Se pronunció la familia de la bebé de tres años asesinada en Mingueo, La Guajira

Un joven de 15 años sería el presunto responsable del homicidio de la menor.
Casa de la niña Shelsy Michel en Dibulla, La Guajira
Casa de la niña Shelsy Michel en Dibulla, La Guajira Crédito: La FM - La Guajira - Naileth Bruges

Momentos de profunda angustia, tristeza e incertidumbre se viven en el corregimiento de Mingueo, jurisdicción de Dibulla, después del trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Shelsy Michel Navarro Ojeda, una niña de tres años de edad.

La menor habría sido víctima de abuso sexual y posterior asesinato cerca de su propia casa, en el barrio Vivero de Mingueo.

El secretario de Gobierno de Dibulla, Jhony Alberto Caicedo, confirmó a La FM que el presunto responsable del feminicidio sería un joven de 14 o 15 años que vivía en la misma vivienda desde el pasado 24 de noviembre.

Arelis Ojeda, tía de la menor, relató a La FM la personalidad de la pequeña, recordando que era una niña querida por sus vecinos.

“Era una niña muy querida, se me iba a graduar. Me siento triste porque no es justo que le hayan arrebatado la vida a una niña inocente que estaba empezando su vida. Mi sobrina jugaba e iba a todas las casas porque aquí la conocían todos, un pueblo muy tranquilo”, expresó la tía.

Consejo de seguridad y búsqueda del sospechoso

Tras el suceso, se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio de Dibulla para adelantar las investigaciones. Como resultado, se concluyó que la Policía, el Ejército y el GOES harán un barrido por la zona rural de Mingueo para dar con el paradero del presunto asesino.

Hay silencio y una profunda tristeza en el corregimiento, cuya tranquilidad fue alterada el 10 de diciembre de 2025, cuando la niña desapareció de su casa y poco después fue hallada sin vida, su cuerpo envuelto en un saco.

El cuerpo de la menor fue trasladado a Medicina Legal en Riohacha para realizar la necropsia y continuar con las investigaciones de esta tragedia.

Adicionalmente, se conoció que el joven, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue retenido por la comunidad y llevado a la Sierra Nevada de Santa Marta. Las autoridades informaron que mantienen la búsqueda en la zona para esclarecer los hechos.

En las redes sociales circulan varios videos y fotografías donde se observa que la comunidad intentó tomar justicia por mano propia contra este individuo. Sin embargo, las autoridades no han entregado detalles oficiales sobre este suceso y la situación actual del presunto implicado.


ataque explosivo

Atentado explosivo en Santander de Quilichao: cierre total de vía por ataque a tractocamión

Atentado con explosivo en La Agustina, Cauca, contra un tractocamión provoca cierre total de la vía y alerta por riesgos de seguridad en el corredor estratégico.
Atentado



Nuevo 'revolcón' en el Ejército Nacional: estos son los 17 coroneles que saldrán de la institución por decreto del MinDefensa

Se trata de los decretos 004282 y 004283, que ya cuentan con la firma del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

MinDefensa descarta amenazas del Frente 42 contra Paloma Valencia: "dicha estructura está extinta desde 2006"

Fuentes de inteligencia confirmaron a La FM que este frente delinquía entre Cundinamarca y Meta, y hacía parte del Frente de Guerra Oriental.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.