Calle asegura que brindó garantías a todos los sectores durante el cierre de la legislatura en la Cámara

Calle aseguró que fue un reto mantener la tranquilidad de la plenaria en un país polarizado, sin embargo, se logró sacar proyectos de gran importancia.
Andrés Calle, presidente de la Cámara
El presidente de la Cámara sale del cargo con una investigación en la Corte Suprema de Justicia, luego de ser vinculado por Olmedo López y Sneyder Pinilla en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Crédito: Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, le respondió a los sectores políticos que lo llaman “petrista” y que aseguran que le entregó el control de la corporación al Gobierno.

Aseguró que si bien, se identifica con el proyecto político del actual mandatario, Gustavo Petro, brindó garantías durante su presidencia a todos los sectores políticos, incluyendo a la oposición.

Más noticias: Niegan mociones de censura a ministros de Salud y Defensa

”El Congreso de la República tiene la particularidad de tener una multiplicidad de fuerzas que se enfrentan en el debate democrático y muchas veces tanto la oposición no estuvo de acuerdo como tampoco los parlamentarios oficialistas. Se tomaron las decisiones garantizando los derechos de todos. Hemos defendido nuestra democracia y hemos defendido nuestra institución”, dijo el saliente presidente de la Cámara.

El representante Liberal agregó que “en eso fuimos completamente transparentes, yo voté desde la consulta con el presidente Gustavo Petro, creo en las políticas de cambio. Así me eligieron mis compañeros pero esa no ha sido mi decisión como presidente. Como presidente hemos garantizado a todas las voces”, explicó el congresista.

Calle aseguró que fue un reto mantener la tranquilidad de la plenaria en un país polarizado, sin embargo, se logró sacar proyectos de gran importancia para el país como la reforma pensional y a Jurisdicción Agraria.

“Todos los proyectos fueron importantes. Defendimos a la mujer que ha sido víctima del feminicidio, defendimos a nuestros campesinos sacando leyes importantes como la Jurisdicción Agraria, defendimos la educación que tiene que ser pública y gratuita, defendimos a nuestros viejos y a nuestras viejas y defendimos a nuestra niñez”, explicó.

Más información: Ratificarían a Efraín Cepeda para ser presidente de Congreso

El presidente de la Cámara sale del cargo con una investigación en la Corte Suprema de Justicia, luego de ser vinculado por Olmedo López y Sneyder Pinilla en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.


Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.