Calle asegura que brindó garantías a todos los sectores durante el cierre de la legislatura en la Cámara

Calle aseguró que fue un reto mantener la tranquilidad de la plenaria en un país polarizado, sin embargo, se logró sacar proyectos de gran importancia.
Andrés Calle, presidente de la Cámara
El presidente de la Cámara sale del cargo con una investigación en la Corte Suprema de Justicia, luego de ser vinculado por Olmedo López y Sneyder Pinilla en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, le respondió a los sectores políticos que lo llaman “petrista” y que aseguran que le entregó el control de la corporación al Gobierno.

Aseguró que si bien, se identifica con el proyecto político del actual mandatario, Gustavo Petro, brindó garantías durante su presidencia a todos los sectores políticos, incluyendo a la oposición.

Más noticias: Niegan mociones de censura a ministros de Salud y Defensa

”El Congreso de la República tiene la particularidad de tener una multiplicidad de fuerzas que se enfrentan en el debate democrático y muchas veces tanto la oposición no estuvo de acuerdo como tampoco los parlamentarios oficialistas. Se tomaron las decisiones garantizando los derechos de todos. Hemos defendido nuestra democracia y hemos defendido nuestra institución”, dijo el saliente presidente de la Cámara.

El representante Liberal agregó que “en eso fuimos completamente transparentes, yo voté desde la consulta con el presidente Gustavo Petro, creo en las políticas de cambio. Así me eligieron mis compañeros pero esa no ha sido mi decisión como presidente. Como presidente hemos garantizado a todas las voces”, explicó el congresista.

Calle aseguró que fue un reto mantener la tranquilidad de la plenaria en un país polarizado, sin embargo, se logró sacar proyectos de gran importancia para el país como la reforma pensional y a Jurisdicción Agraria.

“Todos los proyectos fueron importantes. Defendimos a la mujer que ha sido víctima del feminicidio, defendimos a nuestros campesinos sacando leyes importantes como la Jurisdicción Agraria, defendimos la educación que tiene que ser pública y gratuita, defendimos a nuestros viejos y a nuestras viejas y defendimos a nuestra niñez”, explicó.

Más información: Ratificarían a Efraín Cepeda para ser presidente de Congreso

El presidente de la Cámara sale del cargo con una investigación en la Corte Suprema de Justicia, luego de ser vinculado por Olmedo López y Sneyder Pinilla en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.


Abelardo de la Espriella

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.
Abelardo de la Espriella .



Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Con cifras, Mincomercio respondió a Paloma Valencia sobre incremento del turismo en Colombia

Según la ministra Diana Morales, el turismo ha crecido mucho más que en los pasados gobiernos.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia