Ejército le disparó por error al carro del alcalde de La Vega, Cauca ¿Qué pasó?

Supuestamente la reacción se produjo al no atender una señal de pare.
Alcalde La Vega
Atentado contra el alcalde de La Vega Crédito: Foto tomada del video divulgado por el alcalde de La Vega

Óscar Molano, alcalde del municipio de La Vega, en el sur del departamento Cauca, vivió momentos de pánico en la noche de este jueves, luego que el vehículo en el que se movilizaba, terminó siendo impactado por ráfagas de fusil.

En un primer momento se habló de un atentado contra el mandatario, pero con el paso de las horas se conoció que fueron tropas del Ejército las que dispararon por error.

Los hechos ocurrieron cuando Molano en compañía de sus dos hombres de protección, se movilizaban por la vereda El Roble, en cercanías a un caserío. Una vez el vehículo fue impactado, el alcalde divulgó un video en el que, pedía a las autoridades que le brindaran protección.

Encuentre aquí: Dos soldados heridos en ataque con explosivos en Cauca

Luego el ejército a través de un comunicado, afirmó que fueron algunas de sus unidades que hacen presencia en el territorio, las que dispararon contra el vehículo oficial del alcalde.

Según el ejército, se estaban adelantando controles porque había información de posibles acciones de las disidencias de las Farc de la estructura ‘Carlos Patiño’, en esa población.

De acuerdo con el reporte de la unidad militar, los soldados realizaron la señal de pare a un vehículo el cual habría hecho caso omiso, lo que al parecer generó la reacción de las tropas, quienes dispararon para detener el automotor. Se procede al registro del vehículo y se constató que se trataba del señor Óscar Molano, alcalde del municipio de La Vega, Cauca, y su esquema de seguridad”, dice parte del comunicado.

Lea también: Petro anuncia medidas para reforzar la seguridad en Cauca

El mismo comandante del Comando Especifico del Cauca, el general Federico Mejía, se desplazó en un helicóptero hasta el municipio de La Vega y trasladó al alcalde y a su esquema de protección hasta la ciudad de Popayán.

Mientras tanto se iniciaron las investigaciones correspondientes.


Temas relacionados

Homicidios

Un muerto y cuatro heridos dejó un posible ajuste de cuentas en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Feria de Ganado, barrio Belarcazar, comuna 5, Castilla.
Homicidio en Medellín



Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.