Angélica Lozano dio a conocer sus favoritos para la Alcaldía de Bogotá

La senadora Angélica Lozano habló sobre la situación actual de Bogotá y los candidatos a la Alcaldía.

Bogotá se alista para conocer al nuevo alcalde de la ciudad, luego de que se venciera el tiempo para inscribirse el pasado 29 de julio. De acuerdo con la información, son siete los candidatos que expondrán sus ideas a la ciudadanía para aspirar a ser el sucesor de Claudia López.

En las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre se enfrentarán Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, el general (r) Jorge Luis Vargas, Diego Molano y Jorge Enrique Robledo.

Cada uno de los aspirantes al palacio del Liévano espera obtener un 40% de los votos para tener una ventaja de 10 puntos porcentuales.

Al respecto de esta situación, la senadora Angélica Lozano ha mencionado que por el momento su decisión de voto está ligada a un candidato que “integre, que una a los bogotanos, que haga que todos pongamos lo mejor de nosotros”.

Lea además: Angélica Lozano y su reacción al perder la Presidencia del Congreso: "Había una decisión de bancada"

Resaltó además que Oviedo sería una opción, pero también tiene en la mira a Galán. “Oviedo, me tiene descrestada; solo he hablado con él una vez, y también me cae bien Galán, me parece que es un tipo que está en su tercera campaña, así que con certeza ha estudiado y conoce la ciudad”, reconoció Lozano.

Sobre el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, fue enfática en asegurar que las decisiones que se necesitan en la ciudad se deben tomar de manera reposada, pues son decisiones institucionales complejas y que impactan en el sector privado.

“No me lo imagino. Usted sabe las decisiones difíciles que hay que tomar cada día, 24 horas, el sueldo ni siquiera le alcanza. Esta es una ciudad compleja donde las decisiones no son de blanco – negro”, instó.

Recordó además que Bolívar llamó ‘cerdos’ a los policías, por lo que no lo ve trabajando con ellos ni con los empresarios de la ciudad. “No, no lo veo en Bogotá”, añadió.

¿Cómo ve a Bogotá luego de la alcaldía de Claudia López?

Sobre la situación actual de la capital colombiana, Angélica Lozano mencionó que “Bogotá está destrabando muchos procesos”, pues según ella, se perdieron 20 años hablando de los problemas, pero no se tomaron cartas en el asunto.

“Usted lo ve desde el flujo del crédito: en cero, no se usaba casi y ahora está completamente invertido en destrabar acceso a Bogotá – la 80, la 13, la autopista Norte, la Sur y por supuesto el anhelado metro que sí vamos a ver”, recalcó.

De interés: Legalizan la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Asimismo, rememoró las discusiones que se tuvieron entre Claudia López y el presidente Gustavo Petro, las que generaron dificultades en el avance del metro. “El Distrito está haciendo su trabajo, ejecutando impecablemente un contrato de Estado, el más grande de la historia, y creo que Bogotá no puede detenerse”, mencionó sobre el trabajo que se está haciendo al respecto.

En cuanto a las dificultades que pudo tener la alcaldía de López, destacó que en un principio “se perdió algo de tiempo en cultura”, por lo que se pudo actuar mejor en medio de la pandemia.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

La demora en los beneplácitos de varios embajadores en Europa genera preocupación por casos como los de Papa Pitufo y Zulma Guzmán.
Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.
Ver



Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

La invitación de María Fernanda Cabal estaría generando malestar dentro del partido, especialmente por el llamado a sus militantes para que renuncien y se sumen al Partido Republicano.

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.