Avanza mesa técnica para revisar la reforma a la salud 2.0: las reuniones han sido satisfactorias

La mesa técnica busca estructurar mejor el documento de la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Envían articulado a la Comisión Séptima
Avanza el proyecto Crédito: Ministerio de Salud

Con la participación de diferentes sectores de la salud en el país, se realiza la Mesa Técnica por la Transformación del sistema de salud, con el propósito de crear un mejor documento en la ponencia del debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Las reuniones en sus primeros días han sido satisfactorias porque se ha logrado escuchar las diferencias que tienen algunos gremios del documento radicado en el Congreso de la República.

“Esta es una gran iniciativa, por primera vez como representantes del sector de la salud y fuimos convocados tanto por el ministerio del Interior y la Comisión Séptima y hemos tenido el espacio de manifestar las inquietudes a pesar que como trabajadores de la salud y organizaciones sindicales estamos de acuerdo que debe de haber una reforma a la salud”, indicó, la presidenta del Sindicato Nacional de Salud y Seguridad Social, María Doris Gonzales.

Le puede interesar: Gobierno espera que nuevo procurador brinde garantías a todos los sectores del país

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Gabriel Carrasquilla, aseguró que en estas reuniones están teniendo la posibilidad de dar a conocer sus opiniones y puntos a favor y en contra del documento del gobierno.

“Estamos haciendo los aportes que consideramos para este proyecto del gobierno que ya lo hemos dicho que en algunos temas tenemos nuestras diferencias mientras que en otros se tienen acuerdos como la atención primaria, el fortalecimiento del sector público, la legalización del talento humano en salud, pero estamos dejando constancia de los puntos que no estamos de acuerdo para ver si los analizan”, destacó.

Apuntó que estos espacios han sido positivos porque se ha tenido la oportunidad de que los diferentes actores del sistema de salud estén presentes.

Vea también: “Faltarían por lo menos dos semanas para aprobar la reforma laboral”: Andrés Forero

A su vez, el director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Juan Carlos Giraldo, afirmó que en estas mesas técnicas se ha evaluado artículo por artículo.

“Estamos estudiando el articulado propuesto por el gobierno nacional para reformar el sistema de salud, ayer se estudiaron 11 artículos, teniendo como dinámica escuchar la lectura de textos y después los comentarios y reacciones de la gran mayoría de actores que están representados desde el sector gubernamental e instituciones prestadoras de salud, pacientes y usuarios además de entidades territoriales.

“Hay una relatoría que está tomando nota de cada una de las observaciones y se espera que después recuperando todos los documentos técnicos, que soportan cada una de las intervenciones, se puedan hacer modificaciones de manera que se tengan cambios en la ponencia que será presentada en el primer debate en los próxima semanas”, puntualizó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano