Se pronunció la familia de la bebé de tres años asesinada en Mingueo, La Guajira

Un joven de 15 años sería el presunto responsable del homicidio de la menor.
Casa de la niña Shelsy Michel en Dibulla, La Guajira
Casa de la niña Shelsy Michel en Dibulla, La Guajira Crédito: La FM - La Guajira - Naileth Bruges

Momentos de profunda angustia, tristeza e incertidumbre se viven en el corregimiento de Mingueo, jurisdicción de Dibulla, después del trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Shelsy Michel Navarro Ojeda, una niña de tres años de edad.

La menor habría sido víctima de abuso sexual y posterior asesinato cerca de su propia casa, en el barrio Vivero de Mingueo.

El secretario de Gobierno de Dibulla, Jhony Alberto Caicedo, confirmó a La FM que el presunto responsable del feminicidio sería un joven de 14 o 15 años que vivía en la misma vivienda desde el pasado 24 de noviembre.

Arelis Ojeda, tía de la menor, relató a La FM la personalidad de la pequeña, recordando que era una niña querida por sus vecinos.

“Era una niña muy querida, se me iba a graduar. Me siento triste porque no es justo que le hayan arrebatado la vida a una niña inocente que estaba empezando su vida. Mi sobrina jugaba e iba a todas las casas porque aquí la conocían todos, un pueblo muy tranquilo”, expresó la tía.

Consejo de seguridad y búsqueda del sospechoso

Tras el suceso, se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio de Dibulla para adelantar las investigaciones. Como resultado, se concluyó que la Policía, el Ejército y el GOES harán un barrido por la zona rural de Mingueo para dar con el paradero del presunto asesino.

Hay silencio y una profunda tristeza en el corregimiento, cuya tranquilidad fue alterada el 10 de diciembre de 2025, cuando la niña desapareció de su casa y poco después fue hallada sin vida, su cuerpo envuelto en un saco.

El cuerpo de la menor fue trasladado a Medicina Legal en Riohacha para realizar la necropsia y continuar con las investigaciones de esta tragedia.

Adicionalmente, se conoció que el joven, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue retenido por la comunidad y llevado a la Sierra Nevada de Santa Marta. Las autoridades informaron que mantienen la búsqueda en la zona para esclarecer los hechos.

En las redes sociales circulan varios videos y fotografías donde se observa que la comunidad intentó tomar justicia por mano propia contra este individuo. Sin embargo, las autoridades no han entregado detalles oficiales sobre este suceso y la situación actual del presunto implicado.


Cali, Colombia

Ofrecen recompensa de hasta $50 millones por asesinato de policía en zona rural de Jamundí, Valle

En el ataque resultó herido su hijo de 10 meses, quien se encuentra fuera de peligro.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.



Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

Según lo comentado, todo indica que el impedimento presentado por Ibáñez, después de la recusación formulada por el Gobierno, sería aceptado por sus compañeros.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico