Policía acordona el centro de Pasto por presencia de un artefacto explosivo

Se trata de una motocicleta cargada de explosivos.
Explosivo en Pasto
Autoridades toman acciones ante la presencia de un paquete explosivo en Pasto. Crédito: RCN Radio

Sobre las 9:30 de este viernes 13 de junio, las autoridades llegaron a un punto muy cercano a la Secretaría de Tránsito de Pasto por una alerta de un presunto explosivo.

Finalmente, perros del Grupo Antiexplosivos de la Policía confirmaron que sí se trataba de un explosivo. Un hombre, ya con el traje de protección, ingresó a un parqueadero donde se encontraba una motocicleta con la carga. Esta es ya la tercera amenaza registrada este viernes. De estas, dos ya fueron descartadas.

Este punto se encuentra muy cerca a una de las principales plazas de la centro de la ciudad y a un CAI de la Policía Nacional, así como a dos entidades muy importantes de la Alcaldía: Secretaría de Tránsito y de la Secretaría de Hacienda. También se trata de una de las vías más concurridas de Pasto: la avenida Las Américas con la carrera 19.

Más noticias: "Cada 15 días hay un ataque terrorista en Cali": Alejandro Eder

Paquete explosivo en Pasto
Policía acordona el centro de Pasto, Nariño, ante la presencia de un paquete explosivo.Crédito: RCN Radio

En enos de 48 horas, este sería el segundo explosivo encontrado en la ciudad de Pasto, en medio de la escalada terrorista que afecta principalmente al occidente y al sur de Colombia.

En la madrugada del jueves 12 de junio, también se encontró un explosivo en una motocicleta que estaba ubicada en la zona de la comuna 10 de la capital de Nariño, muy cerca de un colegio donde hay más de 500 estudiantes activos, según informó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.

Por otro lado, al punto de este viernes ya llegaron las principales autoridades, como el alcalde. Aunque no han dado declaraciones al respecto, ya se está confirmado que se trata de un explosivo.

Lea más: Alcalde Galán llama a la cohesión nacional frente a ataques terroristas en el país

Por otro lado, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a dar con los responsables del fallido atentado en la comuna 10. "Al municipio de Pasto no lo van a amedrentar", dijo Toro Muñoz.


Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella