Alianza De la Calle, Fajardo y Petro, la petición de un sector de la izquierda

Insisten en un diálogo urgente entre los tres candidatos.
DelacalleFajardoPetroFotoCOLPRENSALAFM.jpg
De la Calle, Fajardo y Petro / Colprensa-LA FM.

Varios congresistas electos y dirigentes de izquierda enviaron una carta a los candidatos presidenciales Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Gustavo Petro, pidiéndoles reunirse de forma urgente con miras a conformar una coalición.

En la misiva, insisten en la necesidad de acordar una alianza de cara a la primera vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo.

"Pasadas las elecciones al Congreso de la República está absolutamente clara la urgencia del diálogo que solicitamos. El llamado de la sociedad colombiana es cada vez más contundente en el sentido de que no podemos permitir que se clausure la posibilidad de acuerdos", señala la carta.

"Que no regresemos al pasado y que empiece un nuevo tiempo justo y digno en Colombia, depende en gran medida de que avancemos lo más pronto posible en la conversación sincera y generosa", añaden.

Aseguran que debe conformarse una coalición para defender el acuerdo de paz y erradicar por completo la violencia en el país.

"Se ha demostrado que se han abierto las puertas del cambio; que la vía de la violencia está tan agotada como la división de quienes queremos un país sin corrupción, sin miedo, con justicia social y que enfrente los desafíos actuales en materias tan importantes como la equidad, el respeto por las libertades y la defensa del medio ambiente", añaden.

La carta fue firmada por congresistas como Iván Cepeda, Angela María Robledo, Inti Asprilla, Germán Navas, Antonio Sanguino, Jorge Londoño, Germán Navas, entre otros.

Esta es la carta:

CARTA ABIERTA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Congresistas de la Coalición Colombia pedimos diálogo de candidaturas presidenciales urgente

Congresistas de la Alianza Verde y del Polo Democrático Alternativo, integrantes de la Coalición Colombia, expresamos la necesidad de un amplio y urgente diálogo entre las candidaturas presidenciales de Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Humberto de la Calle, de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo.

No hay duda de que nos encontramos en un momento histórico, no sólo porque vivimos las primeras elecciones con posterioridad al Acuerdo de Paz, sino porque se ha demostrado que se han abierto las puertas del cambio; que la vía de la violencia está tan agotada como la división de quienes queremos un país sin corrupción, sin miedo, con justicia social y que enfrente los desafíos actuales en materias tan importantes como la equidad, el respeto por las libertades y la defensa del medio ambiente.

Pasadas las elecciones al Congreso de la República está absolutamente clara la urgencia del diálogo que solicitamos. El llamado de la sociedad colombiana es cada vez más contundente en el sentido de que no podemos permitir que se clausure la posibilidad de acuerdos. Que no regresemos al pasado y que empiece un nuevo tiempo justo y digno en Colombia, depende en gran medida de que avancemos lo más pronto posible en la conversación sincera y generosa.

A disposición de este objetivo y a la espera de la respuesta de los candidatos presidenciales mencionados, firmamos a los 15 días del mes de marzo de 2.018.

Ángela María Robledo

Representante a la Cámara Partido Alianza Verde

Iván Cepeda Castro

Senador Polo Democrático Alternativo

Inti Asprilla Reyes

Representante a la Cámara Partido Alianza Verde

Germán Navas Talero

Representante a la Cámara Polo Democrático Alternativo

Antonio Sanguino

Senador Electo Alianza Verde

Alberto Castilla Salazar

Senador Polo Democrático Alternativo

Jorge Eduardo Londoño Ulloa

Senador Electo Alianza Verde

Alirio Uribe Muñoz

Representante a la Cámara Polo Democrático Alternativo

León Freddy Muñoz Lopera

Representante a la Cámara Electo Alianza Verde

Carlos Caicedo

Ex Candidato Presidencial Fuerza Ciudadana


Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación