Calle asegura que brindó garantías a todos los sectores durante el cierre de la legislatura en la Cámara

Calle aseguró que fue un reto mantener la tranquilidad de la plenaria en un país polarizado, sin embargo, se logró sacar proyectos de gran importancia.
Andrés Calle, presidente de la Cámara
El presidente de la Cámara sale del cargo con una investigación en la Corte Suprema de Justicia, luego de ser vinculado por Olmedo López y Sneyder Pinilla en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, le respondió a los sectores políticos que lo llaman “petrista” y que aseguran que le entregó el control de la corporación al Gobierno.

Aseguró que si bien, se identifica con el proyecto político del actual mandatario, Gustavo Petro, brindó garantías durante su presidencia a todos los sectores políticos, incluyendo a la oposición.

Más noticias: Niegan mociones de censura a ministros de Salud y Defensa

”El Congreso de la República tiene la particularidad de tener una multiplicidad de fuerzas que se enfrentan en el debate democrático y muchas veces tanto la oposición no estuvo de acuerdo como tampoco los parlamentarios oficialistas. Se tomaron las decisiones garantizando los derechos de todos. Hemos defendido nuestra democracia y hemos defendido nuestra institución”, dijo el saliente presidente de la Cámara.

El representante Liberal agregó que “en eso fuimos completamente transparentes, yo voté desde la consulta con el presidente Gustavo Petro, creo en las políticas de cambio. Así me eligieron mis compañeros pero esa no ha sido mi decisión como presidente. Como presidente hemos garantizado a todas las voces”, explicó el congresista.

Calle aseguró que fue un reto mantener la tranquilidad de la plenaria en un país polarizado, sin embargo, se logró sacar proyectos de gran importancia para el país como la reforma pensional y a Jurisdicción Agraria.

“Todos los proyectos fueron importantes. Defendimos a la mujer que ha sido víctima del feminicidio, defendimos a nuestros campesinos sacando leyes importantes como la Jurisdicción Agraria, defendimos la educación que tiene que ser pública y gratuita, defendimos a nuestros viejos y a nuestras viejas y defendimos a nuestra niñez”, explicó.

Más información: Ratificarían a Efraín Cepeda para ser presidente de Congreso

El presidente de la Cámara sale del cargo con una investigación en la Corte Suprema de Justicia, luego de ser vinculado por Olmedo López y Sneyder Pinilla en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli advirtió que la reducción de recursos podría afectar el funcionamiento y la autonomía de la justicia transicional.
Alejandro Ramelli



Fiscalía creó cápsula especial para investigar presunta corrupción en la administración de Daniel Quintero en Medellín

La creación de esta cápsula se suma al balance que ha venido presentando la Alcaldía de Medellín sobre lo que denomina una estructura criminal.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.