Katherine Miranda pidió investigar a colega de su partido por impuesto a iglesias

La Representante señala que hubo inconsistencias en la eliminación del impuesto a las iglesias en la reforma tributaria.
Iglesias de Bogotá: Veracruz
Iglesias de Bogotá: Veracruz Crédito: Google Street View

A través de una carta dirigida al Partido Verde, la representante Katherine Miranda pidió al Comité Ético de esa colectividad investigar a la senadora Andrea Padilla por la eliminación del impuesto planteado en la reforma tributaria.

Teniendo en cuenta la firma y apoyo realizado por la Senadora en nombre de la bancada del Partido Alianza Verde, en la constancia radicada el día 9 de noviembre de 2022 en la Plenaria del Senado de la República, sobre la eliminación del artículo 15 -Impuesto a las iglesias”, señala la carta enviada al Comité Ético.

Le puede interesar: Impuesto a las iglesias se cayó definitivamente: plegarias de muchos fueron escuchadas

La polémica se dio “cuando el Partido Alianza Verde suscribió un comunicado el 2 de noviembre de 2022, con apoyo de la bancada, en presencia de las directivas y Presidente del Partido, apoyando los impuestos a las iglesias, como se lee en el documento que se anexa”.

En ese sentido, “requiero que el Consejo de Control Ético del Partido de Alianza Verde indague las faltas éticas y de responsabilidad política que esta situación requiere, considerando que, esta conducta es violatoria del Código de Ética y de la posición del Partido, la cual ha sido de apoyo frente al impuesto a las iglesias”, dijo Miranda.

Consulte aquí:En segunda vuelta presidencial Katherine Miranda no votó

Cabe señalar que la Representante denunció que la Senadora firmó una proposición en el Senado, en medio de la discusión de la reforma tributaria, que tumbó finalmente el impuesto a las iglesias.

En medio de la conciliación, el impuesto revivió en la Cámara, sin embargo, los coordinadores ponentes del texto final decidieron que en medio de la discusión con las bancadas, el impuesto sería improcedente pues pondría en riesgo la aprobación íntegra de la reforma.


Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.