Colombia tendrá Embajada en Palestina por orden del presidente Petro

El canciller Luis Gilberto Murillo será el encargado de adelantar los trámites para la instalación de la sede diplomática.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro ordenó adelantar los trámites pertinentes para instalar una Embajada en Palestina. Crédito: Colprensa

El canciller, Luis Gilberto Murillo, informó que por instrucción del presidente, Gustavo Petro, se instalará la Embajada de Colombia en Ramallah, capital Palestina, para terminar de formalizar las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

“El presidente Petro ha dado la instrucción de que instalemos la representación de Colombia en Ramallah, ese es el próximo paso que vamos a dar”, confirmó el jefe de la diplomacia luego de un debate de control político en la Cámara de Representantes.

Según Murillo, esta decisión se tomó siendo consecuentes de la postura que ha mostrado Colombia desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, en donde “el presidente Petro ha venido mostrándole el camino al mundo”.

Más noticias: Canciller Murillo sostiene que no hay “razón sólida” para que Estados Unidos solicite visa a los colombianos

“Fue de los primeros en advertir que estaba en curso un genocidio en Gaza; nosotros condenamos también las acciones de Hamás. Nos unimos a la acción judicial de Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia y más países se están uniendo. También lideró una reunión de presidente en San Vicente y las Granadinas, donde se acordó una acción para lograr que Palestina sea reconocido como Estado con plenos derechos en la ONU”, dijo.

Cabe mencionar que Colombia rompió relaciones con Israel el pasado 01 de mayo, por decisión del presidente, Gustavo Petro, quien aprovechando una concentración en la Plaza de Bolívar de Bogotá, informó la decisión.

“No puede volver la época del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra humanidad. Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir", dijo en su momento el jefe de Estado.

Lea además: Abogado de Thomas Greg testifica ante la Procuraduría por el caso pasaportes

La confirmación de esta decisión, que ya había sido anunciada a finales del 2023, coincide con el anuncio del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de a partir del 28 de mayo, reconocer a Palestina. Irlanda y Noruega también anunciaron la misma decisión.


Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella



La Corte Suprema le permite a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “firmes por la patria”

El alto tribunal admitió una tutela contra la decisión de un magistrado de prohibirle al candidato utilizar símbolos patrios o el saludo militar.

Este es el programa de Gobierno de Iván Cepeda: Propone reemplazar el CNE y la Comisión de Acusación

El documento de 118 páginas plantea cambios institucionales, reformas sociales y económicas, y una nueva relación entre el Estado y la ciudadanía.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026