Audiencia de Nicolás Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara será virtual

Así lo determinó el presidente la instancia legislativa, Wadith Manzur.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos. Crédito: Archivo.

La diligencia de testimonio de Nicolás Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por el tema de los 'narcopagos' programada para este miércoles 7 de febrero a las 9:30 a.m, se hará de forma virtual. Así lo determinó el presidente la instancia legislativa, Wadith Manzur, por medio de un auto conocido por La FM de RCN.

“Programar la diligencia de testimonio del señor Nicolás Fernando Petro Burgos para el día 7 de febrero de 2024 a las 9:30 am. Esta diligencia se realizará de manera virtual, por medio de aplicativo digital aprobado para tales efectos. El link de acceso a la diligencia de testimonio será enviado a los participantes en su debido momento”, se lee en el documento.

En el auto también se ordena: “Notificar de la presente a la delegada de la Procuraduría General de la Nación para la Investigación y Juzgamiento penal para la correspondiente designación”.

Lea también: Nicolás Petro pidió no tener en cuenta interrogatorios en los que hizo escandalosas revelaciones

El hijo mayor del jefe de Estado deberá comparecer ante esta instancia legislativa para que amplíe la versión que le entregó a la Fiscalía General de la Nación sobre la presunta financiación irregular de la campaña de su padre.

Petro y su exesposa, Daysuris Vásquez, confesaron el pasado 08 de agosto de 2023, que recibieron dineros del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y del cuestionado político de la Región Caribe, Gabriel ‘el Turco’ Hilsaca, para financiar la campaña política del candidato del Pacto Histórico en el 2022.

La audiencia inicialmente estaba programada para el 29 de enero, sin embargo, se aplazó por complicaciones que se presentaron al momento de la citación porque algunos datos no serían correctos. Además, para entonces el secretario de esa comisión se encontraba de licencia.


Atención a pacientes

Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.
Gustavo Petro



Quedaron definidos los 10 jefes de debate de la campaña Paloma-Oviedo a nivel nacional

Serán alrededor de 10 las personas que cumplirán esta función, entre los cuales se encuentran varios exministros de los gobiernos Duque, Uribe y Santos.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026