Alexander López presentaría su carta de renuncia

Se espera que presente su carta de renuncia en diciembre.
Alexánder López Maya
Alexánder López Maya Crédito: Colprensa

En octubre de 2023 se llevarán a cabo las elecciones regionales en las que se elegirán autoridades locales como alcaldes, gobernadores, concejales y diputados y varios dirigentes políticos están pensando en presentar sus nombres como candidatos el próximo año.

Algunos congresistas han pensado en la posibilidad de renunciar a su curul para postularse el otro año en los comicios, como es el caso del ingeniero Rodolfo Hernández, quien en el mes de octubre decidió irse del Congreso.

Le puede interesar: Katherine Miranda pidió investigar a colega de su partido por impuesto a iglesias

Ahora varias fuentes señalan que el senador Alexander López también tendría la intención de dimitir a su escaño. Incluso, se dice que ya estaría alistando su carta de renuncia la cual presentaría a mediados de diciembre ante la mesa directiva del Capitolio Nacional.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál sería el futuro político de López, se dice que tendría la intención de lanzarse a la Gobernación del Valle del Cauca, en donde vería buenas posibilidades de ganar.

Sin embargo, otra de las opciones que tendría es irse a trabajar al Gobierno con el presidente Gustavo Petro, o salir del Congreso para liderar la estrategia de campaña del Pacto Histórico para las elecciones regionales.

En otras noticias: Dura pulla de María Fernanda Cabal a congresista, en los 100 primeros días de Petro

Las mismas fuentes señalan además que a López poco le gusta la reforma política en la que se le permitiría a los congresistas ser ministros o presentarse como candidatos en circunscripciones locales, razón por la cual no esperaría a que este proyecto esté aprobado en su totalidad.

Se espera entonces que después del 14 de diciembre el senador Alexander López presente su carta de renuncia al Congreso de la República y defina si peleará o no la Gobernación de su departamento.


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder