Caso Miguel Uribe: Fiscalía Penal Militar amplía investigación por atentado contra policías en Fontibón

En entrevista también será escuchado el director de Protección de la Policía Nacional y se evalúa citar al director de la UNP.
Miguel Uribe
Investigación ampliada por atentado contra senador Miguel Uribe Turbay se enfoca en uniformados de seguridad de CAI y Estación de Policía en Fontibón. Crédito: Colprensa

El Fiscal General Penal Militar y Policial, general Marco Aurelio Bolívar, anunció en diálogo con la FM, que dentro del proceso por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, se amplió la investigación a los uniformados del cuadrante de seguridad del CAI del Barrio Modelia y la Estación de Policía de en la localidad de Fontibón.

“La Fiscalía General Penal Militar y Policial inició una indagación para efectos de establecer la posible responsabilidad por actos de omisión o de acción de los miembros de la fuerza pública que de alguna manera tuvieron que ver con la situación”, indicó.

De igual forma, se ordenó la práctica de nuevas pruebas para definir si hay o no méritos para imputar cargos contra los dos escoltas del esquema de seguridad del precandidato presidencial.

De interés: Proyecto de sometimiento le está apuntando a cosas que no tienen que ver con ‘paz total’: Ángela María Buitrago

“Me refiero concretamente a los integrantes del esquema de seguridad que pertenecen a la Policía Nacional, pero también fuimos más allá en el sentido de establecer si había algún tipo de responsabilidad por parte de la policía de vigilancia del sector, es decir, de los cuadrantes. Y para esto, pues hemos venido recolectando una serie de elementos materiales probatorios, entre otros, poder determinar si realmente existió una solicitud por parte del senador o su grupo del escolta, a la estación de Policía, al Comando de Operaciones de la Policía para efectos de prestar una seguridad perimetral”, dijo el general Bolívar.

Explicó que en desarrollo de esta indagación preliminar, se busca determinar si se incurrió en delitos como prevaricato por omisión o delitos del orden militar como desobediencia o abandono de puesto.

“Por supuesto, también la reacción y las obligaciones que tenían los hombres de protección de la Policía Nacional para efectos de cuidar la seguridad de su protegido (…) indagar, de tener claridad si hubo algún tipo de omisión por parte de la policía de violencia o al contrario, actuaron adecuadamente teniendo en cuenta su capacidad, su capacidad en punto de hombre, su capacidad en punto de medios. Entonces eso lo estamos indagando para efectos de establecer si realmente hubo una reacción, y una prevención”, señaló.

Lea además: Quién es Lina María Garrido, representante que le cantó la tabla a Gustavo Petro el 20 de julio

Además, señaló que en torno a este investigación será escuchado en entrevista el director de Protección de la Policía Nacional y se evalúa citar a declarar al director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez Ballesteros.





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos