Audiencia de Nicolás Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara será virtual

Así lo determinó el presidente la instancia legislativa, Wadith Manzur.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Archivo.

La diligencia de testimonio de Nicolás Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por el tema de los 'narcopagos' programada para este miércoles 7 de febrero a las 9:30 a.m, se hará de forma virtual. Así lo determinó el presidente la instancia legislativa, Wadith Manzur, por medio de un auto conocido por La FM de RCN.

“Programar la diligencia de testimonio del señor Nicolás Fernando Petro Burgos para el día 7 de febrero de 2024 a las 9:30 am. Esta diligencia se realizará de manera virtual, por medio de aplicativo digital aprobado para tales efectos. El link de acceso a la diligencia de testimonio será enviado a los participantes en su debido momento”, se lee en el documento.

En el auto también se ordena: “Notificar de la presente a la delegada de la Procuraduría General de la Nación para la Investigación y Juzgamiento penal para la correspondiente designación”.

Lea también: Nicolás Petro pidió no tener en cuenta interrogatorios en los que hizo escandalosas revelaciones

El hijo mayor del jefe de Estado deberá comparecer ante esta instancia legislativa para que amplíe la versión que le entregó a la Fiscalía General de la Nación sobre la presunta financiación irregular de la campaña de su padre.

Petro y su exesposa, Daysuris Vásquez, confesaron el pasado 08 de agosto de 2023, que recibieron dineros del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y del cuestionado político de la Región Caribe, Gabriel ‘el Turco’ Hilsaca, para financiar la campaña política del candidato del Pacto Histórico en el 2022.

La audiencia inicialmente estaba programada para el 29 de enero, sin embargo, se aplazó por complicaciones que se presentaron al momento de la citación porque algunos datos no serían correctos. Además, para entonces el secretario de esa comisión se encontraba de licencia.


Elecciones presidenciales

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.
Paloma Valencia en Manizales.



Wilmar Mejía llegaría a la Dirección de la UIAF tras renunciar a la DNI: reemplazaría a Jorge Lemus

Su posible nombramiento ha generado polémica luego de haber sido mencionado en chats de alias ‘Calarcá’.

Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.