Benedetti responde tras ser señalado por Santos: revivió el caso Odebrecht

El expresidente Juan Manuel Santos señaló que Armando Benedetti sería el "talón de Aquiles" de Gustavo Petro.

A través de sus Secretos, la periodista D'arcy Quinn reveló una conversación que tuvo en exclusiva con el expresidente Juan Manuel Santos donde entregó detalles sobre su relación con Gustavo Petro y la existencia del llamado "petrosantismo".

En primer lugar, el exmandatario, quien estuvo en el poder entre 2010 y 2018, aseguró que el petrosantismo no existe. Además, fue enfático en señalar que no votó por Petro durante las elecciones presidenciales de 2022: "Petro sí le pidió que lo apoyara, pero Santos le respondió que no", reveló D'arcy Quinn.

Otro de los detalles inéditos que reveló Santos en su conversación fue sobre Armando Benedetti, actual ministro del Interior, a quien señaló como el "talón de Aquiles" en el gobierno del actual presidente: "(Petro) me preguntó por qué, y yo le respondí porque lo conozco", indicó en su llamada telefónica.

Le puede interesar: Reforma laboral: ponentes rechazan ser “notarios” de lo aprobado en la Cámara, como dijo Benedetti

La respuesta de Benedetti

Tras conocerse estos detalles, Armando Benedetti le respondió a Santos desde sus redes sociales, y lo señaló por el vínculo entre la multinacional Odebrecht y la campaña que le permitió llegar por segunda vez a la presidencia en 2014.

"(Juan Manuel Santos) de pronto usted dice lo que dice de mi por lo que denuncié sobre la campaña Santos en segunda vuelta y Odebrecht. Mirar YouTube del 15 de noviembre al 5 de diciembre de 2017. Ahí están las claves del entramado de Odebrecht en Colombia. Fui el primero en decir todo lo que se comprobó judicialmente en 2018", escribió desde su cuenta de X.

¿Por qué motivo señaló Benedetti a Santos por Odebrecht?

Para finales de 2017, Armando Benedetti fue señalado por hacer parte de un grupo de congresistas que actuaron a favor de los intereses de Odebrecht. Ante esto, acusó al entonces fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de recibir 4.000 millones de pesos que entraron a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

"El fiscal contactó a (Eleuberto) Martorelli (expresidente de Odebrecht Colombia) dos o tres días después de la primera vuelta electoral para pedirle una plata. Y no solamente se contactó, sino que también le dieron 4.000 millones de pesos y lo metieron en la cuenta de una empresa llamada RGQ Logistic Group International SAS", denunció en medio de una rueda de prensa.

Más noticias: Benedetti defendió la designación de Montealegre como nuevo ministro de Justicia

Durante su período como senador, Benedetti fue cercano a Santos en sus dos gobiernos. Sin embargo, estas relaciones fueron marcando distancia entre ambos.

Armando Benedetti
Armando Benedetti como ministro del Interior de ColombiaCrédito: Colprensa

¿Qué petición le hizo Juan Manuel Santos a Gustavo Petro?

En su secreto, D'arcy Quinn también reveló que, aunque no votó por Gustavo Petro durante las elecciones presidenciales de 2022, sí le pidió apoyar la implementación del proceso de paz firmado durante su segundo gobierno de 2016.

Por otra parte, el exmandatario desmintió que haya enviado a sus exfuncionarios para apoyar al petrismo, por lo que dejó atrás los rumores sobre este tema: "Dijo que dejó en libertad a sus exfuncionarios para que hicieran lo que quisieran porque el petrosantismo no existe", explicó D'arcy Quinn.

Más noticias: Armando Benedetti, sobre su saludo con Laura Sarabia: “Uno puede decir que las cosas están bien”

Cabe recordar que Armando Benedetti también ejerció como jefe de despacho de la Presidencia, y como embajador de Colombia en Venezuela y ante la FAO durante el gobierno del presidente Gustavo Petro antes de asumir en el Ministerio del Interior.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026 en mayo: ¿hasta cuándo puede cambiar su puesto de votación?

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar en las elecciones presidenciales de 2026.
Cambio de puesto de votación en las elecciones presidenciales



¿Quién será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia? La candidata revela que no será del Centro Democrático

La candidata señaló que su objetivo es consolidar una candidatura que convoque a diferentes sectores políticos.

“Tengo una buena relación con Aida Quilcué”: Paloma Valencia sobre la fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

La candidata aseguró que reconoce la trayectoria política de Quilcué y destacó su presencia en la participación política.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026