Katherine Miranda pidió investigar a colega de su partido por impuesto a iglesias

La Representante señala que hubo inconsistencias en la eliminación del impuesto a las iglesias en la reforma tributaria.
Iglesias de Bogotá: Veracruz
Iglesias de Bogotá: Veracruz Crédito: Google Street View

A través de una carta dirigida al Partido Verde, la representante Katherine Miranda pidió al Comité Ético de esa colectividad investigar a la senadora Andrea Padilla por la eliminación del impuesto planteado en la reforma tributaria.

“Teniendo en cuenta la firma y apoyo realizado por la Senadora en nombre de la bancada del Partido Alianza Verde, en la constancia radicada el día 9 de noviembre de 2022 en la Plenaria del Senado de la República, sobre la eliminación del artículo 15 -Impuesto a las iglesias”, señala la carta enviada al Comité Ético.

Le puede interesar: Impuesto a las iglesias se cayó definitivamente: plegarias de muchos fueron escuchadas

La polémica se dio “cuando el Partido Alianza Verde suscribió un comunicado el 2 de noviembre de 2022, con apoyo de la bancada, en presencia de las directivas y Presidente del Partido, apoyando los impuestos a las iglesias, como se lee en el documento que se anexa”.

En ese sentido, “requiero que el Consejo de Control Ético del Partido de Alianza Verde indague las faltas éticas y de responsabilidad política que esta situación requiere, considerando que, esta conducta es violatoria del Código de Ética y de la posición del Partido, la cual ha sido de apoyo frente al impuesto a las iglesias”, dijo Miranda.

Consulte aquí:En segunda vuelta presidencial Katherine Miranda no votó

Cabe señalar que la Representante denunció que la Senadora firmó una proposición en el Senado, en medio de la discusión de la reforma tributaria, que tumbó finalmente el impuesto a las iglesias.

En medio de la conciliación, el impuesto revivió en la Cámara, sin embargo, los coordinadores ponentes del texto final decidieron que en medio de la discusión con las bancadas, el impuesto sería improcedente pues pondría en riesgo la aprobación íntegra de la reforma.


Proyecto de ley

Se acerca el fin de la ‘paz total’: Congreso aprueba en primer debate la Ley de Sometimiento

La iniciativa otorga beneficios penales a cambio de la rendición, la entrega de armas y de bienes por parte de los grupos criminales.
Senado de la República



Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

A la cárcel, hombre que amenazó de muerte a la familia del presidente Abelardo de La Espriella

La Fiscalía rastreó hasta Pereira la cuenta anónima de Instagram desde la que se amenazó a la primera dama, Ana Lucía Pineda.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia