Armando Benedetti, sobre su saludo con Laura Sarabia: “Uno puede decir que las cosas están bien”

El ministro del Interior aseguró que el gesto fue cordial y que ambos mostraron tranquilidad durante su reencuentro en Cartagena.
Reencuentro de Armando Benedetti y Laura Sarabia
Ministro del Interior Armando Benedetti comparte saludo con canciller Laura Sarabia en Congreso de Asobancaria. Reacciones positivas y críticas no lo afectan, sino que lo motivan. #CongresoAsobancaria #ArmandoBenedetti Crédito: Cortesía Ministerio del Interior

Durante la edición número 59 del Congreso de Asobancaria, el ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió al saludo que sostuvo con la canciller Laura Sarabia, con quien coincidió en el evento. Según relató, el gesto fue natural y tranquilo, y expresó que ambos mostraron disposición. “Me dio la cara de contento, de tranquilidad y de satisfacción de saludarla, y creo que ella también tenía la misma. Uno puede decir que las cosas están bien”, afirmó.

El ministro también abordó el ambiente que se generó tras su intervención en el evento, donde recibió críticas y algunas expresiones de rechazo por parte del público. Frente a esto, Benedetti dijo que ese tipo de reacciones no lo afectan, sino que, por el contrario, lo motivan. “Si la gente supiera que cuando me chiflan es como si me echaran gasolina al fuego… me fascina torearlos”, expresó.

Reencuentro de Laura Sarabia y Armando Benedetti
Ministro del Interior, Armando Benedetti, se refiere a su saludo con la canciller Laura Sarabia durante el Congreso de Asobancaria. Expresa su satisfacción y tranquilidad ante el encuentro, a pesar de las críticas recibidas. #CongresoAsobancaria #ArmandoBenedettiCrédito: Ministerio del Interior

En su intervención, Benedetti defendió la propuesta del Gobierno de convocar una consulta popular para que la ciudadanía se pronuncie sobre la reforma laboral, argumentando que se trata de un mecanismo legítimo dentro de la democracia. Señaló que la participación ciudadana es fundamental y que el objetivo es permitir que la población decida directamente sobre los derechos laborales.

El ministro afirmó que la propuesta de consulta responde a un conflicto entre el Ejecutivo y el Congreso sobre este tema. Sostuvo que la reforma laboral ha enfrentado trabas en el Senado por razones políticas y no técnicas, y que las objeciones se deben a que es una iniciativa del presidente Gustavo Petro. “Toda esta tensión ha sido porque queremos derechos laborales para la clase obrera”, afirmó.

Lea también: Partido Verde no apoyará la consulta popular convocada por decreto

También reiteró que el Gobierno acatará cualquier decisión de la Corte Constitucional o del Consejo de Estado, en caso de que el decreto que convoque la consulta sea revisado judicialmente. “Vamos a estar prestos a acatar lo que se diga”, aseguró.

Consultado por las declaraciones de la senadora Clara López, quien afirmó que el país atraviesa una “guerra de clases” ganada por los sectores más ricos, Benedetti señaló que Colombia es uno de los países más desiguales del mundo. Dijo que por la reforma laboral de 2002 los trabajadores habrían dejado de recibir cerca de 200 billones de pesos en los últimos 23 años, recursos que terminaron concentrados en los empleadores. “Esa redistribución es lo que genera más pobreza”, afirmó.

Además: Pago de prima a empleadas domésticas en junio: esto es lo que deben recibir

Finalmente, defendió el uso de recursos públicos para la realización de una consulta popular. Aseguró que cualquier gasto destinado a fortalecer la democracia es válido. “Cualquier peso que se gaste en democracia siempre va a ser poco”, dijo, y sostuvo que una mejor distribución del ingreso podría dinamizar la economía a través del consumo y el comercio.


Acuerdos internacionales

Petro defendió contrato por más de $10.000 millones para su defensa en EE. UU. tras inclusión en lista OFAC

“Eso nos costó las consecuencias de las visitas de la oposición a Washington y Miami”, dijo el presidente.
El contrato, celebrado por el Gobierno nacional, tiene como objetivo la representación y defensa jurídica del presidente ante autoridades y escenarios legales en Estados Unidos.



Presidente del Senado señala al Gobierno de “debilitar al Congreso” por reducir su presupuesto para 2026

Lidio García asegura que tomará las medidas necesarias para proteger su funcionamiento y autonomía.

Petro anunció suspensión del traslado a Barranquilla de los cabecillas de las bandas criminales ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’

El jefe de Estado pidió un mayor compromiso con la paz por parte de los dos líderes de las organizaciones criminales.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.