Breadcrumb node

Adriana Mejía será la nueva Canciller encargada

La viceministra ocupará el lugar de Carlos Holmes Trujillo, designado como nuevo ministro de Defensa.

Actualizado:
Martes, Noviembre 12, 2019 - 13:08
Adriana Mejía, ministra de la Relaciones Exteriores encargada
Cancillería

La viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, estará encargada de la Cancillería tras el nombramiento de Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa.

El presidente de la República, Iván Duque, nombró a Holmes Trujillo quien se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores, tras la renuncia de Guillermo Botero.

El Jefe de Estado aseguró que el ex canciller cumple con todo el perfil para encabezar esa cartera y le pidió que luche contra delitos como el narcotráfico, el hurto y el homicidio.

Lea también: Protección de líderes sociales será prioritaria: Carlos Holmes Trujillo, nuevo Mindefensa

"El ministro Carlos Holmes deberá seguir adelante en la lucha contra el narcotráfico en nuestro país, seguir avanzando en la erradicación de cultivos ilícitos y también en la puesta en marcha de esa visión integral que hemos denominado Ruta Futuro", dijo.

"Tendrá también a su cargo los retos de desarticular las redes de narcotráfico y por supuesto, lograr este año lo que ha sido un propósito y es tener cifras récord en términos de incautaciones de drogas", agregó Duque.

Por su parte, Holmes Trujillo agradeció la confianza del presidente Iván Dque a la hora de nombrarlo y dijo que asume el cargo buscando estabilidad y progreso para el país.

Le puede interesar: Duque presentó a Carlos Holmes Trujillo y le fijó estos retos en el Mindefensa

Este es sin duda ninguna el más grande honor de mi vida y asumo este desafío con decisión, lo asumo con responsabilidad, lo asumo convencido de que en la seguridad de los ciudadanos está la base de estabilidad y de progreso para el país", explicó.

Trujillo aseguró que según las instrucciones entregadas por el presidente Duque se enfocará en mejorar índices de algunos delitos que preocupan a los ciudadanos, como el hurto y el homicidio.

La presentación del ex canciller como nuevo ministro de la Defensa Nacional se hizo en presencia de los altos mandos militares quienes se reunieron en el Palacio de Nariño para conocer el anuncio del presidente Duque.

Fuente:
Sistema Integrado de Información