Alexander López presentaría su carta de renuncia

Se espera que presente su carta de renuncia en diciembre.
Alexánder López Maya
Alexánder López Maya Crédito: Colprensa

En octubre de 2023 se llevarán a cabo las elecciones regionales en las que se elegirán autoridades locales como alcaldes, gobernadores, concejales y diputados y varios dirigentes políticos están pensando en presentar sus nombres como candidatos el próximo año.

Algunos congresistas han pensado en la posibilidad de renunciar a su curul para postularse el otro año en los comicios, como es el caso del ingeniero Rodolfo Hernández, quien en el mes de octubre decidió irse del Congreso.

Le puede interesar: Katherine Miranda pidió investigar a colega de su partido por impuesto a iglesias

Ahora varias fuentes señalan que el senador Alexander López también tendría la intención de dimitir a su escaño. Incluso, se dice que ya estaría alistando su carta de renuncia la cual presentaría a mediados de diciembre ante la mesa directiva del Capitolio Nacional.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál sería el futuro político de López, se dice que tendría la intención de lanzarse a la Gobernación del Valle del Cauca, en donde vería buenas posibilidades de ganar.

Sin embargo, otra de las opciones que tendría es irse a trabajar al Gobierno con el presidente Gustavo Petro, o salir del Congreso para liderar la estrategia de campaña del Pacto Histórico para las elecciones regionales.

En otras noticias: Dura pulla de María Fernanda Cabal a congresista, en los 100 primeros días de Petro

Las mismas fuentes señalan además que a López poco le gusta la reforma política en la que se le permitiría a los congresistas ser ministros o presentarse como candidatos en circunscripciones locales, razón por la cual no esperaría a que este proyecto esté aprobado en su totalidad.

Se espera entonces que después del 14 de diciembre el senador Alexander López presente su carta de renuncia al Congreso de la República y defina si peleará o no la Gobernación de su departamento.


Abelardo de la Espriella

¿Qué ministerios podrían fusionarse en el nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella?

En medio de la conformación del nuevo gabinete, comienzan a sonar posibles fusiones ministeriales como parte de una eventual reorganización del Estado.
La decisión contra el candidato no sería apoyada.



¿Quiénes suenan para el Ministerio de Hacienda en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Mientras avanza la transición presidencial en Colombia, comienzan a surgir los primeros nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella.

Procuraduría acompaña escrutinios y descarta, por el momento, fraude en el proceso electoral

Procurador Gregorio Eljach supervisa los escrutinios en Corferias y llama a la calma ante el proceso electoral, sin pruebas de fraude, y a respetar las decisiones del Consejo Nacional Electoral.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.