Breadcrumb node

David Racero habló de la necesidad de hacerle una gran reforma al Congreso

Racero dijo que como presidente de la Cámara no impondrá sus decisiones y buscará siempre dialogar.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 21, 2022 - 20:49
David Racero
David Racero
Colprensa

Tras haber sido elegido como nuevo presidente de la Cámara de Representantes, David Racero habló de la necesidad de hacerle una gran reforma al Congreso de la República.

El legislador aseguró que se trata de una iniciativa que se está construyendo de la mano con la bancada del Pacto Histórico, que incluye recortar las vacaciones de los parlamentarios y reducirles el salario.

Le puede interesar: David Racero, próximo presidente de la Cámara de Representantes

Sin embargo, Racero dijo que como presidente de la Cámara no impondrá sus decisiones y buscará siempre dialogar con todas las bancadas para poder lograr acuerdos.

“El Congreso debe autoreformarse, eso es indudable, el Congreso es de las instituciones con las peores legitimidades en el país, no se puede tapar el sol con un dedo, es una demanda ciudadana, es más, la votación por el cambio en las pasadas elecciones demandaba un cambio en la clase política”, señaló.

Y añadió: “No voy a hacer una presidencia impositiva, voy a hacer una presidencia de acuerdos y de diálogos, así que en una gran concertación con todos los partidos políticos tenemos que revisar eso”.

Racero manifestó que los congresistas deben dar ejemplo y despojarse de sus privilegios para seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía.

“Estamos hablando del salario, estamos hablando de privilegios, estamos hablando de tiempos de las sesiones de receso en el Congreso, estamos hablando de los días de trabajo, pero sin lugar a dudas el mensaje debe ser simbólico, tenemos que dar ejemplo de que estamos cambiando por el bien del país”, sostuvo.

El nuevo presidente de la corporación también habló de las reformas que presentará el Gobierno de Gustavo Petro, a las cuales señaló hay que meterles el acelerador.

“El objetivo del presidente Gustavo Petro y la bancada del Pacto Histórico es que en el primer año deben salir las principales reformas que el Gobierno Nacional quiere adelantar. Hablamos de reforma tributaria, reforma agraria, reforma a la salud, reforma laboral, un sin número de leyes que hoy retomaremos en función de mejorar la calidad de vida de los colombianos”, indicó.

Consulte aquí: María Isabel Urrutia sería MinDeporte en el gobierno de Gustavo Petro

El presidente del Senado, Roy Barreras, también le hizo un llamado a los ministros del presidente Petro para que el 07 de agosto estén radicadas todas las reformas que se impulsarán en este semestre.

Fuente:
Sistema Integrado de Información