Momentos de profunda angustia, tristeza e incertidumbre se viven en el corregimiento de Mingueo, jurisdicción de Dibulla, después del trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Shelsy Michel Navarro Ojeda, una niña de tres años de edad.
La menor habría sido víctima de abuso sexual y posterior asesinato cerca de su propia casa, en el barrio Vivero de Mingueo.
El secretario de Gobierno de Dibulla, Jhony Alberto Caicedo, confirmó a La FM que el presunto responsable del feminicidio sería un joven de 14 o 15 años que vivía en la misma vivienda desde el pasado 24 de noviembre.
Arelis Ojeda, tía de la menor, relató a La FM la personalidad de la pequeña, recordando que era una niña querida por sus vecinos.
“Era una niña muy querida, se me iba a graduar. Me siento triste porque no es justo que le hayan arrebatado la vida a una niña inocente que estaba empezando su vida. Mi sobrina jugaba e iba a todas las casas porque aquí la conocían todos, un pueblo muy tranquilo”, expresó la tía.
Consejo de seguridad y búsqueda del sospechoso
Tras el suceso, se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio de Dibulla para adelantar las investigaciones. Como resultado, se concluyó que la Policía, el Ejército y el GOES harán un barrido por la zona rural de Mingueo para dar con el paradero del presunto asesino.
Hay silencio y una profunda tristeza en el corregimiento, cuya tranquilidad fue alterada el 10 de diciembre de 2025, cuando la niña desapareció de su casa y poco después fue hallada sin vida, su cuerpo envuelto en un saco.
El cuerpo de la menor fue trasladado a Medicina Legal en Riohacha para realizar la necropsia y continuar con las investigaciones de esta tragedia.
Adicionalmente, se conoció que el joven, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue retenido por la comunidad y llevado a la Sierra Nevada de Santa Marta. Las autoridades informaron que mantienen la búsqueda en la zona para esclarecer los hechos.
En las redes sociales circulan varios videos y fotografías donde se observa que la comunidad intentó tomar justicia por mano propia contra este individuo. Sin embargo, las autoridades no han entregado detalles oficiales sobre este suceso y la situación actual del presunto implicado.