Ejército le disparó por error al carro del alcalde de La Vega, Cauca ¿Qué pasó?

Supuestamente la reacción se produjo al no atender una señal de pare.
Alcalde La Vega
Atentado contra el alcalde de La Vega Crédito: Foto tomada del video divulgado por el alcalde de La Vega

Óscar Molano, alcalde del municipio de La Vega, en el sur del departamento Cauca, vivió momentos de pánico en la noche de este jueves, luego que el vehículo en el que se movilizaba, terminó siendo impactado por ráfagas de fusil.

En un primer momento se habló de un atentado contra el mandatario, pero con el paso de las horas se conoció que fueron tropas del Ejército las que dispararon por error.

Los hechos ocurrieron cuando Molano en compañía de sus dos hombres de protección, se movilizaban por la vereda El Roble, en cercanías a un caserío. Una vez el vehículo fue impactado, el alcalde divulgó un video en el que, pedía a las autoridades que le brindaran protección.

Encuentre aquí: Dos soldados heridos en ataque con explosivos en Cauca

Luego el ejército a través de un comunicado, afirmó que fueron algunas de sus unidades que hacen presencia en el territorio, las que dispararon contra el vehículo oficial del alcalde.

Según el ejército, se estaban adelantando controles porque había información de posibles acciones de las disidencias de las Farc de la estructura ‘Carlos Patiño’, en esa población.

De acuerdo con el reporte de la unidad militar, los soldados realizaron la señal de pare a un vehículo el cual habría hecho caso omiso, lo que al parecer generó la reacción de las tropas, quienes dispararon para detener el automotor. Se procede al registro del vehículo y se constató que se trataba del señor Óscar Molano, alcalde del municipio de La Vega, Cauca, y su esquema de seguridad”, dice parte del comunicado.

Lea también: Petro anuncia medidas para reforzar la seguridad en Cauca

El mismo comandante del Comando Especifico del Cauca, el general Federico Mejía, se desplazó en un helicóptero hasta el municipio de La Vega y trasladó al alcalde y a su esquema de protección hasta la ciudad de Popayán.

Mientras tanto se iniciaron las investigaciones correspondientes.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.