Abogado de Thomas Greg testifica ante la Procuraduría por el caso pasaportes

El abogado de Thomas Greg & Sons rechazó el pliego de condiciones que se estructuró.
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Colprensa

El abogado de Thomas Greg & Sons, Juan Pablo Estrada, rindió su testimonio ante la Procuraduría por el caso que avanza en ese organismo por la licitación y declaración de urgencia manifiesta de los pasaportes.

Estrada rechazó tajantemente que el pliego de condiciones haya sido estructurado pensando en beneficiar a la firma, lo que representaría que Thomas Greg sería el único oferente que cumpliera los requisitos para conseguir el contrato.

Le puede interesar: Fiscalía cita a testigo clave en Caso Dailycop para la entrega de una 'prueba reina'

El abogado cuestionó que casi un año después de que iniciara el proceso para la licitación de los pasaportes, la Cancillería no ha podido emitir condiciones diferentes a las del primero contrato.

Además, resaltó que la resolución que declaró el contrato como desierto fue emitida sin un firmante, además de señalar que en el proceso de conciliación, el canciller se limitó a reafirmar su negativa a encontrar un acuerdo.

"Cómo se desconoce la voluntad de un comité de conciliación para poder honrar su frase subtitulada de no conciliarle y se pasa por encima de esa votación del comité y se hace un acta que tergiversa lo que hizo por el comité. Eso es realmente grave", aseguró el abogado.

Estrada explicó que las acciones para dirigir una licitación, sería explicar claramente las características puntuales para dirigir el pliego de condiciones a requisitos que sólo pueda cumplir uno de los proponentes.

"Entonces, si los amarres del proceso, procurador, fueran de la brusquedad que han querido retratar para una intempestiva declaratoria decida que no acompañó ninguno de los estructuradores", añadió el apoderado de Thomas Greg.

Vea también: Familia de fiscal Pecci pide práctica de pruebas para avanzar en la investigación

Este juicio ya está en las últimas fases, pues ya quedan pendientes solo algunos testimonios del comité de conciliación para que, luego de esta etapa, los abogados puedan presentar sus alegatos finales a la espera de una decisión con respecto al caso de los pasaportes.


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde