“Comunes”: así sería el nuevo nombre del Partido Farc

Se realiza la asamblea nacional de ese partido en el departamento de Antioquia.
Partido Farc
Foto de referencia Crédito: AFP

En el inicio de la segunda Asamblea Nacional, el presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño, anunció un cambio de nombre para el movimiento político, que según él, no influirá en la razón de ser de esa colectividad, sino la referencia o identidad.

Por ahora, 'Comunes' es el nombre más opcionado según contó Londoño, tras indicar que fue propuesto por la misma comunidad. Sin embargo, será debatido entre otras opciones con los demás integrantes de ese partido político.

Le puede interesar: Petro compara el plan económico de Biden con el de Colombia Humana

Además, plantearán que en la Asamblea Nacional que se está realizando de manera semipresencial con transmisiones en distintas ciudades del país, sean aprobados otros puntos como un cambio del logo con el que se ha identificado al extinto grupo guerrillero, del representante legal y otras herramientas para las próximas elecciones.

"El cambio de nombre es básicamente porque la gente relaciona Farc con lo que fue el extinto grupo guerrillero, que causó daño, muertes y violencia", dijo Rodrigo Londoño 'Timochenko'

El exjefe guerrillero también lamentó que algunas miembros del actual Partido Farc no hayan querido participar de la asamblea, ni de los cambios propuestos por esa colectividad.

La programación de la Segunda Asamblea Nacional Extraordinaria del partido Far, se extenderá hasta el próximo domingo 24 de enero. Durante estos días se enlazarán por conferencias virtuales los integrantes del partido en diez ciudades como Popayán, Valledupar, Florencia, Barrancabermeja y Medellín.

Lea también: Negociadores de paz esperan que EE.UU. apoye el fortalecimiento de acuerdos con Farc

Se espera que durante estos días también se discuta la situación de orden público que afecta a los exintegrantes de esta guerrilla quienes decidieron reincorporarse a la vida civil.

Cabe mencionar que en el caso de Antioquia, los habitantes del ETCR de Ituango tuvieron que ser trasladados a Mutatá debido a los constantes atentados contra los excombatientes y sus familias.


Temas relacionados

UNGRD

Wadith Manzur pidió al Senado que lo posesione en su sitio de reclusión: Congreso analiza la solicitud

El presidente del Congreso, Honorio Henríquez, confirmó que están analizando la solicitud para contestarla jurídicamente.
Wadith Manzur



Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

El ministro designado entregó detalles de esa conversación con Angie Rodríguez, explicó las acciones que impulsará la nueva administración de Abelardo De La Esprilla.

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

A una semana de la posesión presidencial persisten dudas sobre la logística, mientras surgen versiones sobre invitados internacionales y movimientos políticos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.