Lina Marcela Castillo denuncia acoso por parte de Hollman Morris

La acción la presentó luego de las declaraciones de Patricia Casas, esposa del concejal.
Hollman Morris, concejal en Bogotá
Hollman Morris, concejal en Bogotá Crédito: Colprensa

Lina Marcela Castillo es una mujer que trabajó en el Concejo de Bogotá. Según dijo, laboró en el cabildo entre los años 2016 y 2017, tiempo durante el cual - sostuvo - fue acosada por parte del concejal y hoy aspirante a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris.

"Además de las típicas frases por ir en falda, soy de rasgos morenos, un día empezó el primer comentario, salió alusivo al tema de que quería estar con una morena y me picaba el ojo. Una vez salimos a almorzar con todo el equipo, me pidió que me sentara al lado de él y me tomó de las piernas. En ese momento empecé a distanciarme del equipo, a distanciarme un poco de toda la parte del trabajo y pues de la parte laboral", señaló.

Lea también: Patricia Casas, esposa de Hollman Morris, lo denuncia por maltrato intrafamiliar

Al consultarle por qué está denunciando ahora que lo hizo Patricia Casas, esposa del cabildante, y no antes, respondió. "Es muy fácil decirlo, pero otra cosa es hacerlo. Quiero dejar claridad que no es lo mismo yo salir a hacer una denuncia por un robo que hacer un pronunciamiento tan fuerte y sobre todo en este tipo de ambientes, los políticos. Lo que me llamó e incentivó a hacer parte de la denuncia fue encontrarme con más de tres compañeras. Ese día era tendencia la denuncia que había hecho Patricia, estábamos hablando y a flote salió que no solamente había sido yo, que mis compañeras eran víctimas de este tipo de acciones, que hay denuncias colectivas y están prontas a salir", agregó.

De acuerdo con Castillo, tras sus denuncias "estoy siendo perseguida, amenazada en redes sociales. Mis cuentas y mis números de teléfono están siendo intervenidas", al tiempo que reiteró que se atrevió a hablar tras la denuncia formulada por Patricia Casas y sin pensar en las consecuencias políticas que dicho testimonio pueda acarrear para el candidato a la Alcaldía de Bogotá. El cabildante no se ha referido a esta denuncia, mientras que los señalamientos de su esposa los desmintió.

Lea también: Hollman Morris dijo que acusaciones de violencia en su contra son parte de una persecución política

La joven publicó este escrito en su cuenta de Facebook

Con rabia e indignación hablaré del tema del que tanto defienden. Hollman Morris, muy nombrado esta semana. Y peor aún, la "Defensa de la violencia" el día de hoy.

Trabaje cómo apoyo hace algunos años en la Unidad de Apoyo Normativo en el Concejo de Bogotá, en donde vivencié y fui testigo de sus acciones violentas, acoso laboral, acoso sexual y revictimizacion de actos que eran constantes en el ambiente laboral, no sólo con él sino con el resto de hombres del equipo, comentarios de acoso a las mujeres que hacíamos parte del equipo de trabajo. Y peor aún de la "naturalización" de sus comentarios cómo: "¿Por qué no viniste en falda?" o "Hoy tengo ganas de una morena", entre otros comentarios que hacía a mis compañeras e incluso hacia mí, que era la menor del equipo, la llamada "Negra".

Realmente tuve que esperar. Y sí, esperar a que Patricia (Casas, esposa de Hollman Morris) hablara y denunciara no sólo lo que pasaba con ella sino con varias mujeres que han trabajado en sus proyectos, en Canal Capital, en Contravía y en el Concejo de Bogotá y han sido víctimas de este macho de izquierda, el digno representante, el gran defensor de derechos humanos. Admito que salir de la oficina era lo que siempre anhelaba al terminar los días que trabajé allí.

Hago esto realmente porque me cansé de ser cómplice de estos actos, de callar y no denunciar, gritarle a todo el mundo que tipos de hombres son los que rodean los procesos sociales, las mujeres no somo objeto sexuales dentro de los colectivos ni organizaciones.

No es un montaje del uribismo, es la realidad de las mujeres, de mis compañeras, aquellas que nos organizamos para transformar y hacer parte de propuestas para la construcción de un nuevo país. El país que hoy naturaliza y defiende la violencia hacia la mujer...

Escuche la entrevista concedida por Lina Marcela Castillo a LA FM


Temas relacionados

Alex Saab

¿Qué investigaciones siguen abiertas en Colombia contra Alex Saab por lavado de activos y entramados financieros?

La Corte Suprema estudia una demanda de la Fiscalía para reabrir el caso Alex Saab por lavado de activos y empresas fachada en Colombia.
Alex Saab



Gobierno continuará acuerdos con el Clan del Golfo, tras supuesta suspensión de diálogos

El denominado ‘Ejército Gaitanista’ notificó que suspende conversaciones porque Petro ofreció en Trump "neutralizar" a ‘Chiquito Malo'.

Las dudas que rodean la muerte de alias Gonzalito, cabecilla del Clan del Golfo: ¿ahogamiento y disputas internas?

Las autoridades están a la espera de los resultados oficiales de Medicina Legal para conocer las causas de su muerte.

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones