Investigan operativo de tránsito que dejó un motociclista muerto en Cali: familiares denuncian abuso de autoridad

Según testigos, el motociclista ignoró una señal de pare y, tras un cierre del agente de tránsito, terminó cayendo al pavimento.
Las autoridades pueden parar su vehículo para multarlo si cubre la placa de su vehículo.
Las autoridades pueden parar su vehículo para multarlo si cubre la placa de su vehículo. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Cali lamentó la muerte del motociclista luego de colisionar con un agente de tránsito en el barrio Tequendama, al sur de la ciudad.

Según testigos del hecho, el motociclista identificado como Brayan Stiven Yusti Colmenares, de 33 años, fue perseguido por el agente desde la Clínica Imbanaco -donde había recogido a su pareja- hasta varias cuadras más adelante. Además, relataron que el funcionario le habría cerrado el paso, lo que provocó que ambos (el hombre y su esposa) cayeran al piso.

Los dos fueron trasladados de inmediato a la Clínica Colombia; sin embargo, el hombre falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

A través de un comunicado oficial, la secretaría de Movilidad expresó su solidaridad con los familiares y allegados de la víctima "en este difícil momento" y anunció que acompañará con transparencia las investigaciones que adelanten los entes de control.

Asimismo, la autoridad distrital informó que el agente involucrado fue retirado de sus funciones operativas y reasignado temporalmente mientras avanzan las indagaciones. Esta decisión, precisó la entidad, busca "garantizar un debido proceso por parte de las autoridades competentes".

El comunicado oficial también rechazó cualquier acto violento derivado de esta situación y recordó que ninguno de los actores viales puede acudir a la agresión como mecanismo para resolver conflictos.

"La violencia no se justifica por parte de ninguno de los actores viales y no puede ser el camino para la resolución de conflictos en la ciudad", añadió el documento.

La administración municipal insistió en la importancia de respetar las normas de tránsito y portar la documentación requerida para reducir los niveles de riesgo vial que actualmente afectan a la ciudad.

Finalmente, aseguró que dispondrá de todas las garantías necesarias para que la investigación avance con claridad y rigor institucional, con el fin de esclarecer plenamente lo ocurrido durante el operativo.

Familiares

La familia de la víctima difundió un video en redes sociales exigiendo justicia y reclamando acciones contundentes por parte de las autoridades.

"Hacemos este video con el fin de exigir justicia por el homicidio de nuestro familiar Brayan Steven Yusti Colmenares, quien pierde la vida a manos del agente de tránsito 471. Esto ya está en conocimiento de la justicia, pero es muy fácil encontrar videos donde los agentes de tránsito son agredidos, pero no mostramos lo que está pasando en esta sociedad, como la intolerancia y el abuso de poder".

Asimismo, cuestionaron la actuación del funcionario y pidieron que el proceso avance con la misma celeridad con la que se han judicializado agresores de agentes de tránsito en otros casos.

"Sea como sea, no se justifica que esta persona le haya arrebatado la vida a un esposo, padre e hijo. Los caleños estamos cansados de estos actos sistemáticos de violencia avalados por un uniforme. Así que, como han hecho capturas de los agresores de los agentes, exigimos que esta persona hoy esté contra las rejas y pague por haberle arrebatado la vida a nuestro familiar", afirmaron.


Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella