Audiencia de Nicolás Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara será virtual

Así lo determinó el presidente la instancia legislativa, Wadith Manzur.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Archivo.

La diligencia de testimonio de Nicolás Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por el tema de los 'narcopagos' programada para este miércoles 7 de febrero a las 9:30 a.m, se hará de forma virtual. Así lo determinó el presidente la instancia legislativa, Wadith Manzur, por medio de un auto conocido por La FM de RCN.

“Programar la diligencia de testimonio del señor Nicolás Fernando Petro Burgos para el día 7 de febrero de 2024 a las 9:30 am. Esta diligencia se realizará de manera virtual, por medio de aplicativo digital aprobado para tales efectos. El link de acceso a la diligencia de testimonio será enviado a los participantes en su debido momento”, se lee en el documento.

En el auto también se ordena: “Notificar de la presente a la delegada de la Procuraduría General de la Nación para la Investigación y Juzgamiento penal para la correspondiente designación”.

Lea también: Nicolás Petro pidió no tener en cuenta interrogatorios en los que hizo escandalosas revelaciones

El hijo mayor del jefe de Estado deberá comparecer ante esta instancia legislativa para que amplíe la versión que le entregó a la Fiscalía General de la Nación sobre la presunta financiación irregular de la campaña de su padre.

Petro y su exesposa, Daysuris Vásquez, confesaron el pasado 08 de agosto de 2023, que recibieron dineros del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y del cuestionado político de la Región Caribe, Gabriel ‘el Turco’ Hilsaca, para financiar la campaña política del candidato del Pacto Histórico en el 2022.

La audiencia inicialmente estaba programada para el 29 de enero, sin embargo, se aplazó por complicaciones que se presentaron al momento de la citación porque algunos datos no serían correctos. Además, para entonces el secretario de esa comisión se encontraba de licencia.


Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras