Revelan identidad de hombre que probó varios jugos en tienda D1

El hecho obligó al cierre temporal de la tienda después de conocerse el video en redes sociales.
Hombre prueba jugos y los deja en la tienda
Crédito: Foto extraída del video

Las autoridades de Risaralda se dieron a la tarea de acompañar el cierre temporal y preventivo de la tienda D1 en Belén de Umbría, donde fue grabado un video que se hizo viral, en el que un hombre prueba varios jugos y los vuelve a dejar en la vitrina para la venta.

Según indicó el coronel José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía del Departamento de Risaralda, ya tienen identificado al hombre que cometió ese "reprochable acto".

Lea también: Cadáver permaneció 36 horas en vivienda de Bogotá; su familia vivió todo un calvario

“Una vez conocimos estos hechos, comenzamos a indagar y a identificar a la persona. Estamos a la espera de que las directivas de esta cadena de almacenes coloque la respectiva denuncia para que se haga el proceso de investigación", dijo el comandante de la Policía en Risaralda.

Le corresponde a la Fiscalía General de la Nación calificar la clase de delito cometido por este hombre, pero de acuerdo con lo que conocemos, puede estar determinado en el código penal artículo 372, que es corrupción de alimentos y otros productos e igualmente daño en bien ajeno”, señaló el coronel.

Le puede interesar: Minsalud advierte sobre falso "kit contra coronavirus" que podría causar la muerte

Por su parte, el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, confirmó que gracias a la información suministrada por la comunidad de Belén de Umbría, la identidad del hombre así como la de su acompañante, está plenamente confirmada y las autoridades policiales solo están a la espera de la denuncia formal por parte de la tienda, para proceder.

La Gobernación de Risaralda rechaza de manera contundente estos actos irresponsables por parte de un ciudadano que ya está plenamente identificado y una vez el representante legal de este almacén ponga la respectiva denuncia, surta todo el efecto jurídico y se expida por parte de un juez la respectiva orden será acatada por la Policía de la manera que corresponda”, explicó el secretario.

De igual forma, Lodoño resaltó que “esto nos sirve como un mensaje de que las redes sociales son positivas para divulgar muchas cosas, pero también son negativas cuando la gente se quiere hacer célebre haciendo irregularidades, esto va contra la salud pública y genera situaciones incómodas que obligan además a pérdidas económicas”.

Cabe recordar que Belén de Umbría hasta hace unos días tenía casos activos de Covid-19, pero ya fue notificado como municipio no covid. Sin embargo, habrá que esperar cuáles son los cargos que le imputará la Fiscalía y la decisión de un juez, para saber si el hombre va o no a la cárcel, por el riesgo al que expusó a los usuarios de esa tienda.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.
El Ministerio de Trabajo, que durante la visita, la Dirección Territorial de Bogotá identificó la firma de 76 acuerdos voluntarios de terminación del contrato laboral.



Derrumbe en el departamento de Nariño deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

¿Qué hay detrás del cambio de superintendente de Salud delegado por el Gobierno en menos de dos días?

Mediante decreto se confirmaron los cambios en la Supersalud, posición ocupada por los dos viceministros de salud.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego