Audiencia de Nicolás Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara será virtual

Así lo determinó el presidente la instancia legislativa, Wadith Manzur.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Archivo.

La diligencia de testimonio de Nicolás Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por el tema de los 'narcopagos' programada para este miércoles 7 de febrero a las 9:30 a.m, se hará de forma virtual. Así lo determinó el presidente la instancia legislativa, Wadith Manzur, por medio de un auto conocido por La FM de RCN.

“Programar la diligencia de testimonio del señor Nicolás Fernando Petro Burgos para el día 7 de febrero de 2024 a las 9:30 am. Esta diligencia se realizará de manera virtual, por medio de aplicativo digital aprobado para tales efectos. El link de acceso a la diligencia de testimonio será enviado a los participantes en su debido momento”, se lee en el documento.

En el auto también se ordena: “Notificar de la presente a la delegada de la Procuraduría General de la Nación para la Investigación y Juzgamiento penal para la correspondiente designación”.

Lea también: Nicolás Petro pidió no tener en cuenta interrogatorios en los que hizo escandalosas revelaciones

El hijo mayor del jefe de Estado deberá comparecer ante esta instancia legislativa para que amplíe la versión que le entregó a la Fiscalía General de la Nación sobre la presunta financiación irregular de la campaña de su padre.

Petro y su exesposa, Daysuris Vásquez, confesaron el pasado 08 de agosto de 2023, que recibieron dineros del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y del cuestionado político de la Región Caribe, Gabriel ‘el Turco’ Hilsaca, para financiar la campaña política del candidato del Pacto Histórico en el 2022.

La audiencia inicialmente estaba programada para el 29 de enero, sin embargo, se aplazó por complicaciones que se presentaron al momento de la citación porque algunos datos no serían correctos. Además, para entonces el secretario de esa comisión se encontraba de licencia.


Iván Cepeda

“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial de 2026 en los países de Latinoamérica?

El álbum Panini del Mundial 2026 llega con más láminas y páginas, elevando significativamente su costo en varios países de Latinoamérica.

Choque de propuestas por la salud: candidatos presidenciales debatieron sobre cómo salvar el sistema en Colombia

Al debate asistieron los candidatos presidenciales Claudia López, Roy Barreras y Sergio Fajardo.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.