el mandatario.

Lea aquí: Minsalud advierte sobre falso "kit contra coronavirus" que podría causar la muerte

Agregó que, "en las próximas semanas, en el país, tendremos desafíos grandes. Podremos ver en algunas ciudades mayor presión desde el punto de vista de más casos, desde el punto de vista también de aumento de muertes, pero la gran tarea por delante es cómo prevenirlos".

En ciudades como Bogotá se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para que de forma permanente acompañe y monitoree las medidas con las autoridades de la capital.

Es el equipo de expertos médicos epidemiólogos e infectólogos que vigilará la forma como se adelante la cuarentena, pero en especial la reducción de la velocidad de contagio.

Lea también: Revelan identidad de hombre que probó varios jugos en tienda D1

Frente al uso de la Invermectina, para el tratamiento de pacientes con coronavirus, dijo que cuando se trata de medicamentos para enfermedades con tantas implicaciones hay un proyecto científico que se debe cumplir. “Es un antiparasitario probado con un uso de mercado, pero para el Covid-19 se requiere un procedimiento, no se trata de tener posiciones dogmáticas sino de surtir los procesos médicos”, sostuvo.

Con respecto a la situación de los adultos mayores, el presidente Duque informó que cerca del 73% de los fallecidos en el país son mayores de 60 años, y el 49% de quienes han perdido la vida, son mayores de 70 años, razón por la cual, “insistimos en que ese aislamiento de las personas mayores de 70 años es fundamental”.

Así mismo, reiteró el llamado al “uso del tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento físico, protocolos a la hora de trabajar, y algo en lo que quiero también ser muy insistente: la protección de las personas mayores de 70 años, la autoprotección y, por supuesto, que todos en el espacio del hogar también los protejamos”.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.
Ver



Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.