Duque advierte que se vienen momentos difíciles y aumento de muertes por coronavirus

Dijo que se evidenciará en algunas ciudades un aumento de contagios y muertes por coronavirus.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se vienen momentos difíciles por el notable aumento de contagios y muertes que se van a registrar en los próximos días, por cuenta de la pandemia del coronavirus.

“Estos no son momentos fáciles se lo hemos dicho, los momentos que se vienen no son momentos fáciles para la humanidad, ni para América Latina, ni para nosotros, pero lo que sí tenemos es que mostrar es trabajo en equipo, decidido y articulado", afirmó el mandatario.

Lea aquí: Minsalud advierte sobre falso "kit contra coronavirus" que podría causar la muerte

Agregó que, "en las próximas semanas, en el país, tendremos desafíos grandes. Podremos ver en algunas ciudades mayor presión desde el punto de vista de más casos, desde el punto de vista también de aumento de muertes, pero la gran tarea por delante es cómo prevenirlos".

En ciudades como Bogotá se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para que de forma permanente acompañe y monitoree las medidas con las autoridades de la capital.

Es el equipo de expertos médicos epidemiólogos e infectólogos que vigilará la forma como se adelante la cuarentena, pero en especial la reducción de la velocidad de contagio.

Lea también: Revelan identidad de hombre que probó varios jugos en tienda D1

Frente al uso de la Invermectina, para el tratamiento de pacientes con coronavirus, dijo que cuando se trata de medicamentos para enfermedades con tantas implicaciones hay un proyecto científico que se debe cumplir. “Es un antiparasitario probado con un uso de mercado, pero para el Covid-19 se requiere un procedimiento, no se trata de tener posiciones dogmáticas sino de surtir los procesos médicos”, sostuvo.

Con respecto a la situación de los adultos mayores, el presidente Duque informó que cerca del 73% de los fallecidos en el país son mayores de 60 años, y el 49% de quienes han perdido la vida, son mayores de 70 años, razón por la cual, “insistimos en que ese aislamiento de las personas mayores de 70 años es fundamental”.

Así mismo, reiteró el llamado al “uso del tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento físico, protocolos a la hora de trabajar, y algo en lo que quiero también ser muy insistente: la protección de las personas mayores de 70 años, la autoprotección y, por supuesto, que todos en el espacio del hogar también los protejamos”.


Temas relacionados

Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.