Calle asegura que brindó garantías a todos los sectores durante el cierre de la legislatura en la Cámara

Calle aseguró que fue un reto mantener la tranquilidad de la plenaria en un país polarizado, sin embargo, se logró sacar proyectos de gran importancia.
Andrés Calle, presidente de la Cámara
El presidente de la Cámara sale del cargo con una investigación en la Corte Suprema de Justicia, luego de ser vinculado por Olmedo López y Sneyder Pinilla en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, le respondió a los sectores políticos que lo llaman “petrista” y que aseguran que le entregó el control de la corporación al Gobierno.

Aseguró que si bien, se identifica con el proyecto político del actual mandatario, Gustavo Petro, brindó garantías durante su presidencia a todos los sectores políticos, incluyendo a la oposición.

Más noticias: Niegan mociones de censura a ministros de Salud y Defensa

”El Congreso de la República tiene la particularidad de tener una multiplicidad de fuerzas que se enfrentan en el debate democrático y muchas veces tanto la oposición no estuvo de acuerdo como tampoco los parlamentarios oficialistas. Se tomaron las decisiones garantizando los derechos de todos. Hemos defendido nuestra democracia y hemos defendido nuestra institución”, dijo el saliente presidente de la Cámara.

El representante Liberal agregó que “en eso fuimos completamente transparentes, yo voté desde la consulta con el presidente Gustavo Petro, creo en las políticas de cambio. Así me eligieron mis compañeros pero esa no ha sido mi decisión como presidente. Como presidente hemos garantizado a todas las voces”, explicó el congresista.

Calle aseguró que fue un reto mantener la tranquilidad de la plenaria en un país polarizado, sin embargo, se logró sacar proyectos de gran importancia para el país como la reforma pensional y a Jurisdicción Agraria.

“Todos los proyectos fueron importantes. Defendimos a la mujer que ha sido víctima del feminicidio, defendimos a nuestros campesinos sacando leyes importantes como la Jurisdicción Agraria, defendimos la educación que tiene que ser pública y gratuita, defendimos a nuestros viejos y a nuestras viejas y defendimos a nuestra niñez”, explicó.

Más información: Ratificarían a Efraín Cepeda para ser presidente de Congreso

El presidente de la Cámara sale del cargo con una investigación en la Corte Suprema de Justicia, luego de ser vinculado por Olmedo López y Sneyder Pinilla en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.


Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas