Angélica Lozano y su reacción al perder la Presidencia del Congreso: "Había una decisión de bancada"

Angélica Lozano aseguró que se debe pasar la página y espera que Iván Name ejerza el cargo correctamente en la mesa directiva.
Angélica Lozano
Angélica Lozano Crédito: Colprensa

La senadora Angélica Lozano se pronunció al término de la plenaria del Senado en la que perdió con Iván Name la posibilidad de ser elegida presidenta del Congreso de la República.

Lozano aseguró que respeta los resultados, pero lamentó que las mayorías no hayan acogido la decisión que se había tomado en la bancada verde centro esperanza, de elegirla a ella como su candidata para ocupar esa dignidad.

Le puede interesar: Iván Name fue elegido como presidente del Congreso en reñida votación con Angélica Lozano

“Yo siempre respeto los resultados, yo he competido y los respeto, lo único es que había una decisión de bancada de 12 senadores de 13, pero yo nunca peleo con los resultados, ni de las elecciones, ni de las encuestas”, indicó en declaraciones a algunos medios de comunicación, entre ellos El Tiempo, al término de la sesión de este 20 de julio.

La senadora consideró que ya se debe pasar la página luego de la derrota que sufrió. “Yo hablo por mí y fui clara con la bancada desde que surgió esta posibilidad y no pasa nada, pasada la página, no hay ningún lío”, sostuvo.

Lo que sucedió durante el inicio de las sesiones ordinarias demuestra no solo que hay división dentro del partido Verde, sino que el Gobierno Nacional continúa perdiendo las mayorías en el Congreso.

El partido queda en un escenario que por primera vez alcanza y que el senador Name debe ejercer correctamente. No pasa nada más”, aseguró Lozano.

Consulte aquí: Gobierno no quiere que Angélica Lozano sea la próxima presidenta del Congreso

Sin embargo, para nadie es un secreto que Lozano era la candidata del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, que hasta último momento hizo lobby para impulsar su aspiración, sin tener el éxito que estaba esperando.

Así las cosas y con la elección de Iván Name, el presidente Gustavo Petro pierde el control del manejo de la plenaria del Senado, pero se queda con el apoyo mayoritario en la Cámara de Representantes en donde sí fue elegido Andrés Calle, del Partido Liberal.


Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas