Alexander López presentaría su carta de renuncia

Se espera que presente su carta de renuncia en diciembre.
Alexánder López Maya
Alexánder López Maya Crédito: Colprensa

En octubre de 2023 se llevarán a cabo las elecciones regionales en las que se elegirán autoridades locales como alcaldes, gobernadores, concejales y diputados y varios dirigentes políticos están pensando en presentar sus nombres como candidatos el próximo año.

Algunos congresistas han pensado en la posibilidad de renunciar a su curul para postularse el otro año en los comicios, como es el caso del ingeniero Rodolfo Hernández, quien en el mes de octubre decidió irse del Congreso.

Le puede interesar: Katherine Miranda pidió investigar a colega de su partido por impuesto a iglesias

Ahora varias fuentes señalan que el senador Alexander López también tendría la intención de dimitir a su escaño. Incluso, se dice que ya estaría alistando su carta de renuncia la cual presentaría a mediados de diciembre ante la mesa directiva del Capitolio Nacional.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál sería el futuro político de López, se dice que tendría la intención de lanzarse a la Gobernación del Valle del Cauca, en donde vería buenas posibilidades de ganar.

Sin embargo, otra de las opciones que tendría es irse a trabajar al Gobierno con el presidente Gustavo Petro, o salir del Congreso para liderar la estrategia de campaña del Pacto Histórico para las elecciones regionales.

En otras noticias: Dura pulla de María Fernanda Cabal a congresista, en los 100 primeros días de Petro

Las mismas fuentes señalan además que a López poco le gusta la reforma política en la que se le permitiría a los congresistas ser ministros o presentarse como candidatos en circunscripciones locales, razón por la cual no esperaría a que este proyecto esté aprobado en su totalidad.

Se espera entonces que después del 14 de diciembre el senador Alexander López presente su carta de renuncia al Congreso de la República y defina si peleará o no la Gobernación de su departamento.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.