Angélica Lozano dio a conocer sus favoritos para la Alcaldía de Bogotá

La senadora Angélica Lozano habló sobre la situación actual de Bogotá y los candidatos a la Alcaldía.

Bogotá se alista para conocer al nuevo alcalde de la ciudad, luego de que se venciera el tiempo para inscribirse el pasado 29 de julio. De acuerdo con la información, son siete los candidatos que expondrán sus ideas a la ciudadanía para aspirar a ser el sucesor de Claudia López.

En las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre se enfrentarán Gustavo Bolívar, Carlos Fernando Galán, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, el general (r) Jorge Luis Vargas, Diego Molano y Jorge Enrique Robledo.

Cada uno de los aspirantes al palacio del Liévano espera obtener un 40% de los votos para tener una ventaja de 10 puntos porcentuales.

Al respecto de esta situación, la senadora Angélica Lozano ha mencionado que por el momento su decisión de voto está ligada a un candidato que “integre, que una a los bogotanos, que haga que todos pongamos lo mejor de nosotros”.

Lea además: Angélica Lozano y su reacción al perder la Presidencia del Congreso: "Había una decisión de bancada"

Resaltó además que Oviedo sería una opción, pero también tiene en la mira a Galán. “Oviedo, me tiene descrestada; solo he hablado con él una vez, y también me cae bien Galán, me parece que es un tipo que está en su tercera campaña, así que con certeza ha estudiado y conoce la ciudad”, reconoció Lozano.

Sobre el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, fue enfática en asegurar que las decisiones que se necesitan en la ciudad se deben tomar de manera reposada, pues son decisiones institucionales complejas y que impactan en el sector privado.

“No me lo imagino. Usted sabe las decisiones difíciles que hay que tomar cada día, 24 horas, el sueldo ni siquiera le alcanza. Esta es una ciudad compleja donde las decisiones no son de blanco – negro”, instó.

Recordó además que Bolívar llamó ‘cerdos’ a los policías, por lo que no lo ve trabajando con ellos ni con los empresarios de la ciudad. “No, no lo veo en Bogotá”, añadió.

¿Cómo ve a Bogotá luego de la alcaldía de Claudia López?

Sobre la situación actual de la capital colombiana, Angélica Lozano mencionó que “Bogotá está destrabando muchos procesos”, pues según ella, se perdieron 20 años hablando de los problemas, pero no se tomaron cartas en el asunto.

“Usted lo ve desde el flujo del crédito: en cero, no se usaba casi y ahora está completamente invertido en destrabar acceso a Bogotá – la 80, la 13, la autopista Norte, la Sur y por supuesto el anhelado metro que sí vamos a ver”, recalcó.

De interés: Legalizan la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Asimismo, rememoró las discusiones que se tuvieron entre Claudia López y el presidente Gustavo Petro, las que generaron dificultades en el avance del metro. “El Distrito está haciendo su trabajo, ejecutando impecablemente un contrato de Estado, el más grande de la historia, y creo que Bogotá no puede detenerse”, mencionó sobre el trabajo que se está haciendo al respecto.

En cuanto a las dificultades que pudo tener la alcaldía de López, destacó que en un principio “se perdió algo de tiempo en cultura”, por lo que se pudo actuar mejor en medio de la pandemia.


Gobierno

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.

"No detendré mis denuncias contra la JEP": senadora Posada le responde a la defensora del Pueblo

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.