Bolívar desmiente campaña de desprestigio contra medios pese a polémico video

El funcionario aseguró que la grabación fue editada y anunció que tomará medidas legales.
Gustavo Bolívar
El funcionario del Gobierno Nacional estuvo hablando sobre las obras que se han convertido en elefantes blancos. Crédito: Colprensa

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, negó que sus polémicas declaraciones contra varios medios de comunicación sea una campaña de desprestigio orquestada desde el Gobierno, sin ofrecer disculpas, anunció acciones legales por el "espionaje".

En un comunicado oficial, Bolívar aseguró que la conversación "corresponde a una intervención que realicé en reunión privada con colombianos y colombianas en el exterior" y en el cual se pronuncio sobre el "fortalecimiento de las comunicaciones de nuestro gobierno".

Agregó que el video en que se le escucha decir que la campaña, en compañía de influenciadores contra varios medios está dando frutos, "fue editado por manos inescrupulosas para tergiversar y agregar palabras que nunca pronuncié, principalmente en lo relacionado con una campaña de desprestigio contra medios de comunicación".

Lea también: Pegasus: Congreso pide a la Agencia de Cooperación certificar financiación del software por parte de EE. UU.

"Nunca dije que el Gobierno tuviera una campaña de desprestigio contra ningún medio", agregó el alto funcionario

Frente a lo que llamó "espionaje", Gustavo Bolívar aseguró que iniciará acciones judiciales pertinentes para que se "establezca cómo una conversación absolutamente privada es publicada, máxime cuando los participantes han manifestado su voluntad de ratificar que no fue enviada a ningún medio".

Más noticias: Recorte presupuestal de 33 billones: Congreso pide al Gobierno no improvisar con las finanzas públicas

"Considero que este hecho no sólo vulnera mi intimidad, sino que también pone en evidencia el posible uso de herramientas de espionaje", dijo.


Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano confirmó a Luis Carlos Reyes como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn en La FM, 'Mr Taxes' será fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo.
Luis Carlos Reyes



“La campaña arranca hoy”: Roy Barreras se inscribe como candidato presidencial y lanza pullas a Petro

El candidato dijo que pese a que el mandatario invitó a no votar la consulta del Frente por la Vida, lograron obtener el apoyo de más de 600.000 ciudadanos.

“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella